PDA

Ver la Versión Completa : Consideraciones del cambio de baraja.



Azran
06/04/2006, 22:29
Quisiera que me ayudarais a completar un poco los aspectos a tener en cuenta. Yo enumero los que sé:

-Oportunismo: Elegir un momento adecuado.
-Realizar el cambio en acciones de transito.
-Cadencia/timing
-Misdireccion -> ¿Fuerte o Mediana?
-Naturalidad (esto siempre en todo)

ossiris
06/04/2006, 22:54
Le agregaria:

Justificacion del movimiento.

Azran
06/04/2006, 23:06
Le agregaria:

Justificacion del movimiento.

tomo nota. :wink:

Dramagic
06/04/2006, 23:29
Te recomiendo el genial articulo sobre cambios de baraja de Woody Aragón. Lo puedes encontrar en su libro "A la carta".

Un saludo.

Gabi
07/04/2006, 10:48
Yo añadiría "Contexto". En este sentido pueden considerarse los cambios de baraja en el "contexto" de un juego. Un ejemplo muy bueno es "La baraja troyana" de R. Giobbi.

Existe un juego de Marlo (no recuerdo el título) en el que se cambia la baraja durante la explicación de lo que debe hacer un espectador: guardarla en el bolsillo, extraer una carta, etc. El mago realiza las acciones descritas y entrega al espectador una baraja ya cambiada que previamente se ha mezclado por el espectador, etc. El mago ahora repite las acciones del espectador (bolsillo, etc) cambiando de nuevo la baraja por la original. Sería otro ejemplo de contexto.

magomago
07/04/2006, 10:57
Si puedes como dice Dramagic leete el capitulo del libro de Woody es una maravilla como todo su libro , las rutinas que vienen ademas de los articulos teoricos son una maravilla.
Pienso despues de leer algo sobre el tema , que psicologicamente lo mas importante (Aunque todas las que enumeras lo son) es el oportunismo ,el momento justo donde hacer el cambio es muy importante.
Es decir si enseñas una baraja al principio , luego haces unos efectos con unas pocas cartas y posteriormente enseñas que la baraja se ha convertido en una baraja con dibujos de elefantes rosas , se producira un parentesis anticontraste grandisimo , porque la has enseñado hace mucho y el espectador no lo recuerda.
Por el contrario si enseñas la baraja normal y nada mas mostrarla le das la vuelta y aparecen elefantes rosas el espectador querra ver y palpar la baraja para ver que no cambian con el haliento y cosas asi.Con lo que si vas a hacer un cambio de baraja casi al final del juego la tecnica tiene que ser buena y el parentesis de olvido lo justo y controlado.
Evidentemente en cualquier cambio de baraja el timing creo que tiene que ser perfecto ,y en cuanto a los demas aspectos pues depende que tecnica uses pues puede variar en mayor o menor grado el tipo de misdirection ,si se realiza con una accion en transito o no , etc,etc.
Bueno pues este es un tema muy interesante y espero leer mas cositas.

Ruhat
07/04/2006, 19:37
Yo estoy trabajando ahora en un cambio muy sencillo pero requiere del contesto adecuado. Por ejemplo, hacer un triunfo. Cuando el espectador elige carta, tu le das un rotulador para que la firme, pero como no quieres verla te das la vuelta, y mientras el firma tu cambias. En ese contexto es casi imposible que nadie te diga nada por girarte, ya que esta muy justificado.
Un saludo

si66
07/04/2006, 20:23
Juan Tamariz es un grande para el cambio de barajas.
Lei de el dos o tres maneras, lo que pasa que no se de donde fue porque era muy viejo y no estaba armado el libro, pero creo que fue en los 5 puntos magicos puede ser?
ahi hay una manera. Para el juego de la carta en el pañuelo no es asi? que me corrigan por favor.

ExTrEm0
09/04/2006, 02:14
Como ya dijo un usuario por ahi, aunque Tamariz sea un maestro de maestros en la cartomagia "canta" algo que casi siempre tenga una mano debajo de la mesa ;) hasta yo cuando era profano me daba cuenta...

MJJMarkos
09/04/2006, 15:15
Pues serás el único Extremo, y entonces es que ibas a pillar el truquillo, no a disfrutar de la magia.

Un saludo. Juan condiciona siempre al público antes de hacer los cambios. Eso sí, no sé que cambios habreis visto de él, creo que si no me equivoco, la mayoría habreis visto el del Número de París (no tiene las manos abajo, tiene una abajo porque se relaja) y el de El Rey Del Corte, que nadie le mira en esos momentos.

Un saludo... y no hableis por dos videos...