PDA

Ver la Versión Completa : Porque los magos somos celosos de nuestro arte...



alexis1987
05/04/2006, 22:29
Eh leido muchos mensajes en el foro y todos hablan de los novatos de los profanos que quieren aprender, nose en el fondo me parece algo feo hablar asi y no me parece que sea el lugar de la magia...
Siempre se habla del arte de la magia... Si la magia es realmente un arte(para mi lo es) alguien ha dicho una ves: El arte es la busqueda constante de uno mismo.. Y asi es uno la magia lo hace si lo siente sino no es arte, sino no es mago, la magia no la hace para los demas para el publico o para el mundo... LO hace para si mismo, poirque tiene una duda y una necesidad y ganas de hacerlo...
YO creo que la magia pasa muchisimo mas por el sentimiento y la creatividad que le ponga uno , que por la habilidad en las manos o la presentacion...Esas son puras herramientas que se consiguen con la practica y la dedicacion, pero lo mas importante no se consigue con la practica ni la dedicacion se consigue con el corazon...
YO miren me encantan todas las artes, tomo clases de teatro, bailo muchisimo salsa y rock, ahora voy a danza contemporanea, toco la guitarra, la armonica apenas el violin leo muchisimo y hasta a veces me doy el lujo de escribir poesia (hasta concurse en un concurso y me van a publicar en un libro de alla de españa, (yo soy argentino)) se llama lluvia de recuerdos y es de la univ de salamanca o algo asi, si quieren les paso el link, es de la pagina centropoetico.com... Y quieren saber algo todo esto no lo hago ni por ser famoso ni para ganar plata ni nada,( una ves me ofrecieron tocar en un cumpleaños en un bar con mi bandita y nos ofrecieron plata pero lo hicmos gratis)y nada que se yo,,, No me parece que haya que ser celosos de lo que el conocimiento que tienen que no se entere nadie, me parece que eso es solo una herramienta... Mago no es el que lo demuestre, mago es el que lo sienta, que importa que haga las mil maravillas con las cartas?
Y no creo que develando los secretos se pierda la magia, quizas ahi se constituya el neuvo desafio...(con esto no pido que cambien totalmente su punto de vista, pero que tampoco se lo tomen tan a pecho)
YO he visto un chico que aprendio magia para hacersela a una chica y bueno es un amigo mio, si bien yo me negue a enseñarle el truco porque-- realmente conociendo un poco a la chica y mucho a el no me aprecio que era lo mas conveniente y xq no lo revelaria por esa causa, pero...
El lo practico tanto que en tecnica digamos se podria decir que a el le salia mejor que a mi, sin embargo antes de que el se lo hiciera a la chica se lo hicimos los dos a una persona, y a ver a quien elegia primero lo hizo el y si bien yo tecnicamente no era tan bueno porque no le di mucha dedicacion a ese truco, esa persona me eligio a mi alguien sabe xq? Y hasta el otro chico que sabia como funcionaba el truco, le gusto mucho (nunca se lo habia hecho a el, es mas los dos empezamos a aprenderlo al mismo tiempo y el lo prctico muchisimo mas) pero me dijo que yo tenia algo que el no... Alguien sabe que es eso...

Eso es el verdadero arte de la magia la ilusion , la ilusion que se crea y no el truco, a mi me gustaria enfrentarme alguna ves ante 5 o 6 personas que sepan como funcionan los trucos y estoy seguro que sin embargo puedo hacerlos pasar un buen rato! seria todo un desafio

Voy a poner otro ejemplo: YO de muy chico me gustan los beatles, y mas que nada los primeros cd's los early beatles, y siempre me parecieorn genios... sin embargo desde que aprendi guitarra descubri que esas canciones se tocan sin saber mucho, Eight days a week tiene solo tres acordes, y creo que son los mas simples!! SIn embargo luego de haber aprendido musica y de haber descubierto que eso no era gran cosa, no solo luego de aprender guitarra, sino al empezar con algo de musica clasica con el violin, descubri que comparatibamente tenian una gan distancia y que los beatles realmente no era wow las re canciones desde el punto de vista musical objetivamente, pero depsues de descubrir eso quede aun mas fascinado antes pense wow esa musica es increible, ahora pienso es increible como agarrando los tres acordes mas simples Hayan hecho esa musica y estoy mas asombrado... Quiero decir hoy probablemente yo conozca mass teoria de musica que ellos en ese momento que la escribieron... SIn embargo yo no puedo hacerlo y ellos si, de la misma manera que un mago puede tener todo el conocimiento, pero hay algo que no se lo asegura ni la lectura ni la practica, eso que tenian los beatles para la musica y que muchos de los que conocen han tenido para la magia, eso es el arte!!!!! la magia, los beatles eran verdaderos magos(jaja perdon por la mezcolansa) eran magos de la musica...
Bueno nose, solo les queria dejar algo para que reflexionen un poco a ver que piensan...
Yo creo que en ningun arte no hay secretos solo hay sentimientos y los conocimientos los puede adquirir cualquiera, si es en musica puede ir a un foro o a un profesor, si es en magia tambien puede ir a alguein que le enseñe, pero eso no importaaa
AHH y otro desafio a los nuevosd que les quiero dejar, intenten descubrir su potencial antes de inventar cosas, yo antes de ir a un profesor de guitarra empece tocando solo intentando ser autodidacta para ver hasta donde podia llegar y he aprendido bastante de oido y yo solo, dpsues cuando vi que llegue a mi limite ahi si elegi ir a un profesor, pero wow, No saben que hermoso es redescubrir la musica, sentir quizas lo mismo que sintio aquel que la invento sin que nadie le explicara nada porque no existia... Bueno lo mismo con la magia antes de empexzar a averiguar sientensen adelante de un mazo de cartas a ver que se les ocurre Es una sensacion hermosa... Obviamente compartir es algo hermoso y aprender y que los demas te enseñen es una linda forma de interaccion pero tambien es lindo a veces fijarse que puede intentar crear uno mismo, aunque sea pruebenlo les aseguro que es genial!

Bueno y lo ultimo es mas no solo no opino con esos celos que vi, sino que creo que el arte es una hermosa forma de interactuar tanto socialmente ocmo espiritualmente, y que en todas las primarias tendria que haber talleres de arte aunque sean bastantes basicos para que la ente pueda probarlos y aprender, y no me refiero solo a musica y plastica en todas las primarias para mi tendria que haber hasta teatro, magia, canto y literatura, todas todas las artes para que aunque sean puedan conocerlas...
YA que es lo mas hermoso en este mundo caotico el arte

_[amigo]_
06/04/2006, 00:32
Tienes razon en lo de la primaria, este mundo solo vincula a sus niños a ser medicos, abogados, policias, pero nunca se habla de ser mago ni nada de eso.Lo que mas se acerca a los artes son musica y E.plastica, pero no lo veo suficiente.

Los niños no juegan al futbol porque sea el deporte que mas les gusta, lo hacen porque es el deporte que les entra por todas partes, en television, en los periodicos, sus padres y amigos.(METAFORA)

Yo creo que si les dieran a conocer otros artes, les darian mucha mas cultura de la que se les ofrece ahora mismo.Ellos son los que deberian elegir el arte al que quieren dedicarse, o el que les gusta de verdad, nada de incintivos para llevarlos a lo que la concejalia de educacion impone.

Solo es una opinion, hay millones ;)

ossiris
06/04/2006, 14:34
Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis, menos en que habria que revelar todos los secretos, aunque no digas exactamente eso, pero me parece que si todo el mundo conociera los secretos no tendria gracia, no habria ilusion y no habria nadie que crea en la magia, sin embargo no es lo mismo que enseñar, si enseñas a alguien, obviamente que le contas los secretos pero poco a poco, en el colegio no te enseñan primero algebra y despues a sumar, primero lo primero, si no sabes que 2+2 es 4 no podes hacer un calculo de X, porque lo primero que pensas es que X no es un numero, osea, cada cosa a su tiempo, creo que ningun mago es celoso de la magia, sino que es precavido a que nadie la destruya, no se si viste que hay magos que la destruyen, no profanos, MAGOS, como ese encapuchado que descubre los secretos en la tele, a mi me parece horroroso que se haga eso, es destruir el arte, la magia es misterio, es intriga, es ilusion, y si descubrimos todos sus secretos no hay misterio, no hay intriga ni ilusion, es como ver el final de una pelicula antes de verla entera, donde esta la gracia? o es como en las parejas, tiene que haber misterio, tiene que haber siempre una renovacion del deseo sino el amor se muere, con la magia y con todo arte es igual, uno sabe que tal pintor es impresionista pero nada mas no conoce sus secretos, uno sabe que aquel musico es guitarrista, pero tambien tiene sus secretos para sacar ciertos sonidos, todo arte tiene misterio, y en la magia el misterio es el secreto.

No confundas profesionalismo y amor al duro trabajo, con celos profesionales, no tienen nada que ver.
Yo soy Ingeniero en sistemas y algo que me enferma es ver a cualquiera que no tiene los conociemientos suficientes cobrando para arreglar una pc y despues la gente dice que los informaticos somos todo chantas. No son celos es proteccion de mi profesion.
Si yo veo a mi mama intentando hacer la dama inquieta, me muero, esta matando ese magnifico juego, por mas que conozca los secretos sin años de practica no se puede hacer y si no te dedicas a la magia no vas a estar 2 años practicando un juego. Por eso prefiero que mi mama no conozca el secreto para que ni siquiera intente hacerlo.

Un Saludo.

_[amigo]_
06/04/2006, 17:14
Ya, es cierto, pero y si se sacaran los trucos matematicos(ya sabes, los que salen solos, digamoslo asi), y se formara una asignatura de ``magia´´.Los niños de la primaria no entenderian que esos trucos son sencillos, solo entenderian que la magia, o es una cosa grandiosa, o un asco(segun el niño).Y al acabar la primaria, solo sabrian trucos sencillos, pero detras estaria lo demas, la evolucion de muchos magos.

Solo digo que estaria bien enseñar mas posibilidades a nuestros pequeños, asi serian ellos los que decidirian si estudiarse libros de 300 paginas para aprender ha hacer magia sencilla con las cartas.

No lo veo mala idea, seria bastante educativo y se le daria variedad a los niños.

Claro que como opiniones....colores ;) Saludos.

mariete15
14/04/2006, 17:21
Porque nos sienta mal, que en ocasiones , la ente triunfe con nuestros propios trucos, ya que es una cosa que la sabes tu y se la has comunicado a determinada persona