PDA

Ver la Versión Completa : Precio



Neither
15/01/2005, 12:43
Hola, me acaba de llamar una asoción de padres de alumnos de un colegio infantil, y quieren que vaya a actuar sobre 30 minutos a la fiesta que hacen y me han pedido que les de presupuesto y no se cuánto se cobra en este tipo de actuaciones. Alguién me puede orientar un poco???

Un Abrazo. Gracias

Neither
18/01/2005, 00:15
Visto que no hay muchas respuestas, me imagino que en cada zona variarán los precios... ya veo que esto no es como la música!!!

Un Abrazo.

ignoto
18/01/2005, 09:57
La pregunta que has hecho no sólo es de las más difíciles de contestar que existen, sino que, además, toca el tema del que los magos son mas reluctantes a hablar.

BusyMan
18/01/2005, 11:16
Dependerá de tu experiencia, la calidad de tu número, el presupuesto de la asociación, si es cerca, salón o escenario, de si va a haber factura (y hacienda) de por medio, de lo que pongan ellos de equipo o de lo que pongas tú...

Son muchas variables como para que podamos decirte ''50?''.
Si nos dieras más pistas pues aún. Pero en este foro no se si alguno de los que estamos aquí te podemos ayudar.

Neither
18/01/2005, 14:01
Pues me imagino que diciendome que es un colegio de niños entre 3 y 11 años me estarán pidiendo magia infantil!!! Me dijeron que serían en el salón de actos de la escuela que dispone de material de sonido (microfonia, altavoces...) y también me piden que el acto no dure mas de 30 minutos. Espero que con estas respuestas alguién me oriente un poco!!! (el pago de la actuación sería sin factura, en negro propiamente dicho!!) Como se trata esto, por experiencia??? por duración??
Por ejemplo, en la música, entre mas músicos haya mas sube el precio, también por el tiempo que se esté actuando...En la magia no hay una orientación para poder sacar un precio???, se que cada uno tendrá sus tarifas y se valorara mas o menos, pero me imagino que ha´brá una media de precios entre unos y otros,no?? Aquí en esta zona de zamora, las orquestas vienen costando lo mismo mas o menos, ocurre lo mismo en la magia??? Puede que sean muchos temas a tratar, pero la verdad... nunca he tenido una tarifa de magos en mis manos y por eso estoy un poco pez!!! :oops:

Un Saludo :roll:

fvelayos
18/01/2005, 15:37
Pide por lo alto. Por ejemplo, 1000 euros (halaaa!!!) pero se lo detallas justificado (y mejor por escrito, creo yo): apariciones, humo, animales, ayudantes, etc. Es decir qué tipo de actuación tuya valdría 1000 euros. Oyes, te dicen, que eso es muy caro, habíamos pensado 300 como mucho. Pues le regateas, le pides 400 y le reajustas el espectáculo... así hasta llegar a un acuerdo. Hazte el importante. Es más, ¿cuántos padres van a pagar?
A lo mejor tu actuación vale 2000, no sé. Los que te conozcan tendrán el baremo.
No sé. Aunque he actuado en escenario, no he llegado a cobrar. A lo máximo que llegué fue a preguntar en un bar de actuaciones y me dijeron que el acuerdo era por consumición y a partir de cierto número. Después no actué.

Saludos,

fvelayos

Neither
18/01/2005, 22:12
Muchisimas gracias, de verdad....

Fvelayos, eren el rey... jejeje... :P

Un Abrazo.

magomago
19/01/2005, 11:30
Pues como te han dicho y aconsejado (estupendamente) en este foro depende del espectaculo que hagas,de la gente que vaya al espectaculo,etc,etc.
Si por ejemplo vas a llevar en el espectaculo 20 tigres de bengala y 50 elefantes pues evidentemente tendras que darles de comer.
Si por ejemplo llevas 30 bailarinas que se quitan la ropa cuando aparecen en escena y empiezan a dar saltos mortales mientras echan fuego por la boca,pues habra que pagarlas.
Ahora en serio depende de muchos factores.

eidanyoson
19/01/2005, 12:40
Por si sirve de orientación u ayuda ahí voy.

Madrid, pub pequeño no conocido, de noche (11:00 pm mas o menos) entre 20 o 30 minutos, primera actuación de un "supuesto" mago (yo)
60€.

Imagina, es un pub pequeño, el tipo de magia no será igual q en un salón de actos de un colegio. Pero imagino que tampoco has de llevar demasaido material, no sé.

Espero que te sirva de algo... :o

NRS
30/01/2005, 15:24
Vamos a ver, piensa que el precio de las cosas en una economía de mercado depende de la oferta y la demanda: si esa AMPA no conoce a más mag@s y no tienen con quién compararte cualquier cosa que les pidas les parecerá razonable si no es exagerada.
Por otro lado, piensa que debes por un lado reponer y por otro amortizar. Quiero decir, que si en la actuación vas a gastar, qué se yo, una cuerda o dos, varios globos de globoflexia, confetti, etc., esto tendrás que reponerlo después. Y por otro lado está el hecho de que con lo que ganes en tus actuaciones deberás ir amortizando todo lo que hasta ahora llevas gastado en magia y lo que irás invirtiendo: supongo que ya habrás invertido bastante dinero en libros, DVDs y materiales para ensayar (barajas, cuerdas, etc.) que también tienes que ir recuperando con tus actuaciones.
Si todavía no eres muy conocido también puedes aprovechar la ocasión para darte a conocer y además como mago asequible: pon un precio barato pero haz una actuación de lujo, para que luego los padres y las madres cuando lo comenten con otra gente digan: "Pues vino un mago e hizo unos trucos increíbles, y lo mejor es que fue muy barato" y te vas dando fama, y cuanta más tengas pues más aumentará su caché: luego es@s padres/madres puede que te recomienden como mago para un bautizo, comunión, boda, etc. Pero si tu espectáculo por lo que sea no les convence mucho y consideran que el precio no se corresponde con la calidad, esta mala propaganda puede venirte muy mal nada más empezar. Por cierto, date a conocer: regala tarjetas tuyas o haz algún juego con ellas, si no, difícilmente podrán luego localizarte.
Por último, hay un libro dedicado a estas cosas que se llama La magia promocional, yo no lo he leído pero puede ser interesante para lo que planteas. Prueba con él, o a ver si alguien del foro nos informa más al respecto.
Andrés.

fvelayos
31/01/2005, 11:08
Este tema del dinero siempre ha dado miedo: ¿cómo tengo la desfachatez de pedirle tanto dinero? Pero el planteamiento que puse más arriba no es el alto precio si no más bien darnos importancia. Es decir, el alto precio (a mi entender) significa: para el mago es poner todo su empeño en hacerlo lo mejor posible y para el que paga... una manera de asegurarse que va a ver un buen espectáculo. Si se paga poco, el mago no le da tanta importancia a su actuación y el pagador le importará tres cominos ya que ha pagado poco (qué se esperaba pagando poco, ¿no?)
En todo arte tenemos que darnos a valer y en este debate os voy a hacer una pregunta (no para escribirla):
¿cuánto os gustaría ganar en esa actuación? Sinceramente, sin decir ¡millones! Pues aumentadlo.
Y por otro lado, por 1000 euros (cifra que os ha asustado a todos) ¿qué espectáculo daríais? No creo que haya que irse a leones. Si alquilaras aparatos de espectáculos (aparatos de magia, luces, humo, etc), con ayudantes... el dinero se te dispara por todos lados.

fvelayos

NRS
31/01/2005, 21:16
Fvelayos, creo que Neither nos comenta algo más sencillo que un espectáculo con luces, humo y aparatos caros. Me da la impresión de que se refiere a actuar para niñ@s en el salón de actos de un colegio (que posiblemente sea el gimnasio) donde ni humo, ni focos, ni "láseres", ni ná, si acaso, algo de música grabada y sonando en el equipete del colegio. En este caso el material seguramente no pase de cuerdas, globos, pañuelos y algún aparato más. Y nos hablaba de unos 30 minutos. Me da la sensación de que Neither conoce a alguien de ese colegio y esa persona ha hecho de contacto. En este caso, 1000 € es una auténtica burrada (aunque ni los pide y se los dan, mejor :twisted: ).
Otra cosa es una actuación en un local acondicionado y con un espectáculo currado con esos ingredientes que tú mencionas, entonces sí que 1000 € se pueden quedar cortos, pero no creo que ese tipo de espectáculo esté por ahora al alcance de much@s de los que escribimos en este foro (por lo menos no para mí).
Andrés.
PD: Perdona Neither si te he infravalorado con este mensaje, pero creo que te refieres a algo así, más humilde ¿no? Si me he equivocado perdona, de veras.

Neither
01/02/2005, 17:25
Os comento, ya realice el espectaculo, 643 personas en el teatro del colegio. Todo salió a la perfección y ahora me planteo en empezar con Grandes Ilusiones. Cómo dice el dicho: EL DINERO HACE DINERO
Utilicé el sonido del teatro (que era muy bueno) y las luces las puse yo (vamos que me las dejo un amigo mio). De momento ya me han salido un montón de actuaciones y por eso me he planteado pasarme a este área. Me han planteado hacer algunos juegos en la televisión y porsupuesto no lo he dudado dos veces... La tele da mucha fuerza (hablando de dinero :lol: )

Un Saludo. :twisted:

NRS
01/02/2005, 18:37
Bueno, bueno, Neither, me has confundido totalmente. Por tus mensajes pensé en otro tipo de actuación. Pero si tenías luces, sonido, etc. y había más de 600 personas y te estás pensando pasar a las grandes ilusiones, esto ya es otra cosa. Tú lo que eres es... un profesional. Así que mucho ánimo y a seguir p´alante. De veras, mucha suerte.
Andrés.

fvelayos
01/02/2005, 18:40
Enhorabuena, Neither!
Ahora seremos nosotros los que te preguntaremos a ti cuando tengamos que actuar.

fvelayos

Neither
01/02/2005, 18:48
Bueno, no es para tanto, ya tengo mucha experiencia con el público porque estuve en una orquesta mas de 5 años de gira y los nervios y el miedo lo he perdo hace tiempo. No soy de los que tienen mucha técnica pero si procuro tener con lo mas mínimo una gran presentación. Le doy mucha importancia a la música (porque la música expresa muchas emociones sin palabras) a el decorado (procuro que los efectos ayuden a los efectos, que no rompan estéticamente) y las luces (porque dan mucha vistosidad en escena, a poder ser robots que al moverse san mas juego). Espero que estás cosas que tengo mucho en cuenta os hayan dado alguna idea o ayudado!!! :roll:

Un Saludo