PDA

Ver la Versión Completa : lo mejor y lo peor de la magia



dine87
06/04/2006, 14:05
para mi lo mejor es ver la cara de sorpresa de la gente..pero lo peor es cuando t estas iniciando en la magia, y empiezas a ver como se hacen los trucos y pierde su ilusón..

Un saludo..

magomago
06/04/2006, 14:15
Dine87 tienes toda la razon . A veces me gustaria volver atras en el tiempo y volver a ver la magia como antes ,que abriera los ojos como platos y no vea dobles lifts, enfiles , cuentas por todos los lados y que un mago de la vuelta a una carta y no piense algo , dejarme llevar por la fantasia , pero a veces es dificil.
Recuerdo que hace poco un gran mago llamado Cali decia : "¿Recuerdas cuando empezabamos en esto ?¿Cuando todo nos sorprendia? ,le conteste que si y luego empezamos a hablar que ahora es mas dificil que nos sorprendamos y nos ilusionemos.
Si alguien sabe la solucion al problema o sabe como volver a ser profano que lo diga , se lo agradecere.

BusyMan
06/04/2006, 16:51
magomago... yo tengo una solución.

Ver una sesión de magia de cerca a Miguel Ángel Gea... y te sientes como un niño, y no entiendes nada y no sabes porqué la moneda se ha arrugado entre sus dedos...

magomago
06/04/2006, 17:09
Si Busyman , comprendo lo que quieres decir , hay algunos magos que me han echo ilusionar y me siguen ilusionando , no digo que no haya ninguno.
Pero ahora ,cada vez mas , en vez de decir como cuando empezaba en esto de la magia "Dios es increible", digo "Dios vaya tecnica que tiene " , " Que inteligente " , "Vaya misdirection que hace" , "Ese doble y esa dejada han sido perfectas " y cosas asi.
Recuerdo una vez cuando Roman me hizo el juego de los agujeros o el muro de cristal (Creo que lo podreis ver dentro de poco en Nada xAqui), recuerdo una vez cuando Arenson me hizo un juego donde adivino una carta en imposibles condiciones,o incluso recuerdo cuando entre en la sociedad y me hicieron el Card Warp de Roy Walton , para mi eso fue magia .Estaba empezando y abria los ojos como platos a muchas cosas , ahora me cuesta mucho abrirlos como antes.
Y he visto a Gea no hace mucho en directo y reconozco que es un fenomeno , no puedo decir lo contrario , pero quizas el ultimo numero que me ha ilusionado mas , fue el de Xavier Tapias con su Asimov , no por la magia que habia en el numero (Que la tenia y mucha) , sino por su lirismo y poesia.

BITTOR
06/04/2006, 17:20
Ojala pudiera mirar con ojos de profano aunque fuera por un solo dia. Estos dias tambien he estado pensando en ello. Ayer mi hermana me dijo que le alucino la carta en el cristal que habia echo Jorge en Nada x aqui y a mi tambien me gusto pero no me sorprendio despues de ver a Cyril hacer lo mismo en un submarino; mi hermana queria que yo lo hiciera para asi quedarse tranquila sabiendo que no es magia. Luego oyes los comentarios que hacen tus amigos profanos de lo que creen ver y yo los envidio por tener esa ignorancia y porque para ellos es verdaderamente magia; algo inexplicable e imposible.

Jeff
24/04/2006, 17:00
Para mi lo peor de la magia despues de mas de 10 años de trabajar solamente en ello, es el eterno abuso,menosprecio y la manera de que varios agentes del espectaculos denigran al mago. La culpa, pues de todos tanto ellos como uno mismo. Pero es pesado que cuando uno pone su mayor empeño en hacer un espectaculo profesional en un hotel donde no hay camerino, luces, tarima y ademas el equipo de sonido tiene limitador donde se oye mas los turistas hablando en el fondo de la sala que lo que uno dice al microfono y despues de todo eso, origami, cabina espiritista, cesta hindú, interlude y percead incluido te llega tu manager y te dice que no esta bien. Sin embargo tienes a los clientes del hotel (los que hicieron caso, ya que los demas estan bebidos debido a tu agente no tiene mejor hoteles que los de muy baja categoria y uno por seguir sembrando magia, va a actuar) de pies aplaudiendo al igual que el director y los camareros de la sala dias tras dias.
Para mi lo peor es la ignorencia de algunos manager sobre las dificultades de los magos. Mucho pretenden que hagamos las grandes ilusiones a menos de 20 centimetros de la audiencia, como si nos pagan por revelar secreto. Bueno tambien hay muy buenos managers, que inclusive dan sabio consejos y no solo buscan ganancia, sino tambien calidad (por cierto si conocen a uno, diganmelo para ofrecer mis servicios), no todos son malos, aunque en Canarias y baleares por lo general la empresas artisticas (no digo hoteles) tienden a promocionar mucho mas lo que llaman tributos (en su caso, muchos animadores que hacen playback y no artistas que cantan de verdad) y el mago es relegado no a un segundo puesto, sino a un tercero o cuarto. Esperemos que los tiempos cambien, ya que vivir de la magia es casi una ilusion, como añoro que vuelvan tiempos como los del Vaudeville, donde el mago era conciderado la estrella del entretenimiento y le daban un trato casi como a un presidente.

superberis
24/04/2006, 21:30
Bueno, yo no tengo ni una milésima parte de la experiencia que teneis ninguno de lo que habeís dado vuestra opinión, pero si puedo decir que para mi lo mejor de la magia es cuando estoy en casa dale que te pego con una técnica, o imaginando una rutina y pensando cómo mejorarla o adaptarla a mi estilo... Cuando pienso en el careto de la gente viendo el resultado de lo que estoy maquinando en casa... Después, cuando uno hace el juego y la gente se sorprende es precioso, pero es tan rápido que casi me quedo con el aspecto más personal, con el trabajo previo...
Entre lo peor...hombre, naturalmente que muchas veces saber los trucos es un poco triste, pero también he de decir que siempre que voy a ver un espectaculo de magia trato de ser un espectador más, olvidarme de todo y disfrutar...para pillar dobles y enfiles ya tengo los dvds, en directo prefiero dejarme engañar.

As
27/06/2006, 02:44
Pues para mí, lo mejor es cuando después de horas, días, o semanas practicando una técnica, la ensayas delante del espejo y no la ves ni tú mismo. Me resulta increíble saber lo que está pasando y cuándo está pasando y no ver absolutamente nada.

Lo malo... pues ya lo habéis dicho: saber cómo se hace. Cuando alguien me pregunta cómo se hace algún juego siempre le contesto lo mismo: "¿si pudieras volver atrás te gustaría seguir sin saber quiénes son los Reyes Magos?".

Un saludo.

mago alcala
29/06/2006, 16:22
Yo no desconozco lo peor de la magia.

Todo en la magia me parece estupendo (yo soy de los del vaso medio lleno).

Un saludo.

logan21
29/06/2006, 18:56
Superberis, me ha gustado tu post yque creo como t. Me gusta practicar la magia y ver la cara que le queda al la gente despues de realizar un truco, pero cuando miro gente practicando magia, me considero profano y me gusta disfrutar de ella, ya que si andase pensando en como se hace o buscando el truco, perderia todo el encanto, la escencia de la magia.

Saludos

ZAFER
29/06/2006, 23:54
Me gusta la magia, me gusta hacer magia (sólo hago a familiares y amigos) y me gusta conocer como funcionan los juegos, el mecanismo de los mismos, porque me maravillo del ingenio que demuestran los que los crean, es decir, no por conocer como se hace dejan de gustarme los juegos de todo tipo. No quisiera que me considereis un cazador de trucos.

Saludos
JUAN

Adore
30/06/2006, 08:34
KONNICHI WA!!!

Mmmmm... creo que se saca de quicio un poco este tema... Claro que sientes frustración con forme vas descubriendo los secretos de la magia, pero no hay que malinterpretar ese sentimiento. Mas bien esta frustración es de ver como uno mismo puede ser engañado tan fácilmente, creo que no habré sido el primero ni el último en haber dicho la expresión -¡(palabrota), así se hace, (palabrota)!.
En mi caso, intento drenar esta sensación, y lo que me sucede es que cada vez me ilusiona mas tener conocimiento, el saber, encontrar, y probar todo aquello nuevo que aprendo.
En definitiva... la magia no me ha defraudado, ha consolidado mis sentimientos hacia ella (No a Ella la maga eh! jajaja).


Saludos,

MATA NEEEE

albornozcortes
10/07/2006, 06:26
Lo mejor es la reacción de las personas con un pequeño milagro y lo peor los que no entienden que esta conexión con la ilusión es un acto de cariño y no un desafío. (bueno, si el tipo estuvo toda la noche tratando de que la chica que invito a salir le de algo de atencion y llega el mago y practicamente se la lleva, ahi entiendo porque nos odian a veces, je-je)

Mega
10/07/2006, 11:07
Que buen tema... a ver si me saco estas espinas. je je je

Durante toda mi vida he visto espectáculos increíbles de Magia. Magos EXCELENTES. Pero hay algo que me desencanta mucho y es como estos Magos no son apreciados.

Creo que la verdadera diferencia entre un mago y otro es LA PRESENTACIÓN. Todos trabajamos los mismos efectos pero los presentamos diferente.

Me enfurece ver como la gente aprecia más el trabajo de un Mago reconocido que mayormente trabaja ilusiones. O sea aparatos que se trabajan solos.

Esto me dice que si no tengo dinero o buenos patrocinadores que me respalden, nunca llegaré a ser reconocido como un buen Mago (hablando por todos).

¿Han visto los precios de las grandes ilusiones? Aún inventes una ilusión el costo de construirla y llevarla a un escenario puede ser astronómico.

Si no ejecutas estas ilusiones, tu nombre nunca llega a ser reconocido. Solo serás reconocido en los círculos de Magia.

Otra espina que me irrita mucho es la comercialización. A veces me pregunto ¿Que protegemos? ¿El arte o el comercio? Les parecerá irrazonable, pero piensen un poco a ver si me comprenden...

Una persona entra a una tienda de Magia y pregunta sobre el pañuelito que desaparece en las manos y vuelve a aparecer. A esta persona se le indica que debe comprar el efecto porque un Mago no revela el secreto. Ahora...

Muchos Magos utilizan esto para iniciar una presentación o salir de lo "Difícil" o entretener un niño. De hecho conocí un señor mayor que solo hace rutinas con este secreto para GANARSE LA VIDA. Una tienda pone un precio de $2 por el secreto. Entonces no es ético decir como se hace de gratis, pero si por $2?

Creo mucho en ganarse la vida vendiendo algo original y personal pero no me gusta que una persona CON DINERO pueda simplemente comprar un efecto sin ser mago y aprender "El Truco" y quizás hasta COMPRAR su fama solo porque tiene acceso a dinero que mejores Magos no tienen.

Si el secreto no debe divulgarse a no-magos, tampoco debe tener precio y no debe venderse.

Yo en lo personal siempre que me tropiezo con alguien que me muestra interés legítimo en el arte, le enseño lo que puedo según pueda absolver y ejecutar. Es triste que personas con recursos escasos no puedan disfrutar o ejecutar ciertos efectos por NO PODER COMPRAR "EL SECRETO".

Estas espinas me han irritado tanto que como protesta, solo trabajo naipes, monedas cuerdas, pañuelos, etc... NORMALES y ejecuto solo manipulaciones en mis presentaciones. Nada de equipos especiales (costosos). También trato de crear mis propias rutinas y efectos originales y "Naturales".

Si de adquirir conocimientos se trata, prefiero comprar libros y DVDS explicativos antes que cualquier aparato o "SECRETO".

Ya me siento mejor.

¡Exitos!