PDA

Ver la Versión Completa : TECNICA DE MERCURY FOLD



Albericu
27/03/2006, 12:08
Hola,alguien conoce como se realiza dicha técnica?donde esta descrita?
Es una forma de doblar una carta en cuatro partes.Gracias

miguelajo
27/03/2006, 13:00
La tienes descrita en el Expert Cart Technique. El el libro de los Alemanes creo que también la cuentan y en el de Pepe Carroll en el efecto "the card-culator" tmb.
Tienes una alterntiva variante de Tomy Wonder que hace el plegado en 8, y otro para una sóla mano que tmb viene en el expert ( si mal no recuerdo)
Pues eso.
SALU2
Miguel AJO

KlinKlan
27/03/2006, 13:09
Hola,
Tengo un DVD de Sankey en el que sale explicado bastante rápido, es en los "secret files", el volumen no lo se, pero el efecto se llama Mercury o similar. Aún lo tengo por ponerme con él, porque hay efectos sencillísimos y que funcionan muy bien. No obstante Sankey usa mucho esta técnica, así que debe salir en más videos suyos.

Albericu
27/03/2006, 16:44
Gracias,en los alemanes..El Libro o no olvides señalar...aparece de refilón y te comenta que sale en la 303 del expert.Luego lo miro.digamos que mirare.....los dvd mencionados.
Salu2

Daniel Quiles
28/03/2006, 14:53
En el libro Rutinas Asombrosas de David Williamson tambien lo puedes encontrar. Jay sankey en sus dvds de the very best tamien lo utiliza en algun juego.

eidanyoson
28/03/2006, 15:17
Y también existe un dvd de Brad Christian, pero no sé si era la rutina de ambiciosa o cual, en la que lo explica detalladamente. Recuerdo que lo aprendí de allí, viendno como sacaba la carta firmada del zapato.

azegarra
28/01/2008, 23:49
GEC 5
Capitulo Cartas y Mas

Saludos

Alfredo

fedech88
29/01/2008, 00:05
Si esta en los "Secret Files" de Jay Sankey, seguro que en el volumen 1 no, porque yo tengo ese y no esta...

starsoazul
29/01/2008, 03:26
The Real Secrets of magic vol 2 de David Stone....por nombrar otra fuente alternativa je.....
Para los que a veces preguntan en que se pueden utilizar las viejas barajas, pues esta es una tecnica, que aunque no demasiado complicada si se pretende hacer impreseptible y sobre todo rapido require como todo, muchisima practica.
Pues nada mejor que las viejas barajas para ponerse con ella.
un saudo :wink:

fedech88
29/01/2008, 03:38
Jay Sankey tiene un efecto llamado "Paperclipped" en la que enseña la doblada, muy detalladamente.

rafael montesinos
29/01/2008, 09:54
En el Tomo 5 de GEC de Giobbi, viene un juego explicado, empleando esta tecnica.
el juego creo recordar que se llama "El Comodín plegado", y lo podeis ver realizado por el propio Giobbi en esta dirección.

http://es.youtube.com/watch?v=aIRHMgtamog


Un Saludo

AlfonsoSHCD
29/01/2008, 13:01
En el Técnica Cartomágica Avanzada no viene el plegado en 8 (en menos de dos segundos) de Tommy Wonder. Viene el plegado de la carta mercurio, que es la primera fuente, según creo, de este movimiento, pero no la de Wonder, que es creación suya. Y la de Wonder no es para iniciarse con ello. Creo que hay que haber hecho unos cuantos plegados mercurio para hacer el de Wonder, que es un añadido a éste. En Carrol sí, también, citando el Expert.

Ah, no entendí a MiguelAjo (a veces te distraes en el DVD :) ). Sí, en el expert viene una técnica de plegado a una mano, pero es un poco peligrosa, aunque el resultado es perfecto, en 8.

cire652
29/01/2008, 19:32
Gran Escuela Cartomagia tomo V. Muy buena la tecnica.

Saludos