PDA

Ver la Versión Completa : Coincidencia Total (Magnifico Efecto de Juan Tamariz)



Carcinos
01/04/2006, 11:45
Hola, he visto que casi no hay nada escrito en este foro sonbre "coincidencia total"... Yo ahora me pregunto ¿Es tan bueno este truco como dice Juan? No quiero decir que sea malo ¡Ni mucho menos! Sino que os pido vuestras experiencias con este magnifico efecto, consejos etc...

Gracias...

PD: Es uno de mis primeros mensajes en este foro, decidme si tiene algún error (tamaño de letras etc) para mis futuros mensajes... Gracias

Echarro
01/04/2006, 13:19
Es un juego genial, pero en mi opinión, hay que saber llevarlo, porque es bastante largo y la gente puede llegar a cansarse si no lo presentas bien. Como sabemos, con Juan es imposible que se aburran, pero si somos uno de nosotros quien lo presenta, la cosa cambia. El truco es muy sencillo técnicamente, por lo que te recomiendo que te centres en trabajar su presentación.
Cuando sale bien, es espectacular.

Y con respecto a lo que comentas de la letra de tu mensaje, está bien, sin problemas, no te preocupes.

Espero haberte ayudado ;)

magic-carlos
01/04/2006, 13:54
Es un efectazo presentado por Tamariz.
Yo personalmente le veo un par de defectos:

- Las mezclas realizadas por los espectadores son de coña.
- Quizás un poco largo (aunque el efecto lo merece).

Lo que me hecha un poco para atrás para presentarlo yo es el problema de las mezclas. Si yo le corto la baraja a alguien y le digo que mezcle por hojeo, eso levanta muchas sospechas. Además los profanos no saben mezclar por hojeo (por lo general). Pero claro, hecho por Tamariz no levanta ninguna sospecha (ya se sabe).

Pues eso, que el efecto es impresionante pero existe el problema de las mezclas.

Saludos.

MJJMarkos
01/04/2006, 16:35
Pues teneis el ojo un poco dalea'o!

Es un juegazo de CIERRE DE SESIÓN.

Largo ? pues porque no habeis entendido el juego, tiene que ser algo dinámico, y sobre todo... es de CIERRE DE SESIÓN.

Las mezclas de coña ? Para ti que sabes el secreto, pero a otros magos que no conocen el secreto, MUEREN!.

Pruebalo a verselo a Juan en video (en la querida mula que tanto usais está como Triple Coincidencia).

Es una JOYA. Para mi gusto, lo mejor del Sonata.

Claro que es para hacer SESIONES... no para hacer 3 truquitos.

Los que lo han hecho haciendo actuaciones lo pueden confirmar. Eso sí, empiezo a preocuparme sobre como está "aprendiendo" la gente magia, cuando leo comentarios como los vuestro sobre la Coincidencia Total... flipo... o cuando alguien como Carcinos lee el efecto, y ve como va y sin embargo sigue dudando de si será bueno o Tamariz exagera...

Eso pasa por la falta de criterio mágico, o instinto mágico... claro que Sonata es un libro para llevar años en la magia...

Y magic-carlos, si tu cortas por la mitad y le das a mezclar a alguien NO SOSPECHA NADIE. ¿De donde sacas esas idea? Lo hacemos los Mnemónicos todos los días coñe!

Falta, falta, si es que Sonata no debería de estar colgado donde está colgado...

magic-carlos
01/04/2006, 17:23
Yo no he dicho que no sea un juegazo, de cierre de sesión o de lo que quieras :D Me parece un juegazo (como ya dije en mi anterior post).

No debería haber dicho lo de Largo, tienes razón. Es largo si no se sabe presentar (de todas formas como ya dije, el efecto lo merece).

Cuando dije que le veía el defecto de las mezclas me refería a un defecto que me afecta a mi. Lamentablemente no puedo hacer magia a desconocidos actualmente y de todos es bien sabido que si yo voy a mis amigos o a mi hermano (alguien cercano y de confianza) y le corto la baraja en dos para que mezcle una sola vez por rifleo generará desconfianza.

No lo he presentado nunca (ni espero hacerlo a corto plazo). Por eso tampoco he tenido la oportunidad de comprobar si levanta sospechas. Pero a gente de confianza mía le levantan sospechas cosas mucho menos sospechosas (perdón por mi repetición repetitiva jaja).


Pruebalo a verselo a Juan en video (en la querida mula que tanto usais está como Triple Coincidencia).


Ya lo he visto gracias :wink: ya digo que hecho por Juan es impresionante, pero como todo :D.

Pues eso:P

Un saludo.

Carcinos
01/04/2006, 22:14
o cuando alguien como Carcinos lee el efecto, y ve como va y sin embargo sigue dudando de si será bueno o Tamariz exagera...

Jaja... No, no digo que sea malo, o que dude, lo único esque he visto que casi nadie había hablado de este efecto, y me preguntaba porqué... (ya que de un efecto tan bueno se tendría que haber hablado más)

Pero, sigo agradeciendo vuestras opiniones, y haver si algun otro mago experimentado puede ayudarnos con opinión.

Ah! Respecto a lo del video... yo ya había mirado el video antes... Una pasada.

Antonioooo
17/04/2006, 18:58
lo vi hacerlo hace unos meses en Madrid, alguien lo vió?
se me pusieron de corbata porque pareció que algo falló en mitad del juego pero no, no se notó nada raro ni nada de eso,
se me pusieron de corbata a mí que estaba viéndolo, cómo se llama eso?
acongoje ajeno?
a él no se le ponen de corbata ni a la de tres, y no entiendo por qué

Carcinos
17/04/2006, 23:19
No entiendo bien lo que dices... ¿te refieres a que el, aun haciendo el truco no se asusto y tu , viendolo si te asustaste?

No se, no entiendo...

vsalberto
18/04/2006, 01:43
He visto ese truco antes y después de haberme leido el canuto (ha sido mi unica fuente de informacion magica). La verdad, me sorprendió antes y después.

Para mi al menos, que no soy profano pero casi por lo poco que llevo dandole a la magia, me parece estupendo. Antes de saber nada me pareció algo simplemente imposible ( a veces con gente cmoo Tamariz he llegado a creer realmente en la magia). Ahora que se algunas cosas, lo veo posible (no en mis manos por supuesto, al menos hasta dentro de mucho mucho), aunque si en unas manos más expertas, pero aun así lo vuelvo a poner y flipo.

Así que como mago experto no puedo dar mi opinión, pero si la tengo q dar como publico profano, te aseguro que para alguien que no sabe, hacer eso es literalmente imposible, lo que supongo que quiere decir que si es realmente muy bueno.

Por lo de largo o corto no se, igual fue simplemente porque es Tamariz y me rio casi solo con verle, pero yo al menos no me cansé de truco en ningún momento.

Saludos.

emilioelmago
19/04/2006, 11:12
Todos los juegos de Juan en sus manos son magníficos.
Compraros sus libros, Sonata, Sinfonía nmónica, etc... y veréis que maravillas se pueden hacer con las cartas. Eso sí, prepararos para dedicarles horas y horas de estudio. Estos libros no son como los demás.
Un saludo

Dow
19/04/2006, 16:35
aunque ya manejo bien el juego... vamos, que no se me olvida nada de los pasos a seguir, aun no me atrevo a hacerlo... porque como bien dicen, hay que saber llevarlo... es largo y puede resultar aburrido a quien se lo hagas... y no es plan de echar a perder algo tan magnífico! asique... aun me queda por poner una presentación que haga que lxs espectadores no aparten su mirada del tapete...


salud!

acesfirex
05/07/2006, 00:40
La verdad no conozco aquel truco de cual hablas, no tienes algun video del efecto , como para que pueda saber que trucos o algo?.

SALUDOSSS

Felipe
05/07/2006, 12:32
La verdad no conozco aquel truco de cual hablas, no tienes algun video del efecto , como para que pueda saber que trucos o algo?.

SALUDOSSS
Si lees más arriba verás dónde encontrarlo, tanto escrito como en video.

Vic
05/07/2006, 13:04
Yo se lo he visto hacer en la tele, en persona, luego en la tele teniendo conocimiento básico de cómo se hace... y al final me quedo igual siempre :shock: :shock: :shock:

Aunque aún me queda muuuucho Canuto y luego Giobbi y aprender mucho de los amigos de la Sociedad para intentarlo...

Yo creo que muchas veces sólo nos fijamos en la técnica sin pensar un poco más en la presentación, timing y demás... que si para todos los juegos es importante, para este... juer...

Yo siempre pongo de ejemplo el juego de Lavand con las migas y la taza. Cuando no sabes cómo está hecho, te da la risa nerviosa, flipas, crees en espíritus que transportan migas de pan... luego cuando ves como está hecho, te ves como el tío más tonto/ingenuo del mundo por haber "tragado"... ¿donde está la clave? En ese peaso Lavand... y creo que se puede extrapolar a otros juegos/técnicas aparentemente de coña y magos que son la leche...

Víc

raulroller
14/05/2009, 04:34
buenisimo pero no puedo hacer la 2do climax todavia pero la tercera y cuarta parte es facil ...me erredo en el segundo climax genial truco


.... te entiendo no hay que matarlo aun

Mago Lawrence
14/05/2009, 09:14
se me pusieron de corbata porque pareció que algo falló en mitad del juego pero no, no se notó nada raro ni nada de eso,
A mi me paso eso cuando vi a Tamariz no recuerdo si era en El Hormiguero o en Buenafuente, el caso es que se le resbaló una carta al hacer un lift y se le quedaron las dos cartas un poco separadas, pero lo arreglo como si nada.

pablo0o
15/05/2009, 17:58
en manos de juan tamariz es una obra de arte o manos de otros un buen truco

Jimmy MX
15/05/2009, 23:33
un juego bastante bueno, en lo personal me ha dado mucha satisfacción, pero como todos los juegos largos debe llevarse a cabo con ritmo y gracia de lo contrario el público no disfrutara del momento, bueno es mi punto de vista.

saludos a todos.

galmer
16/05/2009, 10:42
Tengo ese juego en mi rpertorio de mesa desde hace más de un año y lo he realizado un montón de veces.
Coincido con algunos miembros, al ser un juego largo, prefiero utilizarlo de cierre de sesión, además por sus 4 momentos de climax, a cual más fuerte e insuperable que el anterior da pie a emociones mágicas cada vez más fuertes.

Por otro lado creo que aunque el juego es muy bueno hay que ponerle algo de ti, una presentación adecuada, unos comentarios ingeniosos, ... sino nos limitaríamos a imitar a un gran creador y su obra.

Respecto a la duración del mismo, pues si, se puede ir a unos 7 minutos, pero en una sesión larga, en la que has cambiado de ritmo cuando lo has necesitado, en la que alternas juegos de apertura cortos e impactantes con otros mas lentos que necesitan que el público se involucre de otra manera, esta Coincidencia Total me parece una despedida buenísima, porque puedes alternar momentos mas "lentos" con otros mas "rapidos" creando unos cambios de ritmo que contribuyen a potenciar el efecto mágico del juego.
Es una obra de teatro en miniatura, juega con ella y disfruta.

Chichomaremoto
16/05/2009, 11:37
Ese juego es un CLOSER alucinante. La primera vez que lo vi, laocual fué al propio Tamariz, me quedé helado, ya no sabía si aplaudir o desmayarme. Sin duda una de las mejores creaciones de la prodigiosa mente de Tamariz.

Gjokr
09/07/2011, 16:45
Coincido... La verdadera magia esta en la presentación, si en base a tus juegos anteriores te vas ganando la atencion del publico aunq te tardes 7 o 20 minutos haciendo el juego tus espectadores ni sentiran q pasa el tiempo.
Saludos

Ricardo Solo
09/07/2011, 17:48
Por favor, si veis un hilo muerto desde hace mucho tiempo, no lo revivais si no teneis algo que aportar.