PDA

Ver la Versión Completa : Dar cartas o cartas firmadas



manuserra
16/03/2013, 19:53
Buenas. Estoy empezando a hacer truquillos en los que me interesa que la gente firme la carta, incluso quiero empezar a regalarlas.

Quería preguntaros, en el caso de firmar cartas (sin regalarlas) utilizais algun boli que no se borre en el momento pero que se pueda borrar de alguna forma despues. No me refiero a un rotulador mágico ni nada así, sino algo que me permita no tener que tirar la carta

En el caso de regalar una carta vosotros que haceis? Dejais el mazo con una carta menos? La poneis de otra baraja vieja?

No soy rico, y no quiero estar comprando barajas por doquier, me gustaria saber que haceis vosotros

Saludos

elmoronta
16/03/2013, 20:10
Si no quieres dar la carta que firmen sobre un papel adhesivo.
Yo estoy regalando cartas pero porque son de barajas viejas estropeadas que no estan en condiciones de presentarlas ante el publico!
Un saludo!

Ricardo Solo
16/03/2013, 20:12
Yo regalo, tiro, firmo, rompo... Si la baraja tiene cartas de menos no pasa nada. Ya vienen 52, que dan de sobra :D.

manuserra
16/03/2013, 20:14
Osea que no repones? Y cuando más o menos calculas que ya tiene "excesivamente pocas cartas" y ya no vale?

Rob
16/03/2013, 20:16
yo prefiero dar a firmar y regalar, me da la impresion q el efecto tiene mayor potencia pues no pueden haber dos firmas iguales y si dos cartas iguales, pero solo es mi impresión

Ricardo Solo
16/03/2013, 20:18
Las tiro o se quedan por ahí dando vueltas. Igual un día las cojo para hacer alguna cosilla o mueren en una limpia.

Generalmente defenestro una baraja antes de que queden tan pocas cartas.

Prendes
16/03/2013, 21:11
Yo firmo rompo regalo etc etc, pero suelo reponer, que me gusta la mnemónica :)

julioso
16/03/2013, 21:30
Consejo, compra una baraja de 52 cartas iguales y siempre hazles firmar la misma carta... asi al reponerla te será barato

manuserra
16/03/2013, 21:32
Consejo, compra una baraja de 52 cartas iguales y siempre hazles firmar la misma carta... asi al reponerla te será barato

Es exactamente lo que hago ahora mismo. Pero los sistemas de libre elección de carta siempre me han parecido muy diferentes a cualquier forzaje (nada como extender una baraja y que la persona coja la que quiera con su mano y la mire, en mi opinión)

Pues nada, viendo vuestros comentarios, más o menos es lo que pensaba. Pero que me da mala uva tener que regalar cartas coñe!!! jajaja

Nadie utiliza entonces ningun rotulador "raro"??

julioso
16/03/2013, 21:34
Tienes el clásico... que es de libre eleccion, y el fzage en cinta.

Ricardo Solo
16/03/2013, 21:43
Pues pocas cosas más chulas hay que años después aparezca alguien y te enseñe en la cartera la carta que le regalaste en una actuación.

manuserra
16/03/2013, 22:05
Pues pocas cosas más chulas hay que años después aparezca alguien y te enseñe en la cartera la carta que le regalaste en una actuación.

Estoy completamente de acuerdo, y así lo haré cuando haga actuaciones, pero ahora mismo, hago pruebas con amigos y con conocidos y no quiero estar cambiando continuamente de cartas, por eso pregunto. Yo no soy pro, solo un aficionado :(

Coloclom
16/03/2013, 22:14
Yo intento firmar o romper cartas que no sean los ases o las figuras. Así, aunque una baraja tenga algunas cartas menos no pasa nada.

Piensa que la baraja española tiene 40 cartas. No pasa nada porque rompas/firmes 12 cartas. Aunque yo en ese caso prefiero reponer porque no me siento cómodo con una baraja tan incompleta.


De todas formas, en el momento en que ya tienes una baraja incompleta, siempre está bien quitarle una carta a esa baraja y llevarla contigo. Junto con una baraja completa, ya tienes una carta duplicada, lo cual te da muchas opciones.

Ricardo Solo
16/03/2013, 22:16
Si ya te conocen no las regales :D. No pasa nada por tener una baraja llena de firmas.

Triple H
17/03/2013, 01:56
Consejo, compra una baraja de 52 cartas iguales y siempre hazles firmar la misma carta... asi al reponerla te será barato

Para eso puedes firmar cada vez una distinta y reponer con una baraja normal, que es bastante mas barata que una baraja de forzaje en un sentido.

julioso
17/03/2013, 10:35
Y tienes una lista de cuales llevas repuestas?

elmoronta
17/03/2013, 10:45
Sabes cuales te quedan porque son las que quedan en la baraja!

julioso
17/03/2013, 16:21
por 5/7 euros que me cuesta la baraja de todas iguales... voy tranquilo a actuar.

gaspy_xx
17/03/2013, 17:11
Yo cuando actuo para amigos y demas ni firmo ni nada, para que¿ da mas impacto,si, pero no merece la pena firmar una carta para hacer una ambiciosa y guardar labaraja en mi opinion..sin embargo alguna vez que e actuado si que rompo cartas, firmo, tiro y de todo..y si la baraja tiene menos cartas da igual, solo hay que saber aprovecharlo, recuerdo que una vez dije “a ver voy a hacer unjuego, dime que carta te gusta“ “el 4 de rombos“ y yo buscando la carta vi que no estaba, pues magia, a desaparecido, y fliparon..es saber aprovecharlo jaja y cuando ya hay demasiadas pocas cartas pues para juegos de paquetitos que llevas a parte o para reponer o para tener duplicados o ara fabricar cartas trucadas..hay que tener imaginacion jaja

manuserra
17/03/2013, 17:35
Y “a ver voy a hacer unjuego, dime que carta te gusta“ “el 4 de rombos“ y yo buscando la carta vi que no estaba, pues magia, a desaparecido, y fliparon..

Jajajaja

sann
17/03/2013, 18:12
tralala yo llevo una carta blanca amenudo en la baraja, la fuerzo como que hay una carta especial para esa persona porque sabia que me iba a pedir un juego de magia y bueno una serie de chorradillas mas, yo la verdad que ultimamente casi todas las barajas que tengo son incompletas, pero como bien han dicho respeto los ases y las figuras por lo general.. yo cuando ya no me quedan muchas cartas las uso para practicar esos juegos de romer las cartas o antes las iba pegando en los techo de por donde fuera XD

elmoronta
17/03/2013, 18:18
antes las iba pegando en los techo de por donde fuera XD
Oo sann tu no habrás estado por la Plaza Mayor de Salamanca, porque me han dicho unos amigos mios que habia una carta pegada por el techo de unos soportales o algo asi jajajja
Con las cartas tambien se pueden hacer figuritas de adorno!

sann
17/03/2013, 18:54
jaja no e tenido el placer de pasar por Salamanca, pero lo cierto es que hace un par de años que no las voy pegando por ahi xD ahora las descuartizo ensayando o inventando, yo tengo un pdf que te enseñana hacer una esfera con 40 o 60 cartas muy chula.

Prendes
17/03/2013, 19:10
No seáis ratas hombre, que es más barata una baraja que una cerveza que os toméis por ahí!

sann
17/03/2013, 19:51
No seáis ratas hombre, que es más barata una baraja que una cerveza que os toméis por ahí!

FALSOO ! no soy muy birrero pero 4 pavos la baraja? yo nates no me lo pensaba ahora... joooooder

eidanyoson
17/03/2013, 20:08
Yo nunca firmo una carta y menos la regalo. Ser pobre es lo que tiene.

Pero vamos, da lo mismo, porque para lo que hago y nada todo es uno.

Prendes
17/03/2013, 20:48
¿4 euros una baraja? ¿Qué barajas usáis? Jaja

Baraja de Poker Bicycle Seconds Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia (http://www.tiendamagia.com/baraja-poker-bicycle-seconds-p-6270.html)

Y si necesitáis barajas de más calidad (que a mí para lo que hago las seconds me valen más que de sobra, pero los habrá que necesiten más) las phoenix esas rondan los 3 €.

Marvel
17/03/2013, 23:29
En una tienda física a mi me costó más de 4 euros una Byclycle, y no son la de primera calidad (tampoco son las del enlace, pero según el dorso de la funda, en un video vi que decían que las había de mejor calidad).

manuserra
17/03/2013, 23:58
las barajas que yo compro son bicycle rider back y valen 4€ (son las que tienen en la tienda física que compro)

Prendes
18/03/2013, 00:12
Pues parece que compensa más comprar por internet jaja

Yo cuando hago un pedido aprovecho y pillo una docena.

manuserra
18/03/2013, 01:29
si pero las que tu compras son seconds, no son lo mismo

Aminoliquid
18/03/2013, 04:01
si pero las que tu compras son seconds, no son lo mismo

Practicamente son iguales,lo único que las diferencia es que las secons son barajas digamos que tienen una probabilidad algo elevada de encontrarte algun defecto de impresión en alguna carta por alguna movida de controles de calidad.
En cuanto a su fabricación,pues es la misma que las Standard.
Las Standard valen 2'50 € y ahora creo que lo han bajado algo.Si estás pagando eso por las Riders será porque te están metiendo un extra porque esas barajas ya no se fabrican y estarás comprando en uno de los pocos sitios que le quedarán en existencias.En cuanto a su calidad,pues es la misma tanto la de unas como la de otras.
Yo para ensayar prefiero las Seconds,son mas baratas y el producto es practicamente el mismo.

En cuanto a el motivo del hilo: pues a quien dijo lo de la baraja de 52 iguales,en mi opinión yo veo mucho mas rentable tener una baraja normal solo y exclusivamente para romper cartas.
Así,si tienes que hacer juegos de romper,regalar o firmar cartas y tienes a un colega avispado que suela verte de hacer juegos,no se alarmará de la casualidad de que la carta que siempre se firma,rompe o regala,siempre es la misma carta...seria mucho cante eso no?? Mejor cojer los números para estas acciones y las figuras para juegos de paquetitos,gimmicks y esas cosas,no??

Saludos!!

P.D: Tampoco cuesta tanto tener un par de barajas para romperlas,total,no siempre vas a estar haciendo este tipo de juegos y la inversión es de 4€ solamente...Ahiiiii,si yo en vez de haberme gastado el dinero que en sus años me gasté en tabaco,si lo hubiese invertido en barajas,ahora mismo seria yo distribuidor oficial de Bicycle en España y estaria regalando un par de barajas a los usuarios del foro para que las quemeis a mi salud!!!

Prendes
18/03/2013, 04:07
¿Y qué es lo que haces que no puedes hacer con unas seconds?


Pero vamos a ver, se supone que la magia es nuestro mayor hobbie (o uno de ellos). Yo me gasto el dinero en barajas encantado. Vale que haya alguien que no se lo pueda permitir de verdad, pero son una minoría. El resto fijo que no tenéis problema en comprar un café, un pincho, o llamar a telepizza. Pero ¿gastar en una baraja? Oh no, que es muy caro.


Que a ver, no pretendo decirle a nadie en qué gastar su dinero, en absoluto. Pero vamos, es el material necesario para hacer lo que nos gusta, y encima vale un par de euros, ¿qué más podemos pedir?
Ya les gustaría a los futboleros que las botas costasen 4 euros, o a los esquiadores que fuese lo que valiese el forfait...

Fredja
18/03/2013, 08:01
FALSOO ! no soy muy birrero pero 4 pavos la baraja? yo nates no me lo pensaba ahora... joooooder

O 7 euros unas Standard normalillas. Por eso sale mas a cuenta comprar en dolares, por 2 o 3 dolares encuentras seconds que para romper, firmar y regalar estan mas que bien.

Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2

Aminoliquid
18/03/2013, 12:08
O 7 euros unas Standard normalillas. Por eso sale mas a cuenta comprar en dolares, por 2 o 3 dolares encuentras seconds que para romper, firmar y regalar estan mas que bien.

Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2


Ya se que no se puede citar o nombrar a otras tiendas de magia,pero ahora me entró la curiosidad....Pero donde comprais las barajas a ese precio!!! Mas que nada,es mejor saberlo para no ir nunca y que me claven de esa manera.
7€ una baraja Standars normalita?? Dios mio,eso es un robo!! Si os encontrais eso,no comprarlo,pero vamos,ni os pareis a pensarlo.

Turko
18/03/2013, 13:27
Ya se que no se puede citar o nombrar a otras tiendas de magia,pero ahora me entró la curiosidad....Pero donde comprais las barajas a ese precio!!! Mas que nada,es mejor saberlo para no ir nunca y que me claven de esa manera.
7€ una baraja Standars normalita?? Dios mio,eso es un robo!! Si os encontrais eso,no comprarlo,pero vamos,ni os pareis a pensarlo.

Eso mismo pensé yo………. Aquí mismo en TiendaMagia creo que las tienen a 2,45 las Standard y las Seconds a 1,99 (creo que con este mensaje no infrinjo ninguna norma ¿no?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

rave
18/03/2013, 13:34
O 7 euros unas Standard normalillas. Por eso sale mas a cuenta comprar en dolares, por 2 o 3 dolares encuentras seconds que para romper, firmar y regalar estan mas que bien.

Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2


En un famoso centro comercial de España venden a 8€ la standard...

magtonen
20/03/2013, 12:31
volviendo a la pregunta original del hilo, tienes esto por si te interesa: Pilot Spain (http://www.pilot-es.es/ficha.asp?id=4), y te puede valer para hacer más cosas...

manuserra
20/03/2013, 13:18
Me lo había comentado un usuario por privado porque no sabía si se podía poner aquí y si, es el método que mejor me vale.

Gracias

salinger
20/03/2013, 23:44
También hay otra opción , en vez de dar la carta darle la firma al espectador.
El nombre o la marcadel rotulador no me acuerdo pero sale en el libro rutinas asombrosas ( david williamson )

Darkman
20/03/2013, 23:57
Estaría bien que investigaras sobre eso y postearas la información, hermano gemelo. ;-)

jonathan25
02/04/2013, 13:17
yo tambien regalo,rompo,tiro,doblo...
creo que con carta firmada el efecto gana mucho,y despues regalandola das a entender que no hay trampa que todo a pasado con su carta y aun asi se la lleva..
tampoco es necesario que des siempre a firmar si la magia la haces a familiares o amigos porque entonces si te quedas sin baraja en dos dias..
y te daras cuenta cuando la baraja tienes que retirarla por falta de cartas..
yo te aconsejo que no te tires mucho tiempo con una baraja incompleta(quiero decir,que falten igual 12o 15 cartas)ya que puede pasar que despues cojas una completa y nueva!!(que todos sabemos lo que resbalan)y pienses que te falta mano.para tanta baraja.
un saludo