PDA

Ver la Versión Completa : Rutina Objetos Magicos



darkd
26/04/2014, 01:18
Hola buenas, si recordais hace poco postee una rutina que era bastante mala, aunque yo no opinaba lo mismo muchos me abristeis los ojos, así que me puse a estudiar la creación de rutinas tanto en este foro como en libros, sobre todo en el capítulo de reflexiones teóricas de la Gran Escuela Cartomágica 2, uno de los libros que mas me ha enseñado y a los que mas cariño le tengo.
He creado, o eso creo, una rutina mas o menos equilibrada pero os agradecería los consejos ya que aunque estos últimos días he leído y estudiado mucho, todavía tengo muchas dudas sobre la creación de rutinas.
En primer lugar, la rutina, la cual consta únicamente de dos juegos y que gira en torno al tema de los objetos encantados que posee un mago, consta de estos juegos:
-Para empezar, El amuleto, GEC Vol. 2 Pag. 290
-Y para acabar, La carta a traves del pañuelo, GEC Vol. 2 Pag. 278
Pero mis dudas son las siguientes, no son 2 pocos juegos para una rutina decente?, porque aunque estos juegos con una buena charla te ocupen mas o menos 15 minutos no he visto una rutina que contenga menos de 3 juegos, había empezado empezar la rútina con algún juego mas light pero no me se ningún otro juego que utilices otro objeto.
Y después no se si estos dos juegos son demasiado potentes para estar contenidos los dos en una sola rutina, que opináis?
Agradezco de antemano los consejos que le podáis dar a este inexperto mago que empieza ahora a profundizar un poco mas en la magia, gracias de antemano.

Mago_Sam
26/04/2014, 07:08
Yo considero que no es poco, por ejemplo Juan Tamariz es muy bueno haciendo rutinas, en un video hace un sólo juego y dura alrededor de 12 minutos, de todos modos depende del mago hacer la cantidad de juegos que podrá mantener a la gente entretenida. En tu caso es bueno 15 minutos, siempre y cuando a las personas que se los hagas se mantengan entretenidas, cabe decir que la charla no puede ser muy aburrida ni monótona (saber manejar los tonos de voz), sino me equivoco yo te habia comentado antes que a veces es bueno comenzar con un efecto flash porque la gente que no te conoce esperan que hagas magia y con un efecto flash ya mantienes su atención para poder continuar. Ahora esto último es sólo una opción porque si eres una persona divertida (no confundir con graciosa), entonces no deberías de prescindir de un efecto de corta duración.

Y respondiendo a tu segunda pregunta, voy a decir que son buenos juegos desde el inicio hasta el fin, pero tengo una duda, para poder hilar bien estos dos juegos, ¿Usas la misma carta seleccionada por el espectador del primer juego para hacer el segundo? Quiero decir después de revelar la carta en el primer juego (ya sabes como), ¿haces algo "extra" con la misma carta del espectador en el segundo juego? ¿O usas dos selecciones distintas?

PD: Aqui te dejo la rutina que vi de Juan Tamariz: https://www.youtube.com/watch?v=JBnNSdqog48

PD2: Ahora no me acuerdo bien pero he leído por ahí que hay una diferencia entre rutina, show y acto. No sé si los colegas podrían ayudarme con esto último, para poder diferenciar lo que hace uno del otro.

Saludos magicosos.

Sergio_Alexander
26/04/2014, 11:53
Existe la norma de la cantidad de efectos impares: 1, 3, 5, 7...

Y la forma de romper la norma: 2+1, 4+1, 6+1...

Siento no recordar dónde lo leí, pero creo que fue precisamente en un libro de Tamariz, o quizás en el primer tomo de Ascanio. El caso es que siempre de como resultado impar, dado que suele entenderse que va a llegar el final, el público se prepara y, aparte, por alguna razón cultural, resultan más efectivos.

No sé qué efectos tienen los dos juegos que has dicho, pero cuéntalos y, si salen pares y no quieres añadir nada más, mira la forma de separar el último con la presentación. Si es múltiplo de un número impar, también puedes separarlo de esta forma: 6 = 3 + 3, 12 = 3 + 3 + 3, 20 = 5 + 5 + 5. Quizá 20 sea un poco larga... jeje.

Un saludo,

S. Alexander

PD: Que yo sepa, rutina = secuencia de efectos unidos por el tema. / Acto = Número de duración entre 2 y 10 minutos en el que se puede incluir una o varias rutinas. / Show = Espectáculo constituido por varios números, o actos.

Mago_Sam
26/04/2014, 23:25
PD: Que yo sepa, rutina = secuencia de efectos unidos por el tema. / Acto = Número de duración entre 2 y 10 minutos en el que se puede incluir una o varias rutinas. / Show = Espectáculo constituido por varios números, o actos.

Gracias Sergio Alexander, no me acordaba muy bien.

Saludos Magicosos.