PDA

Ver la Versión Completa : Me cuesta seguir el ritmo



ikymagic
05/04/2006, 02:28
Hola a todos, hacia tiempo que quería comentar esto, es algo que me esta pasando últimamente y no se si os ha pasado alguna vez y es normal, o por el contrario soy un casorarito, que en otros temas no lo descarto, pero para la magia... :oops:

Pues bien, estoy en el mundo de la magia desde hace aproximadamente un añito y medio, y bueno, pues le he estado dando mucha caña y demás, he incluso currando de ello, como algunos ya sabéis, y mi problema es que llevo unas semanas, que me cuesta coger una baraja, que cuesta ensayar un juego, hasta el punto, pues que no se por donde meterle mano, quiero aprender tantas cosas a la vez y tantos efectos que no se por donde empezar y al no saber que hacer primero, pues no hago nada, me da miedo que involuntariamente me este alejando de la magia y no me gusta esta idea ya que es una parte importante de mi vida, o mejor dicho de mi personalidad, y eso que tengo esta faceta desde hace relativamente poco tiempo.

No se, la cosa es que si me podíais dar algún consejillo para no perder la ilusión, sigo viendo muchos videos de magia y admirando la técnica y el efecto que me dejan con la boca abierta, como el primer día, pero a la hora de hacer algo, parece como que se me olvida, es como el que sabe tantos chistes, que después siempre cuenta los mismo porque se le olvidan todos y en la magia esta opción no vale, conozco muchos juegos, o eso creo, pero después no se como ensayarlo o como presentarlos.

Bueno siento todo el tostón de texto que he escrito, pero solo espero que me podáis ayudar como lo habéis echo tantas otras veces.

Un saludo a todos.

P.D. al ponerle el tema “me cuesta seguir el ritmo” es porque antes entraba en el foro todos los días, y ahora cada vez que entro, que no es tan frecuente por razones de curro, pues me agobio ya que me gustaría leer todos los temas, pero me es imposible, jijij.

KlinKlan
05/04/2006, 11:01
Bueno para mi la magia es una afición y no me ha sucedido nunca esto que comentas a ese nivel, pero en mi trabajo (que es mi pasión) si me ha sucedido. Creo que esa fase aparece (no le pasa a todo el mundo, va con la forma de ser y la personalidad) cuando realmente estás a punto de dar un "salto" a otro nivel, normalmente de forma psicológica. Sientes agobio ante todo lo que tienes enfrente, ante lo que sabes y lo que puedes saber sobre todo, empiezas a ver las cosas con otra perspectiva más amplia y hay cosas que te aparecen más claras y de repente aparecen otras mil que no sabes ni por donde cojerlas. Sea como sea, es algo bueno, así que tranquilo, cuando lo superes estarás 150 Km más adelante de lo que estabas antes.

Y te diré que después de esa fase hay otras 1450 fases distintas y suelen ir a peor :) así que tranquilidad y buenos alimentos. :wink: animo!

Manel Vicenç
05/04/2006, 11:35
Coje papel y lapiz y enumera que cosas quieres aprender. Haz una lista. Desglosa la lista al máximo. Ponla en orden por si alguna tarea es requisito para abordar otras. Calendariza la lista, proponte fechas para abordar las diferentes tareas. Se flexible con las fechas, si a medida que abanzas te retrasas o avanzas, modifica tu calendario.
No hagas caso a tu sensación de agobio. La tienes y punto. No te pasa nada, te has agobiado ante un alubión de cosas que quieres hacer y no ves por donde empezar, pero no pasa nada mas.
No prentendas conocer mil juegos y tenerlos frescos para presentar. Hay que tener un repertorio limitado, para que estén bien ensayados. El objetivo no es poder presentar 1000 juegos, es tener como mucho 10 (tres rutinas?) que domines a la perfección. Esos 10 los puedes ir cambiando según vayas aprendiendo nuevos y te vaya apeteciendo hacerlos. Los que ya sabes los puedes aparcar por un tiempo, o para siempre. Con el tiempo puedes recuperar antiguos, volverlos a ensayar y incluirlos en tu repertorio. Documenta los juegos que haces para cuando los aparques por un tiempo te sea mas facil recuperarlos. Escribe aquello que sea aportación tuya, lo que no viene en las instrucciones del juego.

Si te sirve de consuelo, por lo de mal de muchos (consuelo de tontos ) :) , yo últimamente tampoco tengo mucho tiempo por motivos laborales, y tampoco puedo entrar con mucha frecuencia al foro, o a veces tengo que elegir entre leerme los 10.000 posts atrasados o leer/practicar magia.

No te agobies, tomate descansos. En el deporte un buen descanso es tan importante como un buen entreno. Intuyo que en magia tambien.

ikymagic
05/04/2006, 18:41
Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad, que nada mas leerlos, ya me han abierto mucho los ojos, puede que mis problemas sean varios, uno de ellos es el agobiarme con facilidad y querer abarcar mas de lo que puedo y el otro es no saber organizarme, estoy en la magia de una manera un poco autodidacta y no he tenido ningún maestro o guía, por lo que hay muchas cosas que se me escapan.

KlinKlan gracias por el consejo, quizás peque un poco de nuevo, pero si que es verdad que debe de llegar el día que controle lo que hago, esperemos que controle bien donde estoy antes de pasar a una nueva fase

Manel Vicenç a tu consejo es un poco a lo que me refiero de que se me escapan alguna pautas importantes para saber tirar palante en la magia, y es como dices, coger papel y lápiz, y organizar lo que quiero conseguir y cuando me hace falta conseguirlo y organizarme algo, y pillar mis juegos y crear rutinas, que eso es otra cosita que supongo que iré aprendiendo poco a poco, a enlazar juegos, pero si, poco a poco,

os agradezco la ayuda y ya os diré como va la cosa, muchas gracias

Nether
05/04/2006, 20:31
Coje papel y lapiz y enumera que cosas quieres aprender. Haz una lista. Desglosa la lista al máximo. Ponla en orden por si alguna tarea es requisito para abordar otras. Calendariza la lista, proponte fechas para abordar las diferentes tareas. Se flexible con las fechas, si a medida que abanzas te retrasas o avanzas, modifica tu calendario.
No hagas caso a tu sensación de agobio. La tienes y punto. No te pasa nada, te has agobiado ante un alubión de cosas que quieres hacer y no ves por donde empezar, pero no pasa nada mas.
No prentendas conocer mil juegos y tenerlos frescos para presentar. Hay que tener un repertorio limitado, para que estén bien ensayados. El objetivo no es poder presentar 1000 juegos, es tener como mucho 10 (tres rutinas?) que domines a la perfección. Esos 10 los puedes ir cambiando según vayas aprendiendo nuevos y te vaya apeteciendo hacerlos. Los que ya sabes los puedes aparcar por un tiempo, o para siempre. Con el tiempo puedes recuperar antiguos, volverlos a ensayar y incluirlos en tu repertorio. Documenta los juegos que haces para cuando los aparques por un tiempo te sea mas facil recuperarlos. Escribe aquello que sea aportación tuya, lo que no viene en las instrucciones del juego.

Si te sirve de consuelo, por lo de mal de muchos (consuelo de tontos ) :) , yo últimamente tampoco tengo mucho tiempo por motivos laborales, y tampoco puedo entrar con mucha frecuencia al foro, o a veces tengo que elegir entre leerme los 10.000 posts atrasados o leer/practicar magia.

No te agobies, tomate descansos. En el deporte un buen descanso es tan importante como un buen entreno. Intuyo que en magia tambien.
No se puede expresar mejor.

Vangrant
05/04/2006, 23:31
Hay una colección de DVD´s de Henry Evans, 3 en concreto, que no recuerdo el nombre. Pues bien, la final del tercero, Henry habla de lo que le paso hace unos años... una crisis mágica como lo llamó él. No es el mismo caso que el tuyo, pero si habla de la pérdida de la ilusión. Si tienes la oportunidad, no dudes en verlo.
Un saludo

ikymagic
05/04/2006, 23:43
vi algun video de Henry Evans, pero no recuerdo cual fue, preguntare a un amigo, aver si el lo tiene y le echo un vistazo.

pero me ha gustado mucho tu firma... vive e iluciona :wink:

sacrone
13/04/2006, 21:57
A mi lo de la perdida de ilusion no me ha pasado, lo que si que es cierto es que a veces cuando me pongo a pensar al ver un juego de otro mago o el mio propio me doy cuenta que la sensación magica se me está echando a perder. No se si me explico, me refiero a que como se la ejecución de los juegos, pues parece que no hay magia... buff que cosa mas dificil de espresar, y mas escribiendo. Espero que no se interprete mal lo que digo.
Es como cuando oyes un chiste que ya te sabes, puedes decir "que tio como cuenta los chistes, es genial!!" pero no te hace la misma gracia.