PDA

Ver la Versión Completa : Vuestro primer juego



Awin
08/07/2013, 16:39
Buenas,

hay muchos hilos donde hablais de vuestros juegos favoritos, impromptu etc. pero no hay ninguno que recopile el primer juego. Aquel juego que empieza a meter a la gente en vereda, ese juego que es rapido pero engancha al espectador, en definitiva ese juego que haceis para crear vuestra atmosfera.

Un saludo a todos/as!!

A.

josem96
09/07/2013, 07:37
La transposicion imposible de cartas

ign
09/07/2013, 14:21
Los juegos con los que más me gusta empezar actualmente:

En mesa y rápido: "Sin dejar huella" (GEC 2, Técnica cartomágica avanzada). Nombran una carta, muestras que no está abajo ni arriba. Al frotarla en la mesa, la carta se transforma en la nombrada. Se vuelve a repetir, pero antes de que se nombre otra carta, la carta que se frota desaparece.

En mesa para dar pie a una rutina más larga: "La baraja que cambia de color" (GEC 5). Nombran una carta de una baraja azul y su dorso se vuelve rojo. El resto de la baraja se vuelve de dorso rojo. Nombran otra carta y se vuelve de dorso azul, terminando con el dorso rojo otra vez.

De pie y rápido: "Transformación" (ignoro título, autor o fuente bibliográfica, pero lo hace Tamariz). Nombran una carta, muestras que no está abajo ni arriba. Chasqueas los dedos y se convierte en la elegida. Tras la sorpresa de los espectadores, vuelve a ser la carta anterior.

Awin
11/07/2013, 15:28
Los mios eran Ritual de full o ni ciego ni tonto (o ambos) o Inexplicable.

Digo que eran porque estoy viendo nuevos juegos ;) por eso he abierto este hilo.

¿Alguien más comparte sus inicios de sesion?

Saludos!

A:

Artifice
03/08/2013, 12:00
Voy a retomar un poco este tema que me parece bastante interesante para lo olvidado que está.

Yo suelo empezar con una pequeña rutina de cambio de color, me gusta enganchar al público con un efecto así, del tipo "en la cara del espectador", por decirlo de alguna manera. Espero que se me haya entendido jaja

Un saludo, y a ver si alguien más se anima!

Mago Lawrence
03/08/2013, 12:07
Llevo una temporada que desde que lo probé me funciona muy bien la Coincidencia por Deletreo de Dai Vernon.

-Picas-
03/08/2013, 14:48
Yo empecé con el Revoltijo, aunque aun sigo utilizandolo de vez en cuando.

DQL1995
09/08/2013, 11:26
Mi primer juego fue el típico de mentalismo en el que el espectadores coge una carta y la adivino. Desde eso, lo he perfeccionado y a veces lo uso, siempre con gran asombro de mis amigos etc.

Ese fue con el que empecé con la magia.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

Iban
09/08/2013, 11:38
Entendemos la diferencia entre el primer juego que hice, y el primer luego que hago para abrir una sesion, verdad?

Eso me parecia.

larap
09/08/2013, 12:08
Creo que se refiere al primer juego que haces para abrir una sesion de cartomagia. Yo hago la Transposicion de dos cartas , no recuerdo bien el nombre, pero es la que hacía david Blaine, en la que se le dan dos jotas al espectador para que las sujete y despues resulta que se convierten en dos ases.

UN SALUDO.

Artifice
09/08/2013, 12:36
2 card monte creo que le llama david blaine al que dices larap, haciendo referencia al típico 3 card monte de apuestas callejero. Saludos!

DQL1995
09/08/2013, 13:06
Entendemos la diferencia entre el primer juego que hice, y el primer luego que hago para abrir una sesion, verdad?

Eso me parecia.

Perdon, lo he leido rapido y me parecia otra cosa.
Aunque es una buena idea lo de hacer un hilo para el primer juego, el que nos dio curiosidad y, gracias a el, entramos en el mundo de la magia.



Creo que se refiere al primer juego que haces para abrir una sesion de cartomagia. Yo hago la Transposicion de dos cartas , no recuerdo bien el nombre, pero es la que hacía david Blaine, en la que se le dan dos jotas al espectador para que las sujete y despues resulta que se convierten en dos ases.

UN SALUDO.

Es verdad, gracias. Suelo empezar con alguno automatico, como fuera de este mundo o como tu dices, two card monte de David blaine (no es auntomatico, lo sé pero impacta muchisimo) aunque yo lo hago con dos ases rojos que se convierten en 2 Q negras. Este ultimo si estoy en la calle.



Pd: no pongo acentos porque en este foro, al hacerlo desde tapatalk no salen y aparecen simbolos

larap
09/08/2013, 15:44
También suelo empezar con un efecto de paquetes de cartas, que a sí de primeras, resulta menos agresivo que el típico ' coge una carta' . Efectos como 'I hate David Copperfield Trick' version de Michael Ammar, 'Las tres cartas' tambien de Michael Ammar, en el que se enseñan tres cartas iguales tres veces, etc...

Siempre llevo una goma elástica alrededor del estuche de cartas, y aprovecho para hacer alguno así de primeras. Por ejemplo, la versión del Canuto en el que sale la carta disparada, La Piramide de Aldo Colombini, etc...

UN SALUDO.

Aminoliquid
09/08/2013, 20:20
Perdon, lo he leido rapido y me parecia otra cosa.
Aunque es una buena idea lo de hacer un hilo para el primer juego, el que nos dio curiosidad y, gracias a el, entramos en el mundo de la magia.




Es verdad, gracias. Suelo empezar con alguno automatico, como fuera de este mundo o como tu dices, two card monte de David blaine (no es auntomatico, lo sé pero impacta muchisimo) aunque yo lo hago con dos ases rojos que se convierten en 2 Q negras. Este ultimo si estoy en la calle.



Pd: no pongo acentos porque en este foro, al hacerlo desde tapatalk no salen y aparecen simbolos


Una curiosidad:

Cuando empiezas con "Fuera de este mundo" , ¿Con cual acabas???

Saludos!

DQL1995
09/08/2013, 21:24
Una curiosidad:

Cuando empiezas con "Fuera de este mundo" , ¿Con cual acabas???

Saludos!

Cuando hago fuera de este mundo, lo realizo con familia o amigos (creo que solo lo he hecho 2 veces solo) si solo voy ha hacer uno o dos juegos y termino con otro de Juan tamariz en el que pongo una carta sobre la mesa (joker) y le digo que piense una carta y será esa, piensan que les he tomado el pelo, le digo que esperen y miren esa carta y cuando le vuelven a dar la vuelta es la suya.

Esto lo hago muy poco, normalmente soy mas de juegos rápidos con mis amigos como two card monte u otro en el que la carta del espectador viaja de su mano a la baraja y dada la vuelta. Pienso que el primero debe ser muy impactante para que el publico se “crea" tu magia y estén mas relajados y disfrutando, aunque tampoco llevar a cabo técnicas difíciles por los nervios y la atención del público

magopicas
09/08/2013, 22:34
Yo hago vuelvo dos y corto o doble predicción para iniciar.

Un abrazo.

aprendizz
10/08/2013, 07:11
Yo el primer juego que hago es uno de daortiz de semi memorizacion de baraja que aparece en su libro de sistema c10, despues alguna aparicion de ases y una asemblea con dichos ases...


saludos ;)

Big Mag
10/08/2013, 17:42
conozco un mago que solía empezar con la baraja inv. Yo personalmente es algo que llevo planteándome desde hace unos meses, puesto que quiero empezar a dedicarme a esto profesionalmente, pero no tengo nada claro con que juego voy a abrir mis sesiones.

danig97
04/09/2013, 00:29
El mío es no toques las cartas.Un juego matemático como muchos con los que empezé a meterme en este mundo.