PDA

Ver la Versión Completa : Magia para niños



francescdcll
21/10/2013, 00:08
Hola a todos, soy nuevo en esta web y también en la magia, pero se me da bién (me lo dice mucha gente, no es por fardar). Hace un mes fuí a la biblioteca y me llevé todos los libros de magia que había. La semana pasada los fuí a devolver y me invitaron a hacer un espectáculo a los mas pequeños, y yo, con mucho gusto, acepté. El problema es que yo no se hacer magia para niños, y los juegos de manos que me se son con cartas y no los entenderían. Me pregunto si alguien me podría decir algunos consejos para usar en mi espectáculo. Me gustaría no tener que pagar dinero, ya que todavía no puedo gastar mucho dinero en la magia, ya que a mis padres no les parece una buena idea.
****si se que incumple la norma no debo hacerlo***. Me pidieron en la biblioteca que les revelara a los niños algún juego muy sencillo para que lo pudieran hacer a sus padres. El público será entre 2-7 años y habrá entre 20-40 personas de público más los padres. :001_07:

Pulgas
21/10/2013, 01:45
Sinceramente, mi consejo es que des marcha atrás y que no hagas la actuación. Una cosa es la cartomagia y otra la magia infantil, son mundos muy distintos y, aunque puedas ser bueno en uno, si no conoces las claves del otro, lo tienes muy difícil.

Aminoliquid
21/10/2013, 02:48
¿En la biblioteca de tu pueblo o ciudad hay libros de magia? ¿Donde vives?
Por otro lado,yo que tu haría caso a Pulgas,es de los que mejores te pueden aconsejar en magia infantil.Y en cuanto a que un mago revele a sus espectadores un juego...mmm...a mi personalmente me parece fatal la idea,y menos a niños que aun tienen la ilusión intacta.Mi consejo es que no entres por ahí.Por muy sencillo que sea el juego no deja de ser un juego de magia y aveces los secretos más sencillos son los más impactantes.
Por otro lado está tu imagen,si revelas un secreto,para la gente cambiará tu reputación y andarán preguntandote los secretos de tus juegos.Ya lo hicistes una vez ¿Por qué no vas a revelar este que acabas de hacer?...y así sucesivamente,no te tomarán muy enserio.Es una opinión personal.

francescdcll
21/10/2013, 10:19
Hola, yo vivo cerca de Barcelona, y para mi es un honor que me pidan hacer juegos de magia. Hay libros de magia, pero los cojí todos y eran de cartomagia. En cuanto a lo de explicar el juego, será un juego sencillo para que hagan en casa, y no los revelaré todos, solo uno. He ido a espectáculos de magia y algún juego sencillo si revelan, para que el público tenga la ilusión de saber hacer un truco.

Gracias por responder :)

francescdcll
21/10/2013, 10:23
Hola Pulgas, el espectáculo será dentro de un año, más o menos. La verdad, a mi me hace mucha ilusión hacer un espectáculo de magia, y más a los niños pequeños, ya que me encantan. Tienes razón al decir que son mundos muy distintos, pero sinceramente, me gusta más el mundo de magia infantil.

Gracias por responder :)

MagNity
21/10/2013, 11:19
Es imposible saber si en un año conseguirás tener el nivel que se necesita para magia infantil (yo despues de muchos años sigo sin tener ese nivel y por lo tanto no hago actuaciones infantiles). En primer lugar, nunca reveles y menos en una actuaciación un juego de magia, ni para los padres, ni para los niños, ni para nadie... solo hará que desprestigiarte a ti y a la magia.

Ritxi
21/10/2013, 11:21
Hola Francesc,
Si el espectáculo es de aqui un año si que podemos hacer algo :)

Primero deberias presentarte en la sección Nuevos Miembros, explicarnos algo más de tí y sobretodo dinos de donde eres a ver si estamos cerquita o no

francescdcll
28/10/2013, 17:14
Hola Ritxi.
Yo vivo cerca de Martorell, a unos 15 km más o menos. Tengo 14 años, y a mis padres no les gustará mucho que nos veamos, ya que te he "conocido" por internet, y como el dice, "Hay mucha gente mala". En un rato me presento.

Un saludo

Ritxi
28/10/2013, 18:17
Hola Ritxi.
Yo vivo cerca de Martorell, a unos 15 km más o menos. Tengo 14 años, y a mis padres no les gustará mucho que nos veamos, ya que te he "conocido" por internet, y como él dice, "Hay mucha gente mala". En un rato me presento.

Un saludo

Y hacen muy bien!
Tenemos una sociedad en St Feliu de Llobregat, a veces hacemos alguna actuación, te pueden traer a verla :cool:

DAVD
07/06/2014, 00:58
Hola, Hoy he actuado en el colegio de mi hija. La magia ha estado bien. Correcta. Pero no he sabido manejar al público. Habría 40 niños de 5 a 14 años y 20 padres y madres. Prestando atención con mas de 12 personas entre niños y padres. El resto subía al escenario, hablaba en alto, etc. No sabía que hacer. Si callarme, pedir silencio, o seguir para las 10-12 personas que me atendían, participaban, se reían, aplaudían y se asombraban. Decidí seguir, y me he quedado con un sabor muy agridulce.
¿Qué consejos dais para "controlar" a un público infantil? ¿Y a sus padres? Gracias

mayico
12/06/2014, 01:15
Buena pregunta y dificil respuesta con ese pensamiento...
Lo primero cambiar la pregunta a... ¿Como llamar la atención del público??

Quizá así sería mas correcto, aunque veo que lo pones entre comillas, pero te quedará mejor decirlo así.

Tenemos 5 sentidos, vista, oido, olfato, gusto, tacto.

Vista: Digamos que el show tiene que llamar la atención visualmente, ya sea en armonía de colores, o colores probocativos, o iluminación, vestuario... No se, llamar la atención de. La vista.

Oido: se debe oir bien, equipo de sonido correcto ya que no se tiene que dar por sentado que estén callados. Tambien, musica bien elegida que llame su ayención en el oido. El lenguaje, las palabras correctas para público variado, diferenciar y hacer notar la diferencia al dirigirnos alos peques, a los medianos y a los mayores. Que no se sientan ridiculizados los mayores, ni se agemoricen los peques (auditivamente hablando)

Olfato: complicado asunto, pero un buen perfume llama la atención de muchas espectadoras. El humo en escenario... Digamos que es complejo el olfato, pero se puede buscar su acentuación en el show.

Gusto: lo dejo ahí, no estoy inspirado.

Tacto: el trato al espectador ayudante, que sea agradable, con respeto, sin ser aburrido, cercano.

Todo eso mas...

Que antes de contratar el show es importante marcar pautas al contratante.

No cuido niños, que sea despues de una merienda, comida, cena... Es decir, despues de llenar el buche.
Público sentado frente a escena, ya sea sillas o niños en el suelo y adultos de pie.
Tener claro que hay padres que no les interesa y charlarán puesto que es una fiesta, para eso sirve el equipo de sonido, y la paciencia, ya que se romperá la atmosfera mágica.
Presencia firme en el escenario, marcar y definir el territorio de cada uno.

Estrategias, que levante la mano el que quiera ayudarme, me ayudará... El que esté sentado, brazos cruzados, sonria mucho, etc... Juegas con todos, todos son protagonistas.

Cuando todo eso está cumplido... Se sube un nene al escenario y como tenemos micrófono... Tinoninnn tinoninnn atención atención se ruega al propietario de un vehiculo pequeño con ojos, rubio, dos pies y dos manos, que está mal aparcado, que lo retire o llamaremos a la grúa... Por ejemplo, entre mil historias.

Pisar fuerte escena, si no te lo crees tu, no se lo cree nadie, y pierdes su atención...

Podria seguir, pero me la juego a aburrir y a estar diciendo chorradas jeje

Turko
12/06/2014, 01:27
Pues Sarapin...
Me he quedado con ganas de más...

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

DAVD
16/06/2014, 20:39
Muchas gracias por tu aportación. Tienes razón en todo. Un abrazo

mayico
16/06/2014, 21:42
Amigo Turko, por whatsap para tus dudas jiji si tu resuelves las mías ;P

Turko
17/06/2014, 00:36
Me gusta leeros a todos,sobre todo a los que teneis tablas.
Por eso ni me aburrirste ni me parecieron chorradas.
Por eso se queda uno con ganas de mas...
P.D. Resolverte yo dudas.. dudo que pueda hacerlo, pero no por no querer si no por ser muy novato.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk