PDA

Ver la Versión Completa : Crear gimmicks y venderlos



gaspy_xx
14/02/2013, 22:46
Buenas, no se donde ira esto, asique cambiadlo si lo que requiere.

No se exactamente porque pregunto esto, pero se me a ocurrido que, si me viene la inspirqcion y creo un gimmick que esta bien y todo eso (no, no lo he hecho, solo es algo que se me ha ocurrido jaja), existe la posibilidad de hablar con alguna productora (grupo kaps o algo asi, no conozco muchas mas) y grabar un dvd y comercializar el producto y demas? O aunque el dvd le grabe yo mismo, ¿se puede comercializar?

A ver si alguien sabe como va esta tema, estoy intrigado jaja

Coloclom
14/02/2013, 22:58
para hacer eso necesitarías darte de alta como autónomo o montar una empresa (según el nivel de ingresos) o bien como persona física podrías, siendo un pelín más complicado, pero sí. Puedes hacerlo. Sin ningún problema.

Tendrías que declarar a hacienda (supongo que por tu edad aún no lo haces).



O bien buscar un tercero que lo hiciera por ti.

gaspy_xx
14/02/2013, 23:12
Y si yo no quiero montar una empresa y no soy autonomo ni nada de eso no puedo?

Por ejemplo, daortiz es autonomo y vende sus productos en grupo kaps, pero, por ejemplo, christian engblom, vende sus productos en el grupo kaps, sin ser el quien tiene la empresa.
Como hay que hacer para eso? Sin ser famoso ni conocer a gente que tenga empresas de esas, no se como dar a conocer mi producto para que se interesen por el.

Perdon si no me explico bien, no se como va el tema este y quizas halla dicho cosas sin sentido.. xd

Coloclom
14/02/2013, 23:19
Lo primero de todo patentar tu producto.

Luego puedes autorizar a cualquier empresa a comercializarlo.



Sí, sí que puedes vender algo sin ser autónomo, pero está restringido o cupado, quiero decir, que sólo te permitirían tener un máximo de ingresos y sobre eso tendrías que informarte bien. En cualquier caso, sea como sea habrías de declarar impuestos.

jbarrena
16/02/2013, 18:29
Hasta donde yo sé, que tampoco es mucho, debes ser al menos autónomo porque si los vendes tú al precio que le pongas deberás incrementarle el IVA y luego pagarselo a hacienda, y estaras realizando una actividad comercial. Por otro lado si lo patentas y permites a una empresa que lo comercialice la comisión que te paguen deberas emitirles una factura, siempre que lo vayas a hacer legal.