PDA

Ver la Versión Completa : bicycle



toni
31/03/2006, 12:42
Buenas tengo una duda para ver si hay gente en mi situacion,hace año y medio que empece con esto de la magia(cartomagia) y desde que tuve unas biclyce me encantaron tanto por su diseño como por su suavidad pues el caso es que ya despues de un año y medio aun no consigo acostumbrarme a ellas cuando las compro,me explico:cuando mejor utlizo las bicycle es cuando ya estan algo utilizadas y no resbalan tanto pero al pocotiempo se podria decir que ya estan como gastadas.Mi pregunta consiste en saber en cuando es el momento para sentirte comodo con una baraja porque realmente cuando son nuevas se me escapan de las manos me resbalan un monton....Me gustaria saber si es una obsesion que tengo o le pasa a mas gente.Una cosa mas¿cuanto tiempo suele durar una baraja de cartas?Realmente utilizo bien las barajas viejas pero sinceramente me parece muy poco estetico.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS.

Magic Kay
31/03/2006, 13:14
A mí me pasaba algo parecido. El problema que tiene eso es que la "vida" útil de una baraja se reduce a una actuación, prácticamente, y unos pocos ensayos. Muy nueva no puedes usarla y muy vieja es un asco, y queda mal.

Yo me he ido acostumbrando a usarlas siempre nuevas. Así en cada actuación utilizo una recién desprecintada. Cuando vas a hacer rutinas con juegos automáticos, o empleando técnicas sencillas, la gente alucina. Es un impacto increíble. Las viejas las voy utilizando para trastear, montar juegos "independientes" que necesitan preparación (ni ciego ni tonto, infalible predicción, etc.) o utilización de cartas sueltas. Así, dependiendo de su uso, puedes utilizar una durante más de un mes. Pero claro, depende de lo que hagas.

Cuando realizas magia en bares, baraja a la porra!!!!

Espero haberte ayudado

Jimbo
31/03/2006, 13:15
Buenas tengo una duda para ver si hay gente en mi situacion,hace año y medio que empece con esto de la magia(cartomagia) y desde que tuve unas biclyce me encantaron tanto por su diseño como por su suavidad pues el caso es que ya despues de un año y medio aun no consigo acostumbrarme a ellas cuando las compro,me explico:cuando mejor utlizo las bicycle es cuando ya estan algo utilizadas y no resbalan tanto pero al pocotiempo se podria decir que ya estan como gastadas.Mi pregunta consiste en saber en cuando es el momento para sentirte comodo con una baraja porque realmente cuando son nuevas se me escapan de las manos me resbalan un monton....Me gustaria saber si es una obsesion que tengo o le pasa a mas gente.Una cosa mas¿cuanto tiempo suele durar una baraja de cartas?Realmente utilizo bien las barajas viejas pero sinceramente me parece muy poco estetico.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS.

Prueba alguna otra marca de barajas, si despues de año y medio no te has conseguido habituar al tacto de las bicycle no creo que vaya a cambiar la cosa drasticamente. Las 505 de fournier no estan nada mal y resbalan muchisimo menos nada mas estrenarlas, eso si, no cambies de marca una vez que hayas encontrado la que mejor te funciona. Saludetes

toni
31/03/2006, 13:34
gracias por las respuestas,la fournier 505 me van bastante bien pero es que las bicycle me gustan mucho por su diseño,espero poder llegar a acostumbrarme con mas tiempo.

Nakor
01/04/2006, 19:34
Tambien tienes que pensar que aveces es preferible el manejo al diseño :wink:

Ella
01/04/2006, 19:46
¿cuanto tiempo suele durar una baraja de cartas?ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS.
respuesta inmediata via buscador: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3972&start=0
(nunca esta de mas usarlo)

Nether
03/04/2006, 22:05
Jajaja a mi me paso algo del estilo con mi primera bicycle q la use hasta el limite, tanto q cuando me la robaron(si, se llevaron una baraja todo picada) y me pille otra, nada mas abrir fui a intentar hacer el abanico y todas al suelo!. De todos modos es raro q tardes tanto en habituarte. A lo mejor es q te pasa como me paso a mi, q las usas hasta el desgaste total y luego es jodida la vuelta atras...

toni
04/04/2006, 12:10
Exacto nether las uso demasiado y cuando cojouna nueva es imposible manejarla con soltura(los dobles se me separan no controlo los abanios..........)vamos que no puedo hacer cosas que hago con una baraja un poco gastada.Pero a partir de ahora intentare usar la baraja solo cuando la vea que esta nueva haber si asi consigo habituarme.

Nether
04/04/2006, 13:48
Exacto nether las uso demasiado y cuando cojouna nueva es imposible manejarla con soltura(los dobles se me separan no controlo los abanios..........)vamos que no puedo hacer cosas que hago con una baraja un poco gastada.Pero a partir de ahora intentare usar la baraja solo cuando la vea que esta nueva haber si asi consigo habituarme.
Hombre yo te digo una cosa. Lo mejor es q tengas una baraja de ensayo en casa y una baraja de uso para sacar en publico. Tu baraja de ensayo se cascara a mayor velocidad q la de uso en publico asi q cuando la cosa empiece a estar chunga pillate otra nueva de ensayo. La antigua de ensayo la puedes usar para trucos q rekieran "sacrificar" la carta, en plan algun flash restoration, romper la carta, quemarla, doblarla hasta el limite, etc...

toni
04/04/2006, 13:58
je je tengo un par de barajas completamente gastadas que las utilizo para practicar el back and front y una rutina en el que hay que hcer un agujero en el centro de tres cartas para enlazarlas y la verdad es que las barajas gastadas van muy bien para eso.
Espero poder acostumbrarme a las bycicle nuevas porque estoy deseando poder presentar algun dia el agua y aceite de ascanio pero con las bicycle nuevas ya que hay que tener mucho cuidado porque enseguida se descuadran.De todas formas (y es solo una opinion que va a ser criticada)pienso que por mucha practica que se tenga no se puede dejar una carta doble en la mesa SIEMPRE sin que se descuadre.ES SOLO UNA OPINION.

Magic Kay
07/04/2006, 11:19
Yo tengo varias Bicycle ya gastadas y las utilizo para dar a firmar la carta, forzar una y meterla en una naranja, por ejemplo, para juegos que necesitan seis cartas... etc. Imagino que cuando vaya teniendo más iré montándome bajaras de dibujitos...

Nether
07/04/2006, 14:03
De todas formas (y es solo una opinion que va a ser criticada)pienso que por mucha practica que se tenga no se puede dejar una carta doble en la mesa SIEMPRE sin que se descuadre.ES SOLO UNA OPINION.

Jajaj mas q una opinion yo creo q es mas bien lo q te pasa a ti no? :wink:
Y aki solo hay criticas constructivas!!
En principio tienes razon. Una baraja virgen se te descuadra con soplarle x el canto xo hay "trukillos" xa q no pase. Yo lo q hago es q si mi doble tiene q salir fuera del alcance de mi mano o de la propia baraja, doblo el doble lift(y valga la redundancia) ligeramente de forma concava. De esta forma, si lo haces bien, incluso tirando el doble lift encima de la mesa(siempre q haya tapete o una superficie no resbaladiza) no se descuadra.

toni
07/04/2006, 14:30
Habra que probarlo,he escuchado decir a gente que lo mejor que se puede hacer cuando abres una baraja nueva es hacer unpar de mezclas por hojeo y un par de acordeones.La verdad es que cuando abro una baraja nueva parece que tenga lo mas valioso del mundo porque no soy capaz de hacer un acordeon pa que no se doblen y esten intactas y al rato plaf....se me caen al suelo..je je je je.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

magic-carlos
07/04/2006, 14:47
mi recomendación es que cuando abrais una baraja bicycle nueva practiqueis dobles y dejadas y cuentas falsas y esas cosas. Parece una tontería pero eso ayuda mucho :wink:

Saludos.

Magic Kay
08/04/2006, 01:11
mi recomendación es que cuando abrais una baraja bicycle nueva practiqueis dobles y dejadas y cuentas falsas y esas cosas. Parece una tontería pero eso ayuda mucho :wink:

Saludos.

Gracias, es buena idea. Pero es que da una pena darlas caña según las abres... Tan nuevecitas, tan resbaladizas...

Pero está bien darles un poco de caña antes de una actuación. A mí, para el público, no me gusta usar ni una recién abierta ni una demasiado sobada. Y a veces te vas a un extremo o al otro...