PDA

Ver la Versión Completa : Consejos



magic-xevi
28/03/2006, 19:12
Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre efectos o trucos que impresionen mucho y que no valgan mucho.

un saludo

BITTOR
28/03/2006, 19:24
Eso depende de lo que te guste Magic-xevi pero ya que has puesto tu mensaje en este apartado imagino que quieres aprender magia de salon y escenario y te recomiendo que leas el post it que ha colgado Ignoto en el que aparecen unos cuantos libros y dvds muy recomendables. Pero antes de todo decide que te gusta.

magic-xevi
28/03/2006, 19:40
Si ya tengo claro que me gusta la magia se laón y escenario, esque dentro de esta especialidad hay mas apartados?

rafa cama
28/03/2006, 20:54
Pues seguro que otros te lo explican mejor que yo, que soy un novatillo, pero es un campo muy, muy amplio.

Puedes hacer manipulación (de cartas, bolas, dedales, aros, etc.)
Magia con cuerdas (muy amplia, a su vez)
Producciones
Levitaciones (como la bola zombie)
Magia cómica
Magia con cartas gigantes
Magia con cartas normales (el siempre seis, por poner un ejemplo paradigmático).
Magia con pañuelos
Magia con animales
Magia mental
etc., etc.,

Y encima, los campos no están aislados, sino que se pueden combinar (unas producciones de pañuelos que acaben con la aparición de una paloma, por ejemplo).

Vamos, que tienes mucho donde elegir

Un saludo

magic-xevi
28/03/2006, 20:56
Me podríais decir trucos que incluyan este tipo de magia?

Ella
28/03/2006, 21:20
Pues seguro que otros te lo explican mejor que yo, que soy un novatillo, pero es un campo muy, muy amplio.

Puedes hacer manipulación (de cartas, bolas, dedales, aros, etc.)
Magia con cuerdas (muy amplia, a su vez)
Producciones
Levitaciones (como la bola zombie)
Magia cómica
Magia con cartas gigantes
Magia con cartas normales (el siempre seis, por poner un ejemplo paradigmático).
Magia con pañuelos
Magia con animales
Magia mental
etc., etc.,

Y encima, los campos no están aislados, sino que se pueden combinar (unas producciones de pañuelos que acaben con la aparición de una paloma, por ejemplo).

Vamos, que tienes mucho donde elegir

Un saludo

y las grandes iluciones! escapismos, cortar gente en dos, en tres, jejeje, con espadas, cuchillos, y en cuanto a las levitaciones no olvidemos no solo la levitacion de uno mismo si no la de la bola okito.
aqui tienes buenas recomendaciones de como empezar en este tipo de magia: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4435 a lo mejor no seras capaz de hacer estos juegos (los que decimos rafa y yo) hasta despues de muchos años, pero poco a poco uno va creciendo, no hay que empezar la casa por el tejado.
pd: muchos juegos de salon y escenario no se pueden hacer en la magia de cerca, eh? es decir, necesitaras un escenario para ellos y por tanto la gente a unos cuantos metros de distancia asi como diferentes condiciones que puedes tener preparadas en ese lugar.

Jan_Ferret
29/03/2006, 17:10
Hola amigos , soy un mago de Chile , llevo dos años en esto y la verdad es que me encanta , bueno esto empeso desde los 12 , pero como uno chico no tenia como conseguir los materiales pero a los 20 años empese con todo en esto , y la verdad es que ahora que ya tengo mas cultura magica , estoy preparando rutinas de escenario que es lo que mas me llama la atencion , bueno desde ya un abrazo a la distancia y espero que seamos buenos hermagos .

P.D .: saludos ,. :o

ignoto
29/03/2006, 17:37
La magia escénica (magia de salón y escena, según Marko) requiere de dos cosas:
Una libreria bien grande y mucha imaginación.

Si en la magia de cerca la presentación es el 90% del juego, aquí es el 99%.
Si en la magia de cerca es vital el ensayo, aquí es imprescindible el dedicar al menos tanto tiempo a "pensar" en magia como a ensayar (sin reducir el tiempo de ensayo).
No es mas difícil ni mas fácil que la magia de cerca, simplemente es diferente.
Un ayudante que se mueva a destiempo, una partener que no mire (si, si, que no mire) para donde toca o una luz mal puesta y se va todo al traste.
Por otra parte la distancia te permite hacer cosas imposibles en magia de cerca.
De todos modos, yo estoy especializado en magia infantil y no me atrae la magia escénica para adultos, por su dificultad técnica, así que no sé si seré una fuente muy fiable.