PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta -probablemente estúpida-



Maverick
06/04/2006, 18:27
¿Por qué se supone que no se pueden desvelar trucos a cualquiera, pero sí se puede escribir un libro -que puede comprar cualquiera- y explicarlo todo?

Pues eso... ¿Por qué?
Me imagino lo que vais a contestar, pero bueno...

BITTOR
06/04/2006, 18:32
Si pagaras por un libro desvelarias lo que pone en el?

Maverick
06/04/2006, 18:59
Si pagaras por un libro desvelarias lo que pone en el?

Pues mira: espero que no ocultes tus trucos sólo por razones económicas, sino qué triste...

Ella
06/04/2006, 19:10
por que la gente copra libros si se los puede sacar de la biblioteca?? :lol:
a que huelen las cosas que no huelen?
creo que esto ya se hablo en otro post pero tengo pereza y paso de buscarlo por ti, de todas formas te contestare:
-si se desvelan los trucos 1º, lo que haces deja de ser magia ya que hay una realidad que convierte en tus actos en mera tecnica.
la persona a la que le cuentas tus secretos seguramente no le interese hacer magia, solamente quiere sacarse el gusanillo de la duda.
lo bonito es conseguir que al hacer MAGIA tu publico tenga la certeza que lo que has hecho es algo imposible, increible, y ni siquiera te preguntara como se logra realizar porque ellos mismo no creen que lo hayas hecho tu, simplemente ha habido magia.
los magos escriben libros donde se enseña y los compran la gente que quiere aprender, por eso no esta todo en un libro, hay miles, y cada mago pone su granito de aportacion a este arte donde ya sea por recomendaciones, escritos teoricos, sugerencias, detalles tecnicos o de presentacion hace que sea algo diferente.
quien quiera aprender magia se molestara por buscar una tienda de magia y comprarse un libro, luego se comprara otro y otro y otro..seguramente se apunte a una asosiacion o quede con gente que esta aprendiendo como el.
si uno desvela los secretos pierde el sentido todo, no se puede crear ilusion, ni trasmitir nada porque todo lo que se hace esta justificado por la manipulacion que hace el mago, y asi le hagas otro juego que no sepa como se hace este no le causara admiracion porque sabe que no haces MAGIA, si no TRUCOS, JUEGOS DE MANOS y por tanto en ese momento para esa persona tu no eres un mago, eres un dador de trucos, no le estas trasmitiendo nada, ni siente ningun asombro, admiracion, sorpresa...
que es para ti un mago? que es para ti la magia? la respetas?

Damael
06/04/2006, 19:50
:shock: anodadado me he quedado. Por dos cosas, la primera vez que no mandas a alguien al buscador :P y por la "charla" tan coherente que acabo de leer. Arriba Ella

Edito para informar que hoy he recibido la trilogía LIGHT y los dos de FLORENSA, amén del CANUTO que hace un mes que lo tengo, es que soy un avaricioso lector......... Espero no liarme con tantas páginas ni que me crucifiquen por comprador compulsivo. Quiero aprender muchoooo.

Maverick
06/04/2006, 22:28
En eso estoy de acuerdo. La magia se oculta por la ilusión, ¡no porque los libros cuesten dinero!
No necesito lecciones sobre el respeto, gracias.

_[amigo]_
07/04/2006, 01:47
Pero eso a los magos tambien les perjudica creo yo, porque para conseguir algo para aprender deben recurrir a tiendas de magia, las cuales no hay en algunos lugares(Mi ciudad).
Pero doy gracias a Mariano por tener ese servicio excelente por el cual he podido acceder a este arte que tanto me gusta ;)

rafa cama
07/04/2006, 07:40
El tema es que, efectivamente, no se deben explicar juegos a cualquiera, sino sólo a alguien que realmente tenga interés, ilusión y verdaderas ganas de convertirse en Mago. En esos casos, de todas maneras, suele ser mejor recomendarle algún libro, porque salvo que seas una máquina, le enseñarás también tus defectos y tus carencias.

Al comprar un libro, uno ya no es "cualquiera". Se trata de alguien que se ha decidido a gastar dinero (que no son baratos) y esfuerzo (para encontrar dónde se venden), y que si además no se lo trabaja, pues vaya, que no le sacará ningún resultado.

Es decir, se trata de un filtro para que sólo los verdaderamente interesados lleguen a aprender. Porque que el resto sepa cómo se hace una cosa solo sirve para que TODO se convierta en un mero truco.

De todas maneras, no hay ningún problema ético en enseñar alguna cosa a alguien que verdaderamente tenga interés. Pero si verdaderamente tiene interés, ¡qué menos que lo demuestre, pillándose al menos un libro! (que además, luego podemos prestarnos entre nosotros).

Bueno, es una opinión nada más.

Un saludo.

_[amigo]_
07/04/2006, 11:47
Rafa si me ha convencido del todo, ahora entiendo un poco mejor como sirven los libros para limitar la magia al que quiere aprender de verdad.

Gracias por las aclaraciones a todos ;)

Gandalf
07/04/2006, 13:21
No seamos tampoco cándidos.

Entre los magos profesionales hay mucho interés en que conocer los juegos cueste dinero. Lo que ellos poseen tiene un valor monetario a parte del valor como ilusión. Si se hacen públicos lo pierde.

¿O creeis que en este foro no se pueden destripar juegos que están a la venta por proteger el secreto?

Maverick
07/04/2006, 13:46
Al comprar un libro, uno ya no es "cualquiera". Se trata de alguien que se ha decidido a gastar dinero (que no son baratos) y esfuerzo (para encontrar dónde se venden), y que si además no se lo trabaja, pues vaya, que no le sacará ningún resultado.


Esa me parece la mejor respuesta.

BITTOR
07/04/2006, 19:58
Ya veo que no me entendiste Maverick; tu pregunta me parece absurda y ya te han contextado pero te explicare un poco mejor mi punto de vista: Si llevaras un año practicando una tecnica o un juego o rutina se la explicarias a un cualquiera? Para que se le vaya la ilusion y solo vea que tiene tecnica? Para que se vaya al traste todo tu esfuerzo por dominar esas tecnicas y conseguir que parezca magia? Para que si se le ocurre hacerlo o intentarlo destroze el juego o les cuente a los demas lo que sabe? Porque la magia no es solo tecnica amigo Maverick; hay mucho estudio, psicologia, timing, presentacion, los cinco puntos magicos,.....; hasta aqui creo que quedo claro lo de contarle a los demas lo que sabes no? es que me parece absurdo pero vamos. De segundo te dire que tampoco es tan facil hacerte con un libro de magia si no conoces, tienes suerte, o buscas bien; y si te compras un libro y pagas por el pues o lo lees o no lo lees; si lo lees y es para contarle a tus amigos lo que has leido pues mejor para tus amigos, pero normalmente el que busca y paga por algo no es para destrozarlo sino para cultivarlo y mas si es un libro; a mi me preocupan mas los dvds y el pirateo ya que desgraciadamente para la gente lo que ha obtenido gratis no tiene el mismo valor y esto si que es un problema. De todas formas de verdad hay alguien que quiera comprarse 20 libros y 15 notas de conferencia para contarle a sus amigos todo lo que ha leido? si se informa y busca y lee es porque le gusta la magia y si le gusta acabara aprendiendo lo que ha comprado porque es mejor crear ilusiones que contar secretos; habra muchos que no duren ni un año pero no se compraran mas libros y protegeran lo que saben como un tesoro. Un saludo.

Pd:Como ves no oculto mis secretos por dinero; pero te dire que ahorro para comprarme un libro de magia que es mi pasion y me lo devoro, asimilo y trabajo hasta dominar lo que he aprendido; y por todo ello: porque la magia no es barata, porque hacer magia no es facil, por todo el esfuerzo grandemente compensado, por todo ello no cuento mis secretos; porque amo la magia, y quiero crearla no destruirla.

Maverick
07/04/2006, 22:26
Vale tío. Paz y amor.

Ella
07/04/2006, 22:34
¿Por qué?
Me imagino lo que vais a contestar, pero bueno...

1- por que haces esta pregunta?, que te llevo a hacerla? que es lo que piensas tu al respecto y por que no lo expones?



No necesito lecciones sobre el respeto, gracias.


2- no te quiero dar clases de respeto, solo te pregunte si TU la respetas, si TU desvelarias los secretos, si TU lo haces o te parece bien o mal. que es para ti la magia, trucos, pasar el rato, un jobi, algo serio...
eres un poco infantil , centrate y madura antes de decir algo, fijate bien e intenta entender y a donde quieren llegar cuando te contestan a TUS PREGUNTAS.

Maverick
07/04/2006, 23:10
Pienso que hay mucho de ésto...


No seamos tampoco cándidos.
Entre los magos profesionales hay mucho interés en que conocer los juegos cueste dinero.
¿O creeis que en este foro no se pueden destripar juegos que están a la venta por proteger el secreto?

y poco de ésto...


porque hacer magia no es facil, por todo el esfuerzo grandemente compensado, por todo ello no cuento mis secretos; porque amo la magia, y quiero crearla no destruirla.


Por desgracia, por supuesto. Yo no voy por ahí contando lo -poco- que sé. Estoy con todos vosotros.
Osadía la tuya, Ella, la de llamarme -aunque disimulando- gilipollas sin conocerme en absoluto, yo no me he metido con nadie... o al menos eso creo. A los humillados y ofendidos disculpas. Qué le voy a hacer me han dibujado así.
Pregunté con la mejor intención y ya me he ganado enemigos. Y sí joder, ya usaré el buscador. Para una vez que se me olvida, me crucificáis.
Bah, hasta que no pongas tildes me da igual lo que me digas.

Ella
07/04/2006, 23:14
jaja, pero no te corras leche, yo quiero saber que piensas tu, el por que de hacer esta pregunta...te parece algo ilogico que se hagan libros de magia pero que no se permita explicar los secretos a profanos? es que solo has comentado si estas de acuerdo o no con nuestras opiniones pero no has dado la tuya en concreto.

newwave
11/05/2006, 23:50
de todas maneras aunque la gente pueda comprar libros de magia o sacarlos de las bibliotecas, tienen que ponerse con ellos, y debido al lenguaje que suelen utilizar, donde hay que seguir las instrucciones, creo que solo la gente realmente interesada puede sacarles partido y entenderlos :shock:

brujilla
14/05/2006, 11:37
por que la gente copra libros si se los puede sacar de la biblioteca?? :lol:
a que huelen las cosas que no huelen?
creo que esto ya se hablo en otro post pero tengo pereza y paso de buscarlo por ti, de todas formas te contestare:
-si se desvelan los trucos 1º, lo que haces deja de ser magia ya que hay una realidad que convierte en tus actos en mera tecnica.
la persona a la que le cuentas tus secretos seguramente no le interese hacer magia, solamente quiere sacarse el gusanillo de la duda.
lo bonito es conseguir que al hacer MAGIA tu publico tenga la certeza que lo que has hecho es algo imposible, increible, y ni siquiera te preguntara como se logra realizar porque ellos mismo no creen que lo hayas hecho tu, simplemente ha habido magia.
los magos escriben libros donde se enseña y los compran la gente que quiere aprender, por eso no esta todo en un libro, hay miles, y cada mago pone su granito de aportacion a este arte donde ya sea por recomendaciones, escritos teoricos, sugerencias, detalles tecnicos o de presentacion hace que sea algo diferente.
quien quiera aprender magia se molestara por buscar una tienda de magia y comprarse un libro, luego se comprara otro y otro y otro..seguramente se apunte a una asosiacion o quede con gente que esta aprendiendo como el.
si uno desvela los secretos pierde el sentido todo, no se puede crear ilusion, ni trasmitir nada porque todo lo que se hace esta justificado por la manipulacion que hace el mago, y asi le hagas otro juego que no sepa como se hace este no le causara admiracion porque sabe que no haces MAGIA, si no TRUCOS, JUEGOS DE MANOS y por tanto en ese momento para esa persona tu no eres un mago, eres un dador de trucos, no le estas trasmitiendo nada, ni siente ningun asombro, admiracion, sorpresa...
que es para ti un mago? que es para ti la magia? la respetas?

Ole que peaso mensaje, estoy mu de acuerdo contigo, a mi m pasa lo mismo pero con el cine :)