PDA

Ver la Versión Completa : Barajas



magic-xevi
08/04/2006, 13:02
Hola he visto en tiendamagia 4 tipos de barajas que me han llamado la atención y me gustaría saber cuál es la que mas vale la pena.
Baraja biselada bicycle
Baraja nudista bicycle
Baraja devano bicycle
Baraja invisible bicycle TIGRE

Saludos

halexx
08/04/2006, 13:04
Hola he visto en tiendamagia 4 tipos de barajas que me han llamado la atención y me gustaría saber cuál es la que mas vale la pena.
Baraja biselada bicycle
Baraja nudista bicycle
Baraja devano bicycle
Baraja invisible bicycle TIGRE

Saludos


Tengo las cuatro

Pero en general me quedo con la biselada, inventas cosas, cientos de cosas para poder hacer, y la invisible tambien esta muy xula.


Ya me contaras ¡¡¡¡


saludoss

Jimbo
08/04/2006, 13:27
Hola he visto en tiendamagia 4 tipos de barajas que me han llamado la atención y me gustaría saber cuál es la que mas vale la pena.
Baraja biselada bicycle
Baraja nudista bicycle
Baraja devano bicycle
Baraja invisible bicycle TIGRE

Saludos

Bueno, te dire que antes de nada deberias "dominar" lo que es la Bicycle normal para poder meterte a hacer cartomagia (bien hecha) con las barajas trucadas. De las que has puesto arriba me quedo con la Biselada (tiene muchisimas posibilidades, aunque es "detectable" si la das a examinar) y con la Invisible, ya sea en la variante Tigre o en la de toda la vida (modelo bicycle standard), con esas dos barajas tienes muchisimos juegos automaticos de bastante impacto. La Devano amen de no poder darla a examinar y servirte para UN EFECTO concretisimo (creo que en el foro no se pueden dar mas datos de estas cosas) te la puedes hacer tu, sobre la nudista no puedo darte opinion, nunca he tenido una en mis manos.

halexx
08/04/2006, 13:35
Hombre jimbo yo por ejmeplo la biselada la doy a examinar, y hago que el publico la barajee.

No lo han pillado nunca¡¡¡ es muy dificil.

Sobre lña nudista, yo la tengo y esta ben, aunque no es mi estilo.

La he utilizao un par de veces¡¡

recomiendo la biselada como ya he dixo 100 x 100



saluodsss

Jimbo
08/04/2006, 13:41
Hombre jimbo yo por ejmeplo la biselada la doy a examinar, y hago que el publico la barajee.

No lo han pillado nunca¡¡¡ es muy dificil.

Sobre lña nudista, yo la tengo y esta ben, aunque no es mi estilo.

La he utilizao un par de veces¡¡

recomiendo la biselada como ya he dixo 100 x 100



saluodsss

A mi alguna vez un amigo malicioso me ha "detectado" la Biselada cuando estaba haciendole algun jueguecillo, aunque por lo general si no la toquetean demasiado no tiene por que pasar nada. Lo bueno de esta baraja es la RAPIDEZ y la LIMPIEZA con la que puedes hacer bastantes juegos. En que consiste la Nudista? Si no se puede decir pro aqui mandame un mensajillo privado, que lo mismo me animo y la incluyo en mi proximo pedido a Tiendamagia.

magic-xevi
08/04/2006, 13:48
Ok, gracias x todo (he puesto este post porque precisamente domino bien la bicycle normal)
Supongo que me compraré las 4 y así puedo dar yo luego mi opinion.
Saludos

Jimbo
08/04/2006, 13:50
Ok, gracias x todo (he puesto este post porque precisamente domino bien la bicycle normal)
Supongo que me compraré las 4 y así puedo dar yo luego mi opinion.
Saludos

Ya nos contaras que tal la experiencia con las 4 barajas, seguro que les sacas bastante "juego" a todas.

gusja
08/04/2006, 17:49
Como idea para utilizar la baraja biselada sin miedo a que te la descubran, a ver qué os parece.

Puedes sacar tu baraja biselada y dársela a algún espectador para que la examine diciéndole: entre las manos tienes una baraja de cartas completamente normal, ¿no es cierto? Entonces se abren 2 posibilidades:

1.- El espectador no se entera de nada y te la devuelve diciéndote: "sí, es normal". Entonces ENHORABUENA, nadie sospechará nada de la baraja.

2.- El espectador te dice: "a la baraja le pasa esto..." Entonces no tienes más que decirles a los espectadores: "efectivamente, este tipo de barajas es muy conocida por todos, sirve para hacer unos cuantos trucos, pero eso no me parece MAGIA real. Y acto seguido la dejas a un lado, pasas al siguiente juego y sacas una baraja normal de cartas. Así parece que desprecias todo tipo de barajas trucadas y que vas a ofrecer un espectáculo con una simple baraja normal, aunque esa no fuese tu primera intención.

¿Qué os parece?

Un saludo.
Gusja

halexx
08/04/2006, 17:53
Como idea para utilizar la baraja biselada sin miedo a que te la descubran, a ver qué os parece.

Puedes sacar tu baraja biselada y dársela a algún espectador para que la examine diciéndole: entre las manos tienes una baraja de cartas completamente normal, ¿no es cierto? Entonces se abren 2 posibilidades:

1.- El espectador no se entera de nada y te la devuelve diciéndote: "sí, es normal". Entonces ENHORABUENA, nadie sospechará nada de la baraja.

2.- El espectador te dice: "a la baraja le pasa esto..." Entonces no tienes más que decirles a los espectadores: "efectivamente, este tipo de barajas es muy conocida por todos, sirve para hacer unos cuantos trucos, pero eso no me parece MAGIA real. Y acto seguido la dejas a un lado, pasas al siguiente juego y sacas una baraja normal de cartas. Así parece que desprecias todo tipo de barajas trucadas y que vas a ofrecer un espectáculo con una simple baraja normal, aunque esa no fuese tu primera intención.

¿Qué os parece?

Un saludo.
Gusja



No es mala idea, aunque a mi no me gusta empezar diciendo que es una baraja normal, me dicen, eso es lo que dices tu¡¡



no se... prefiero decir una baraja y tall bueno en fin




no esta mall
saludoss¡¡¡

VANISH
08/04/2006, 18:21
las cuatro?
cuanta plata gastaste? :lol:
q mas utilidades le podes dar a la invisible?
yo la tengo y solo hago el efecto de q la carta pensada aparece dada vuelta..
ya se q HAY POST SOBRE ESTO..
pero no qria buscar y todo eso solo qria saber sus opiniones..

saludos! :wink:

Nether
09/04/2006, 02:11
Una baraja normal y corriente es lo mejor q hay debido a su completa indetectabilidad y es una baraja donde se puede arriesgar mas la salud de las cartas.
De las q has dicho mi favorita es la invisible. La biselada esta bien y te ofrece opciones xo no se, no me acaba de gustar. La devano es muy limitada y casi te sale mejor hacertela tu mismo. En cuanto a la nudista... con q manejes un poco la gama de abanicos q se pueden hacer, solo te hace falta 1 carta especial q supongo q ya habras adivinado.

3_de_diamantes
09/04/2006, 04:05
Puedes sacar tu baraja biselada y dársela a algún espectador para que la examine diciéndole: entre las manos tienes una baraja de cartas completamente normal, ¿no es cierto? ¿Qué os parece?

Gusja

1º) ¿A caso existen las barajas que no son completamente normales? ... (Ya sabes a que me refiero) ... Vamos, el público no es imbécil ... si dices .. "Tengo una baraja normal y corriente, mira, muy clarito..."

Lo primero que te dirá es: "Puedo mezclar yo?"

2º) Si te pilla que es una baraja "anormal", y debes cambiarla por otra ... Vas a quedar más mal que la Chenoa en su playblack ... - Un poco de dignidad!

2.1º) Si te pillan tu reputación se va por los suelos, no se como te atrevirias a hacer otro juego a la misma persona.

3º) Si no te pillan, que no desconfie nadie lo dices tu ... A lo mejor solo han sido buenos contigo... "Que haga su truco de una vez..."

4º) Mejor decir que vas a hacer un juego con un objecto muy raro, lo nunca visto en magia, atípico, insólito y desde luego, muy original: Una Baraja de cartas.

Con este gag el público se te relaja, se rie, y ya se toman tu juego como lo que es, un juego, y van a disfrutarlo ...

****

Tengo una baraja normal y corriente, mira, muy clarito con todos sus palos ... bla bla bla ...

- A ver si le pillo y le jodo el truco!!

PD: Si la das a examinar al principio, muy probablemente te la vuelvan a pedir al final ... y si has "desvelado" el método de la biselada, te la pillarán. Por eso mejor oblidarse de barajas "normales y corrientes" y hacer el juego... No va a quedar más limpio por que el público haya examinado la baraja.

Un sáludo.

Jimbo
09/04/2006, 13:51
Basado en un hecho real (y lamentable)

Jim as The Magician
XXX as The Espectator Malparit

J - ¡Bueno, elige una carta!
E - Pueden estar colocadas para forzar, dejame mezclar

(Silencio tenso)

J - Bueno, no hay problema

(El espectador coge la baraja Biselada y me hace una mezcla faro de modo que la mitad de la baraja queda con el bisel orientado para una direccion y la mitad de la naraja para el otro)

E - Oye, y esto??
J - Mejor saco mi otra baraja :oops:


Desde ese dia tengo la Biselada en un cajon :lol:

magic-carlos
09/04/2006, 14:05
Muy bueno Jimbo jejeje

Una recomendación: intenta manejar tu la situación. Es decir, si te dicen eso yo contestaría:

J: ¡Bueno elije una carta!
E: Pueden estar preparadas para forzar. Dejame mezclar.

J: Pues no cojas la carta que te iba a forzar!! si es que...mira, da igual dejalo, si vas a empezar a poner pegas mejor te hago algún juego otro día.

Si la cosa sigue adelante, haces un cambio de baraja cuando acabe el primer juego y se la das a mezclar diciendo. Bueno perdona por lo de antes, sabes que puedes mezclar cuando quieras.

Saludos!.

Jimbo
09/04/2006, 14:30
Muy bueno Jimbo jejeje

Una recomendación: intenta manejar tu la situación. Es decir, si te dicen eso yo contestaría:

J: ¡Bueno elije una carta!
E: Pueden estar preparadas para forzar. Dejame mezclar.

J: Pues no cojas la carta que te iba a forzar!! si es que...mira, da igual dejalo, si vas a empezar a poner pegas mejor te hago algún juego otro día.

Si la cosa sigue adelante, haces un cambio de baraja cuando acabe el primer juego y se la das a mezclar diciendo. Bueno perdona por lo de antes, sabes que puedes mezclar cuando quieras.

Saludos!.

Al final acabe usandola de ciento en viento o no usandola (La Biselada)para evitar que por exceso de confianza en su indetectabilidad me pasara lo mismo. La que no deje de lado fue la Invisible (Esa a priori tiene muchisimo mas riesgo) que siempre produce un Impacto para comenzar cualquier actuacion ni la Svengali o la baraja de Forzaje en un solo sentido (Si lo haces bonito te quedan trucos bien majos), aunque la que uso mayoritariamente es la Bibycle normal o la 505 de toda la vida.

Lo que hago ahora es alternar un truco con una baraja "especial" con alguno de Numismagia, Cuerdas o lo que se me venga a la cabeza lo cual me da oportunidad de meterme la baraja al bolsillo sin levantar sospechas. Aunque siempre quedara algun quisquilloso que te pedira una y otra vez para examinar, o que querra darte la vuelta a la carta cuando esta dorso abajo en la mesa, para ver si sigue siendo la misma, pero bueno, es el pan nuestro de cada dia en esto de la magia.

3_de_diamantes
09/04/2006, 15:19
Jimbo, lo que tiene de bueno la baraja biselada es que se puede usar como baraja normal y corriente, pese al fisel.

Y si te falla un forzaje, no puedes decir .. "Espera, repetimos ...", debes tener un juego de salida (sin baraja preparada) por si te ha fallado. Tanto en biselada, como en baraja "normal", como con la Svengali, lo que fallar un forzaje con la Svengalí tiene delito ...

Jimbo
09/04/2006, 15:30
Jimbo, lo que tiene de bueno la baraja biselada es que se puede usar como baraja normal y corriente, pese al fisel.

Y si te falla un forzaje, no puedes decir .. "Espera, repetimos ...", debes tener un juego de salida (sin baraja preparada) por si te ha fallado. Tanto en biselada, como en baraja "normal", como con la Svengali, lo que fallar un forzaje con la Svengalí tiene delito ...

Hombre, con la Svengali es imposible fallar el forzaje y con una baraja normal, si la persona a la que le haces el juego es tan puñetera como para cogerte la carta que no tenias prevista, hay tropecientos metodos para salir del paso. Pese a todo, un novato, como es mi caso, pierde los nervios facilmente en una situacion asi y puede acabar fastidiando algo que tenia practicado en su casa hasta la saciedad. Supongo que sera cuestion de tener tablas ante un "publico", y eso no se gana practicando en casa, ¡¡Desgraciadamente!!

Nether
09/04/2006, 16:23
"Espera, repetimos ..."
Jaja todo un clasico. A mi al principio me ponia muy nervioso y cuando me salia algo mal siempre decia q habia q repetir xq algo habia salido mal o q no se q xo al momento me daba cuenta de la habia cagado diciendo eso asi q al final fintaba con un juego de prediccion(q logicamente ya daba x fallido) xo q luego me ayudaba a tejer alguna excusa. Aunke una vez acerte y todo. Creo q tenia yo mas cara de sorprendido q el espectador xD.