PDA

Ver la Versión Completa : Magia solidaria



magomoksha
17/01/2005, 13:21
Queridos amigos:
Tengo una propuesta más a las tan interesantes que se hacen en el foro.
Podría haber una sección donde aquellos que hacen magia solidaria cuenten sus experiencias. De esta manera incentivamos a realizarla, ya que se puede hacer un gran servicio a mucha gente que nunca vio y tal vez nunca vea magia, si no es de esta manera.
En la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina donde vivo (1000 km de Buenso Aires), con dos magos más, hemos hecho en los últimos meses magia a enfermos en diálisis, el 31 de enero pasado en la carcel de menores y el 6 de enero (Reyes) en el Hospital de niños. Fueron experiencias fantásticas. La idea es llevar un poco de alegría a lugares con mucho sufrimiento.
Saludos cordiales
Sean felices

Neither
18/01/2005, 01:02
:) magomoksha, me parece que haceis una labor muy muy muy buena, llevar felicidad e ilusión a lugares tan necesitados. Yo colaboro mucho en las galas solidarias tanto para amigos de sahara, asociaciones contra el cáncer... y la verdad que uno se queda muy satisfecho, porque ves la felicidad y alegria que puedes transmitir con un simple juego. Me encanta ver la sonrisa de los niños cuando terminas algun juego (yo suelo utilizar mayormente el FP, porque es muy visual y crea mucho impácto a los niños) y de verdad creo que no hay dinero para pagar esas soniras... :)

Un Saludo...

magomoksha
18/01/2005, 13:53
Muchas gracias Neither, es tal cual como decís...poder ver y disfrutar la sonrisa de esos niños que pasan por momentos de tanto sufrimiento, o de esos jóvenes (de entre 15 y 18 años) que por diversas razones tomaron en camino equivocado y están tras las rejas, no tiene precio y reconforta.

Es gente muy olvidada por lo general y ayudar un poquito, es fantástico.

Me encanta que vos también realices esta tarea y felicitaciones, si bien es lógico que uno lo hace sin esperar nada a cambio, "Todo lo que das te vuelve multiplicado", y si ayudamos a otro, nos estamos ayudando a nosotros mismo.
Un gran abrazo

jido
06/02/2005, 22:50
Magia solidaria ?

Suena estupendo: ...medicos sin fronteras...payasos sin fronteras.... es verdad, y porque no magos?
Ademas de la afición de mago soy educador social y en varios ayuntamientos estamos iniciando proyectos socioculturales para población marginadada y en riesgo.
Se me ha ocurrido proponer talleres de magia y espectaculos para estos chavales... mmmm... suena interesante no?
Buf... lo que pasa que para presentar proyectos de este tipo ya os podeis imaginar... burocracia... ahunque en mi opinion.. para que se lleben a buen termino los programas... es necesario el papeleo.
Itnetaré llebar uno a término y ya os contaré la experiencia. Os animo igualmente para vuestros barrios o ciudades y mirad.... una pequeña reflexión que alomejor no viene a lugar... pero ojalá que algun dia toda esta solidaridad ya no sea necesaria y lleguemos a una igualdad para todos. Y si con la magia podemos hacerlo posible, podemos intentarlo.
Saludos y que seais felices !

ignacio_valentino
08/02/2005, 20:27
1+2 son 2 y 2 son 4 ...
de esta forma podriamos concretar este sueño, por que no formar una ong, que llegue a todas partes del mundoi, siguiendo un objetivo en comun, el llevar la magia a una persona que lo necesita, Hospital, Sector marginal, o el vecino de mi casa, tengan en cuenta si, que lo que yo realize lo debo hacer con todo el Amor que pueda, por que debo estar segura que a mas de una persona le puedo cambiar la vida para siempre, en el foro hay magos de muchas partes yo soy de chile, solo tenemos que orgnizarnos y darle


Saludos Valentino

jido
09/02/2005, 01:37
Hola ignacio_valentino!

Me permites una pregunta abierta aquí al foro?

Comentas que eres de chile! Tenéis algun tipo de asociación benefica, o asociación solidaria de magos?

Creo que es una iniciativa no muy común en los diferentes paises.
Aquí, como en todos los sitios, hacer las cosas solidarias no es que cueste, todo al contrario, soy de la opinión de la jarra media llena.

Creo que en muchas areas hay mucho voluntariado y asociacionismo. Lo que pasa que en la mayoría de ocasiones, los volutarios o la gente que participa tiene otras tareas: família, fanea, etc... y no les permite dedicarse mas a estas tareas de solidaridad.
Y creo, además, que muchas de estas obligaciones, son las causantes que hacen que muchos de nosotros no hagamos el paso profesional hacia la amgia. Ahunque, ni que sea de forma aficionada, ya nos ha captibado.

Esto, al menos, es la realidad que me rodea por aquí, en un pequeño pueblo de la provincia de barcelona.

Como lo teneis por Chile ?
Gracias !
Y que seais felices !

ignoto
09/02/2005, 10:19
Hasta dónde yo sé, en el cono sur existe la "Red Maso" o red de magos solidarios.
Es muy activa y tiene una página Web propia.
En esta red colaboran magos del calibre de Willy Tidona, Dabba, Daniel de Urquiza, etc...

Angel_cadiz
28/03/2005, 22:46
hola! como mago todavia no he actuado mas q para amigos (soy muy muy malo aun), pero como animador si q he hecho algunas cosillas y os pongo algunas ideas q a lo mejor interesan, mas q nada por lo q se comenta arriba del papeleo y tal... por ejemplo, para actuar en la planta de pediatria de cualquier hospital (x lo menos de españa) lo unico q hay q tener es el visto bueno del jefe de servicio, no hacen falta mas permisos que yo sepa. y para otros colectivos pues en lugar de ir a los ayuntamientos dirigiros a asociaciones y ongs (de enfermos de tal, de familiares de cual, de reinsercion, asociaciones de vecinos...). bye!

zaki
27/01/2006, 00:26
aspirante a mago zaki, hola me encanta ser solidario pero no solo en navidades sino todo el año, llevo varios años que en navidad me ofrezco como mago totalmente gratis a varias ong,s que ponen stan en bilbao y como no soy famoso ni me llaman, y eso duele. Menos mal que tengo varias ong,s que colaboro con ellos y ni tan mal, pero yo quiero colaborar con todas asi que el otro dia me llaman de una ong de ayuda al sahara y cuando me preguntaron que cuanto les cobraba por una actuacion y les conteste que nada , no se lo creian, no soy el mejor mago del mundo (pero en ello estoy)
y aprovecho para deciros que ya existe una ong que se llama MAGOS EN ACCION, un saludo zaki

alexis1987
05/04/2006, 22:44
Yo una ves vi en la tele un medico que le hacia a alhunos chicos unos trucos de magia jejejej y los hacia reir asi al estilo patch adams o como sea la pelicula...Me parecio genial

Despues engo una experiencia con la magia yo no la hice pero la vivi digamos...
En la escuela secundaria en lso primeros dos años teniamos una "materia" que era accion solidaria...
IBamos mi curso a una escuela de HIpoacusicos, de mas o menos nuestra edad entre 13 y 15 años y bue fue una experiencia genial porque...
Nada...Haciamos juegos, jugabamos a deportes tambien con ellos, y en una oportunidad un chico que tambien iba ahi, de nuestra division hizo un par de trucos asi con cartas bastante basicos( x lo q entiendo hoy en ese momento me quede re sorprendido) pero fue genial como se pusieron de contentos los chicos de alla...

Y hasta yo tambien porque el chico hizo el truco y lo que tenia que explicar lo explicaba con mimica ya que los hipoacusicos casi no escuchan y tqambien habai sordos totales...
PEro fue una muy linda experienia

Me parece importante decir que en todo momento hay que involucrarse de manera tal con la gente que se olviden de su condicion y de sus problemas x ejemplo en el caso de la carcel, o sea quiero decir
Mientras el chico hacia el acto con mimica y magia eramos todos iguales nadie hablaba y todos mirabamos, no habia sanos e hipoacusicos, asi se genera un buen clima eso me parece lo mas importante lo ams lindo