PDA

Ver la Versión Completa : magia para ciegos y disminuidos visuales



juanmoreyra
30/03/2006, 05:20
hola amigos lei en algun lugar ke Willy Tidona esta haciendo o hiso una investigacion ke denomino proyecto mara (proyecto mara, magia para ciegos y disminuidos visuales)
alguien podria darme mas datos sobre el tema, me parece muy interesante y me da mucha curiosidad.
gracias un abrazo suerte

ivanoriola
30/03/2006, 08:08
Yo tambien estoy muy interesado por esto, ¿si alguien puede contar algo al respecto?

Gracias.

nanocampos
30/03/2006, 09:19
Me uno a ese interés... Trabajo con 'enanos' y de vez en cuando hay chic@s con esas características.
En el 'grupillo' contamos con una intérprete de lengua de signos y cuando nos enteramos de que entre el público hay hipoacúsicos la llamamos.

Si encontrais algo os lo agradeceré.

Un abrazo.

ignoto
30/03/2006, 09:26
No os voy a contar todo el rollo de Mara, la niña ciega que se acercó con su profesora a Willy Tidona y todo eso.
Lo que si os puedo comentar es que existe un libro con ese nombre (proyecto Mara) en el que se describen efectos para invidentes y algo de teoría. Además, cuenta una historia preciosa.
Hace un año, con el apoyo de la editorial páginas, se intentó traer a Willy a España con el fin de desarrollar una serie de talleres para que los magos españoles se preparasen en este tema pero no sé como quedó el asunto.
Sé que el libro solamente se puede comprar pidiéndolo directamente a la editorial por teléfono (si les queda alguno) pues lo importaron de Argentina con el exclusivo fin de colaborar con la red MASO.
Los habitantes del cono sur se lo tendrán que pedir directamente a Willy (en su escuela de magia) aunque me temo que no tengo datos de cómo localizarlo.
Todo este tema se hizo "famoso" en España cuando se le concedió a Willy el premio "Jajejijojú internacional" (para mas datos preguntar a Idígoras).

ivanoriola
30/03/2006, 11:08
Gracias Ignoto, buscaré información sobre la editorial.
Si alguien consigue el Libro que avise.

gracias.

juanmoreyra
31/03/2006, 07:48
si encunetran un correo de la editorial por favor aganlo llegar, por mi parte no encontre ese dato pero resulta ke encontre ke en el bazar de magia esta el libro y sale unos 7, 5 dolares aprox.
la pagina es www.bazardemagia.com y despues a la izquierda esta el buscador donde puse "prollecto mara"

nuevamente si alguien tiene el libro ke avise asi lo comentamos un poko, me parece mas ke alucinante este proyecto, ke por lo ke estuve leyendo en la web no es nada nuevo, ya hace mas de 10 años ke biene trabajando en èl

un abrazo gente

mariete15
14/04/2006, 17:23
Pos esto suena interesante

Bladimir Rojas
28/04/2006, 14:15
Desde hace algún tiempo la Red MASO (Red de Magos Solidarios), está trabajando en esto.

Mas datos en

http://www.redmaso.com.ar/magiaciegos.htm

Saludos

Kal-El
16/03/2007, 20:02
juanmoreyra dice:


nuevamente si alguien tiene el libro ** avise asi lo comentamos un poko, me parece mas ** alucinante este proyecto


Veo que el tema no esta cerrado...

No se si ya han conseguido el libro. Yo lo tengo (y para que les de envidia) autografiado por el propio Willy Tidona...

Lo he leido y releido y no tiene desperdicio...

gomobel
17/03/2007, 14:43
Este tema es interesante, voy a intentar conseguir el libro...

Un saludo

Fernando