PDA

Ver la Versión Completa : Y tras el Joker... ¡Monedas! ¿Os gusta la historia?



ElMagoRafae
03/09/2013, 11:08
Buenas, hice hace algún tiempo un juego automático pero bastante resultón. Lo dejo aquí para que lo veáis y me digáis mis puntos flacos (A pesar de que vais a encontrar pocos porque es automático el juego). También lo hice para poder inventar una historia sobre la marcha y ver qué tal quedaba

¿Os gusta el efecto entero con la historia incluída?


http://www.youtube.com/watch?v=2pNRm0wThUw

Pulgas
03/09/2013, 12:19
Con tu permiso, Rafae, te hago una par de indicaciones, y te anoto algunas sugerencias.

Un par de cuestiones generales:
Me voy a a olvidar del manejo de las mondas (un poco inseguro y con las manos algo agarrotadas) para centrarme más en la historia, en lo que transmite y en cómo se me ocurre que puede mejorar.
Tampoco te diré que no me gusta el ángulo de cámara, prefiero ver un vídeo como público a verlo como mago y la perspectiva que nos ofreces es la del actuante (Huy, qué torpe, al final lo he dicho :).)

El discurso:
Si me fijo sólo en tu discurso, lo veo poco peparado, algo tartamudo y muy uditativo. Hay una deagradabla muleilla ("Ehhhhh") que nos acompaña a lo largo de toda la narració y que, para lo poco aque dura el vídeo, se hace excesivamente protagonista Por otra parte, noto demasiada improvisación, lo que lleva incluso a algún error de concordancia.
Quizás alguien piense que son cosas poco importantes o que el peso del juego hace que pasen a un segundo lugar. Sin emargo, si nosotros transmitimos duda o inseguridad, el úblico recibe duda e inseguridad, con lo que se deslce todo el acto
Como eso se resuelve escribiendo el guión, estudiándolo un poco y repitiéndolo muchas veces, no me ensañaré más con ello y paso a comentar otras cosas.

¿Monedas para hablar de amor?
Lo que más me descuadra en la historia, es que hayas escogido un texto de amor y lo lleves a escena con monedas. Para mí (es absolutamente subjetivo) amor y dinero no pueden ir de la mano. Si hablo de amor, dejo a un lado las monedas.
Los magos tenemos una manía un tanto tonta: queremos hacer todo tal y como lo aprendemos, tal y como lo leemos (los pocos que segyuimos usando libros). Como queremos innovar un poco, buscamos ideas nuevas, fresca (¡qué bien!) pero acabamos dejándonos llevar por pequeñas incongrüencias como esta (¡qué mal!).
Como la dinámica del juego no varía, vamos a ver qué pasaría si en lugar de monedas usaras pequeños corazones (hay botones con forma de corazón, abalorios con forma de corazón... Incluso los puedes hacer de marquetería).
Siguiendo en esta línea, te sugiero un paso más. Vamos a hacer que gane el juego, que sea mucho más mágico.

Una idea que puede aportar algo más de magia.
Imagina que tienes siete corazones negros, los enseñas por ambas caras y se ve que los siete son megros por los dos lados. Imagina que al acabar, los dos protagonistas, los que tienes en la mano izquierda, son rojos, mientras que los otros cinco siguen siendo negros.
Técnicamente no es complicado y aportamos un elemento mágico muy superior. La magia no recae sólo en que pasen las monedas de una mano a otra (algo que resulta, a la vez, ingenuo y un tanto complicado para el espectador). La magia se engrandece porque hay algo distinto, inesperado... ¡Mágico! que es lo que buscamos al hacer un juego.

Ignoro si sabes cómo hacerlo (no te pido que lo hagas, te aporto ideas para pensar un poco). Si lo tienes claro, tal tez te interese investigar por esa línea. Si no tienes ni idea, sigue avanzando (si estás con el Cuesta, en unos pocos capítulso tendrás elementos de juicio suficientes para poder hacerlo).

No nos cerremos, no seamos unidireccionales, abramos nuestra mente de mago.

En resumen. Tu vídeo me sirve para:

Felicitarte por el trabajo y animarte a pulir esas pequeñas cosas que he comentado.
Invitarte e invitar a todos a que abramos nuestra mente, a que busquemos otras posibilidades a la hora de diseñar cada juego. La magia con monedas puede cerrarse en las monedas, pero también puede abrirnos las puertas a otros muchos materiales: tapones, botones, chapas de botella, medicinas, juguetes...
Finalmente te sugiero que estudies el juego, que lo prepares de nuevo, que lo vuelvas a grabar y que lo cuelgues en internet (si quieres, como vídeo privado) así podemos ver tus ganas y tu evolución.
Seguimos charlando.

ElMagoRafae
03/09/2013, 16:45
Vaya, muchas gracias @Pulgas, la verdad es que solo conozco el libro de Vicente Canuto, este efecto me lo enseñaron. De todas formas si me recomiendas algún libro más de técnicas de magia para orientarme y meterme un poco más en el mundo te estaría agradecido.

¡Gracias por todo!

Iban
03/09/2013, 21:35
Ay, que si empiezas diciendo nos que vas a probar con una historia improvisada sobre la marcha... ya vamos mal. La diferencia entre creer conocer la dea (porque nos la hemos repetido mentalmente a nosotros mismos) y realmente conocerla, no es otra que escribir un guión, y ensayarlo. Ahí Fernando te ha dicho todo lo malo que se ve como consecuencia de no hacerlo así.

A mí, lo de mezclar amor con monedas, pues tampoco me importa tanto. Es coger unos objetos que encuentras (un plan "aquí te pillo y aquí te mato") y usarlos como soporte para el relato. Sí hay una cosa que me ha chocado, y que no has hecho. En este juego, a "Pedro" y "Lucía" se les pone en las monedas las correspondientes iniciales, para que luego la reunión sea más evidente (y, por ende, más mágica). Tú no lo has hecho así. La razón para ello es, ¿que no sabes cómo va con monedas marcadas, o que has preferido obviarlo? Si es lo primero, mándame un MP y verás cómo cambia el juego con ese pequeño detalle.