PDA

Ver la Versión Completa : Bobo o monedas monedas y mas monedas????



Jmoreno
03/04/2006, 20:45
Buenas, A ver si me explico bien sin liarme :)

Me gustaria aprender lo basico de numismagia, mi principal aficion es la cartomagia (aunque aun voy acabando el canuto), digo esto para que sepais que solo quiero lo BASICO de numismagia ya que solo la usare en principio para "entrar" a hacerle magia a alguien (conocido) ya que salen mas ocasiones de hacerla con monedas (por eso de que todos llevamos) para luego pasar a las cartas, entonces mi duda es si me compro el bobo o con alguno tipo monedas, monedas y mas monedas (o cualquiera que me digais) tendre sufuciente????, he de decir que no tengo ni la mas minima idea de numismagia y que deberia de ser explicativo de tecnicas y no solo juegos. Tambien una segunda duda, las tecnicas de numismagia sirven para esponjas??? es que tengo una rutina de esponjas y cartas, con la que no me he atrevido aun y asi mataria dos pajaros de un tiro.

Gracias de antemano a todos.

Ella
03/04/2006, 22:21
asi es, muchas de las tecnicas de numismagia valen para las esponjas con la variante que las bolas se pinzan y las monedas suelen hacer equilibrio (por llamarlo asi) en el dedo.
el libro de tamariz es un libro en el que se describe una rutina, se explica tecnica, pero si hay libros mas concretos para que liarse?
igual, no te vendria mal leer los post donde mas gente pregunta sobre el libro de tamariz (yo misma), el bobo y como empezar en la numismagia, asi como los libros y alguna descripcion de los mismos.

dine87
04/04/2006, 03:57
quien escribio el libro "El Bobo"

correka
04/04/2006, 18:02
El libro no se llama "el Bobo", es "Magia con Monedas" y lo escribe Jean Bobo, respecto a dine87, el Bobo o el libro de bobo :) está estupendo, pero si no quieres profundizar quizas sea mucho material o mucho gasto, puedes probar tambien con compar algún video de David Roth "Magia Experta con Monedas", están bastante bien y ahí te explican los principios como son los empalmes y algunos juegos, asi el desembolso es menor (siempre y cuando solo "pilles" un dvd y no los 3, claro).
Saludos.

newwave
13/05/2006, 00:10
el bobo esw un libro genial. vaya , yo lo tengo como mi libro sagrado. de alli se pueden sacar infinidad de ideas. creo que es a las monedas lo que es "cartomagia fundamental" de canuto a las cartas

truky
13/05/2006, 01:22
Hola a todos,vereis tengo ganas de comprar un libro sobre tecnicas y juegos con monedas y veo que en el foro se habla maravillas de el bobo,la cosa es que me gustaria empezar y me decanto mucho por este libro pero tengo ciertos medios a la hora de las explicaciones y ilustraciones que pueda llevar,asi que si me podeis comentar que tal esta en estos aspectos pues me lanzaria de pleno a la piscina.
Gracias y un saludo desde asturias.

newwave
13/05/2006, 08:15
no te preocupes. las explicaciones son clarisimas y las ilustraciones ayudan mucho. si vas practicando a la hora que lo vas estudiando, no tendras ningun problema

truky
14/05/2006, 02:33
Ok,gracias.
Ahora me corre la duda de como ponerme a leerlo ya que segun e leido por aqui no va en escala de aprendizaje.
Bueno creo que estoy combencido y el lunes me lo encargo :D .
Un saludo y gracias.

MJJMarkos
14/05/2006, 03:03
Yo voy a dar mi opinión por una vez en temas de numismagia.

Llevo muchisimos años con ella liado también...

Tengo el Bobo en inglés (libro de "bolsillo") y en castellano (editorial páginas). Contiene EXPLICACIONES PENOSAS. Así de sencillo, me rio de quienes se quejan del Erdnase en las cartas. "Píllate el Bobo...". Y eso que en CASTELLANO el traductor o traductores (al menos la de la editorial páginas) se han esmedaro muchisimo, porque en inglés (y mi nivel es alto, leo mucha magia en inglés) hay explicaciones incompletas, no del todo desarolladas, etc...

Para empezar el bobo? Ni por asomo.

El Monedas, monedas y monedas... sólo diré que quien DOMINE ese librito al 100% hará MILAGROS con monedas (y cualquiera que haya visto a Juan hacer monedas se dará cuenta de que otros tienen que hace 8 matrix, 9 reverses y 16 viajes, y Juan con un juego con monedas TUMBA a cualquiera).

A parte está todo muchisimo mejor explicado, y está LA BASE.

Eso sí que es un libro para empezar, pero sobretodo porque contiene contenido psicológico, cosa que en el Bobo brilla por su ausencia.

El bobo es algo así como... la Enciclopedia de Ricardo Marré, eso mismo, una enciclopedia, de donde se puede aprender (¡por supuesto!), pero que didacticamente no está ni bien desarollado ni planteado.

Eso sí, comparar el Bobo con el Cartomagia Fundamental es PECADO. El Bobo es lo que el Expert Card Technique a la magia con cartas. Un libro con cientos de ideas por parrafitos, sin desarollo, esperando ser descubiertas, pero ni mucho menos un libro para aprender.

El libro de Vicente te tiras 4 años para dominarlo al 100%, pero una vez dominado, no busques ideas en dos lineas como puedes encontrar en el expert. Se exprime y punto. El expert es INAGOTABLE.

Pues el bobo lo mismo.

Eso sí, coincido en que hay que ver a David Roth, hace algunas descarguillas que si lo trincase Slydini lo mataría, porque no tiene mucho el tema de la relajación y la tensión, pero con monedas es de lo mejorcito, y de sus videos se puede aprender mucho.

Un saludo.

ALFONSO PEREZ
29/08/2006, 15:50
Yo voy a dar mi opinión por una vez en temas de numismagia.

Llevo muchisimos años con ella liado también...

Tengo el Bobo en inglés (libro de "bolsillo") y en castellano (editorial páginas). Contiene EXPLICACIONES PENOSAS. Así de sencillo, me rio de quienes se quejan del Erdnase en las cartas. "Píllate el Bobo...". Y eso que en CASTELLANO el traductor o traductores (al menos la de la editorial páginas) se han esmedaro muchisimo, porque en inglés (y mi nivel es alto, leo mucha magia en inglés) hay explicaciones incompletas, no del todo desarolladas, etc...

Para empezar el bobo? Ni por asomo.

El Monedas, monedas y monedas... sólo diré que quien DOMINE ese librito al 100% hará MILAGROS con monedas (y cualquiera que haya visto a Juan hacer monedas se dará cuenta de que otros tienen que hace 8 matrix, 9 reverses y 16 viajes, y Juan con un juego con monedas TUMBA a cualquiera).

A parte está todo muchisimo mejor explicado, y está LA BASE.

Eso sí que es un libro para empezar, pero sobretodo porque contiene contenido psicológico, cosa que en el Bobo brilla por su ausencia.

El bobo es algo así como... la Enciclopedia de Ricardo Marré, eso mismo, una enciclopedia, de donde se puede aprender (¡por supuesto!), pero que didacticamente no está ni bien desarollado ni planteado.

Eso sí, comparar el Bobo con el Cartomagia Fundamental es PECADO. El Bobo es lo que el Expert Card Technique a la magia con cartas. Un libro con cientos de ideas por parrafitos, sin desarollo, esperando ser descubiertas, pero ni mucho menos un libro para aprender.

El libro de Vicente te tiras 4 años para dominarlo al 100%, pero una vez dominado, no busques ideas en dos lineas como puedes encontrar en el expert. Se exprime y punto. El expert es INAGOTABLE.

Pues el bobo lo mismo.

Eso sí, coincido en que hay que ver a David Roth, hace algunas descarguillas que si lo trincase Slydini lo mataría, porque no tiene mucho el tema de la relajación y la tensión, pero con monedas es de lo mejorcito, y de sus videos se puede aprender mucho..


Hola colaborador me ha gustado tu opinión sobre los libros y tal , me has enseñado algo que desconocia o quizas no me habia dado cuenta y eso que llevo un añico con las monedas , pero tengo que dedicarle más tiempo,David roth ES SUPER DIDACTICO , ... por lo menos a mi me lo parece
Un saludo.