PDA

Ver la Versión Completa : de a 1 categoria por vez o....



juanmoreyra
03/04/2006, 07:32
en primer lugar no encontre ke poner en el titulo ke resuma lo ke expresare pero creo ke ese se le arrima, nose si sera bueno pero...

ke tal gente (todo ok?)
bueno mi pregunta es la sig.:
estoy en la mitad de mi canuto (cartomagia fundamental) el libro esta mas ke estupendo.
ahora, claro como pasa en las mejores familias... y tambien en la mia, tengo mucha curiosidad por otras "categorias" como ser close up, numismagia etc etc.
ahora bien mi pregunta concreta es:
combiene estudiar varios estilos al mismo tiempo?
o es preferible agarrar la cartomagia, estudiar abundante y despues si pasar a otro estilo y asi susesivamente?

aclaro para ke no se mal entienda
me refiero, al ser principiante en magia, si sera conveniuente mezclar los estilos o es preferible hagarrarle la mano a un estilo y luego pasar a otro estilo, mientras perfeccionas el anterior?

chau gracias un abrazo

rafa cama
03/04/2006, 09:35
Pues yo soy partidario de ir probando varias cosas al mismo tiempo más o menos (cartas, monedas, mentalismo...) sobre todo porque hay técnicas que en una rama se entienden mejor, y luego las puedes aplicar a las otras. Por ejemplo, el control de la atención en numismagia es fundamental, con lo que te esfuerzas más en dominarlo, y eso luego te sirve para todas las otras ramas. En el mentalismo, una de las cosas que más rápidamente aprendes la importancia de una presentación coherente y bien trabajada, practicando juegos de escena te obligas a pensar cuidadosamente en la distribución del espacio, la micromagia te enseña a aprovechar el momento y los útiles que tengas a mano... etc, etc.

Ya lo decía Ascanio, en los comienzos conviene no especializarse.

Pero es sólo mi opinión.

Un saludo.

xavilito
03/04/2006, 11:17
Yo soy principiante y estoy dandole mas fuerte a la cartomagia, pero tambien me he comprado el bobo y los trece escalones para que cuando me apetezca y quiera variar, ir leyendolos poco a poco...además, me resulta mas facil practicar empalmes de monedas durante el dia que ir con la baraja haciendo mezclas y controles. :twisted: Osease, que yo personalmente opino que un poquito de todo esta bien, ademas, me gusta la idea de poder realizar juegos variados, no solo con cartas, lo unico que voy muuy despacito en mi aprendizaje y tardare mas en hacer cositas complicadas, pero tampoco hay prisa :D . Un saludoo

moskiyu
03/04/2006, 13:51
hola gente :
yo soy de la opinion de saber un poco de todo y mas adelante especializarte en lo que mas te guste . yo llevo muy poco en esto, exactamente desde octubre del pasado año por ahora lo que mas me gusta es la cartomagia pero tambien creo que todo el mundo o practicamente la gran malloria comienza en esto con las cartas.
ahora estoy empezando con la numismagia y el efecto que causa a la gente es impresionante , creo que mucho mas que con las cartas . aunque tambien es verdad que los juegos que realizo son sencillos
un saludo

Nakor
04/04/2006, 15:23
yo creo que tambien puedes ir variando un poco aunque la cartomagia te guste mas o la domines mas, asi si practicas con otras cosas es como han dicho antes sales un poco de la rutina y varias un poquito, creo que por aprender varias cosas a la vez no se te va a olvidar ni a perder tecnica en la cartomagia :D

_[amigo]_
04/04/2006, 16:45
Nakor, yo hago justamente eso, me inclino mucho mas por la cartomagia que por lo demas, pero tambien hago magia con monedas, perfect pen, pañuelo del diablo, y muchas otras cosas diferentes.

Pero ante todo practico mucho la cartomagia, ya que es la rama magica que mas me gusta ;)