PDA

Ver la Versión Completa : practicar en público



aitatxo
15/01/2013, 13:13
Hola.
No soy de los que participan activamente en el foro pero sigo leyendo vuestros comentarios y viendo vuestros videos.
Os agradezco vuestras enseñanzas y espero poder atreverme a subir un video, aunque a veces dais un poco de miedo al leer las críticas.

Después de enrrollarme paso al tema.

Algunos días de la semana llevo a mi hija a "extraescolares" y tengo bastantes ratos para estar en un bar.
He pensado en sacar las cartas en esos momentos pero me da corte hacerlo.

¿Vosotros habéis practicado en algún lugar público?
¿Practico mezclas falsas, cuentas...?

¿La gente se acercará y me pedirán que les haga algo?
¿Paso de ellos?

Agradezco de antemano vuestras opiniones.

Aminoliquid
15/01/2013, 14:50
Hola !!

Yo te cuento mi experiencia y lo que yo hago.Cuando voy a trabajar y hago un viaje largo con mi jefe,en el camino de ida y de vuelta siempre estoy practicando(ojo,cuando practico en público siempre practico técnicas que ya se para hacerlaa nqturales en mi y no técticas que estoy aprendiendo)mi jefe no sabe ni lo que hago y ni por que lo hago,nunca me ha preguntado y nunca le he dicho nada,simplente que lo hago sin dar mayor importancia.Luego,también practico en las reuniones familiares y cuando estoy con algun amigo.También delante de desconocidos,a lo mejor en un bar,en un viaje en transporte público...Pero por ejemplo,nunca he practicado en un bar donde la gente me conozca o en lugares públicos donde hayan conocidos y no sepan mi afición(la verdad es que solo se ha dado el caso de que pracico delante de gente que sabe que tengo esta afición,a excepción de mi jefe y de cuando salgo fuera de mi pueblo)Yo personalmente,estoy por ejemplo en un bar de mi pueblo donde todos nos conocemos,pues no saco la baraja por dos motivos en conjunto:me da corte porque pienso que está fuera ponerme allí a practicar y todos preguntando,porque preguntarán seguro!Sin embargo,cuando estoy fuer y dependiendo del sitio,no me importa nada porque pienso que nadie me conoce y le dan igual lo que yo haga...ojo,hay sitios y situaciones en los que se te puede dar el caso de que a alguien le llame la atención los que haces y se acerque a preguntarte,y casi seguro que te pedirá algo,en ese caso deverias de tener algo preparado y hacerceselo,que es otra forma tambien de practicar y ganar experiencia.Yo si no tengo nada bien preparado,no me arriesgo a mostrar y dar a entender de que estoy "metidillo"en el mundo de la magia.
En fin,esta es mi experiencia,no puedo aconsejarte mucho por falta de ella,pero espero de que con ella puedas compararte en algo y valorar una opinión.

Un saludo!!

MacRub
15/01/2013, 17:51
Una pregunta interesante.

A mi también me da corte ponerme con las cartas a practicar juegos o técnicas, a veces si quiero practicar una c***** f****, por ejemplo una ems***, cojo unas cuantas tarjetas de visita de aqui la mesa y hago como si fueran cartas. A veces me ven contando tarjetas, no se que pensarán... Menudas rutinas de girando los ases y he hecho con tarjetas de visita...jeje.

Siempre que puedo me siento en el último asiento del autobus para poder practicar sin tener muchos ojos encima.

Con la numismagia por ejemplo, que llevo muy poco, voy a todos lados con una moneda en la mano, practicando em*****, alguna que otra vez se me ha caido una moneda en el bus y es entonces cuando la gente te mira. Pero no le hace mucho asunto y sólo se ha dado cuenta al oir el "clink" y no antes.

Lo que puedo decirte es que la cuestión es que practiques siempre que puedas y verás como notarás tus progresos.

un saludo!

Fredja
15/01/2013, 18:39
Bueno, a mí no me importa que la gente sea curiosa y me pregunte. Explicaciones doy las justitas, primero porque no me van a entender y segunda que hay cosas que a los profanos como que no; de esta forma si alguien me pregunta les contesto simplemente que me gusta mucho la magia con cartas y que estaba pasando el rato practicando. La verdad es que a veces da para conversaciones muy amenas y encima conoces gente, que tambien viene bien :)

DaarkBro
15/01/2013, 20:35
Yo siempre que puedo saco mis cartas.

Si tienes aunque sea 1 juego bien preparado, con ese les puedes matar la curiosidad a quien sea. xd!! Puedes sacar tus cartas y ponerte a practicar movimientos; abanicos, -si sabes hacerlo "moderadamente"-: DL, cuentas, etc.
Y si alguien viene y te pregunta: Oye, ¿qué haces?. Le puedes responder haciéndole ese juego que tengas preparado. Y ya verás que así vas perdiendo mucho los nervios y -si lo tienes-: el miedo escénico.

Saludos.

Ricardo Solo
15/01/2013, 20:53
Pues yo llevo las cartas en el bolsillo casi siempre y cuando me aburro jugueteo con ellas, pero sin más. Si me da por el salto, el salto, empalmes, robos, lo que sea. Si miran que miren, med a bastante igual.

aitatxo
15/01/2013, 22:10
Gracias por vuestros comentarios.
Yo siempre llevo las cartas encima y suelo aprovechar casi cualquier momento. Empezaré a sacarlas en ese bar en el que suelo esperar y a ver que pasa.

MagoWinki
15/01/2013, 22:22
Yo hago lo mismo que Ricardo, aunque una vez en el metro un tipo me pregunto si le podía hacer un juego se lo hice y el hombre se quedó asombrado y muy agradecido.

En mi opinión para responder a tu pregunta lo que podrías hacer es sacar las cartas juguetear con ellas y dejar que algún curioso preguntase y ahí hacer algún juego y lo que salga pero sin dejar que te acosen y cortar cuando tú quieras. Un saludo =)

imdumas
15/01/2013, 22:58
yo practico todas las mañanas en el metro, he practicado en bares etc. La gente mira, pero que más da. Un par de veces en el metro, unos abuelillos me preguntaron una vez jajaja, y otra vez en un bar me preguntaron un par de chicas de mi universidad (no ligué con ninguna pero siempre hay que meter fichas, regla de oro!XD)

tsunami_
20/01/2013, 20:04
Hola
Yo no suelo practicar mucho en público pero antes hacía viajes largos en autobús y allí si que lo hacía. Me llevaba el Canuto y una baraja y me pegaba 6h de práctica del tirón y otras 6h de vuelta. Nunca me preguntó nadie nada y eso que la única restricción que me ponía era que no se sentara nadie a mi lado. Seguramente también ayudaba que no llevaba visible la tapa amarilla con dibujos del Canuto.

Alguna vez también he practicado algo en una cafetería y nadie se ha extrañado. Creo que la proliferación del poker y poker online ha hecho que la gente considere normal el que alguien lleve una baraja en el bolsillo y que pueden pensar que jugueteas con ella o que juegas un solitario.

Boza
22/01/2013, 09:59
yo he hecho siempre como MacRub, y como él dice, y también lo dice Gabi Pareras, no hagas cosas que:

* no domines y tenga engaño

Yo antes cuando iba a trabajar en tranvia (unos 40 min) me los pasaba enteros haciendo abanicos y cascadas, los cor*** f****** los hacía en casa y una vez bien aprendidos los hacía en el tram para acabar de dominarlos y tenerlos como naturales, palabras de Gabi xD

con numismagia me pasa lo mismo que que MacRub, llevo una moneda e******** todo el trayecto, el v***** primero a dominarlo en casa y luego a hacerlo natural donde sea.

Una vez iba en el metro con mi pareja y estaba practicando con la baraja y al bajar un compañero de AMIC, que no conocía me dijo, yo también llevo una!!! a quitarse la verguenza que son 2 días! :)

Boza
22/01/2013, 10:00
Hola
Yo no suelo practicar mucho en público pero antes hacía viajes largos en autobús y allí si que lo hacía. Me llevaba el Canuto y una baraja y me pegaba 6h de práctica del tirón y otras 6h de vuelta. Nunca me preguntó nadie nada y eso que la única restricción que me ponía era que no se sentara nadie a mi lado. Seguramente también ayudaba que no llevaba visible la tapa amarilla con dibujos del Canuto.

Alguna vez también he practicado algo en una cafetería y nadie se ha extrañado. Creo que la proliferación del poker y poker online ha hecho que la gente considere normal el que alguien lleve una baraja en el bolsillo y que pueden pensar que jugueteas con ella o que juegas un solitario.

Yo muchas veces llevo el canuto encima y la gente cuando lo mira no le presta mucha atención, estando tan de moda ahora el poker pensarán (un friki más)

MacRub
22/01/2013, 10:59
Yo muchas veces llevo el canuto encima y la gente cuando lo mira no le presta mucha atención, estando tan de moda ahora el poker pensarán (un friki más)

Jaja, a mi me pasó una vez en el metro que estaba leyendo (sin ensayar) el Roberto light y veo que un chico de mi lado empieza a mirar de reojo.
No hice mucho caso, yo a veces también soy muy cotilla... Hasta que me pregunta: "Oye, esto que lees es de magia??, tiene algo relacionado con la energía??" Me quedé que no supe que decirle, jaja

Rubiolus
22/01/2013, 12:16
Si llevo bolsillo amplio en la chaqueton del tipo tres cuartos y practico con las monedas el e*pa*m* clas*** con 4 monedas y hacer la suelta una a una...también suelo practicar el p**m c*a*ge...todo esto con la mano en el bolsillo...alguno suele mirar por el sonido de las monedas, nada más, no hago nada raro....también suelo hacer los diferentes cambios de un empalme a otro....pero hacer van**h en medio de una cafetería como que no, aunque se haga bien me parece rídiculo hacer ciertas cosas con monedas ...es preferible leer...que no hay material ni nada para asimilar...yo llevo siempre mi ebook encima

magic hugo
22/01/2013, 12:50
A mí me encante ver a mi hijo practicar en publico, simulando a "dinamo", plantas una mesita en medio de una calle transitada, empezar a manejar cartas y que al segundo juego tengas a 20 personas rodeandote y mirando como lo haces "es una pasada"

Fredja
22/01/2013, 13:18
A mí me encante ver a mi hijo practicar en publico, simulando a "dinamo", plantas una mesita en medio de una calle transitada, empezar a manejar cartas y que al segundo juego tengas a 20 personas rodeandote y mirando como lo haces "es una pasada"

Es que Hugo Jr. con la edad que tiene y como se maneja tiene que ser una autentica gozada :-)

Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2

renard
22/01/2013, 13:57
Pues yo nunca he practicado en publico ni lo hare jamas,creo que para practicar hay que estar solo totalmente solo sin ruidos,yo y mi baraja que es la unica que puede interumpir el silencio,en silencio y solo te viene la inspiracion y puedes perfeccionar tu tecnica,si ademas tienes un sitio especial para practicar digamos tu rincon magico pues mejor todavia y si lo puedes hacer a altas horas de la noche pues perfecto porque no estaras pendiente de tu mobil o de la puerta no estaras pendiente de ninguna influencia externa no escucharas la tele del salon ni los coches solo estaras tu y la magia.Practicar en publico seria para mi una perdida de tiempo prefiero leer algo sobre theoria o lo que sea,bueno yo pienso asi y sera porque abordo la magia como mi otra passion que es el ajedrez.Pero lo importante es que si os sentis agusto practicar en publico pues adelante os envidio porque yo no seria capaz.

JOTA
22/01/2013, 14:16
Depende de lo que practiques, si está practicando cosas "sencillas" no creo que nadie que mire se pueda enterar de que estás haciendo exactamente, menos aún con florituras. Si es algo mas complejo ya tienen que estar echándote el ojo todo el rato para ver que haces y dudo mucho que nadie se acerque a decirte hazme algo. Si se te acercan es porque te ven que dominas las cartas :P

asdepicas12
25/01/2013, 09:39
tio lanzate a la piscina. mi primera actuacion delante de muchos espectadores hice unos juegos faciles para asi eliminar los nervios y la sensacion de orgullo y seguridad que te da el ver la cara de los espectadores y de que te a salido bien te ayuda a seguir queriendo hacer juegos delante de gente ya sea conocida o no, es mas yo tengo mono a todas horas jajaja.

Guanter
26/01/2013, 18:42
Yo practico en público, si estoy tomandome un cafelito, o con algún amigo practico algún juego.

OnlyFive
29/01/2013, 01:21
Yo, espero esté bien redactado el escrito, jejeje. Yo, repito, he practicado en bares y cafeterías, una vez me dijo uno: es que te vas a meter a Mago?
Le conteste: No, pero, prefiero hacer esto, a leer el periodico, que "eso" lo tengo ya muy leido.
Según el ambiente de la cafetería!! y si hay mucha gente y con "jaleo", no practico me voy a otra, y busco el ambiente adecuado, es decir poca gente, el camarero o camareras no muy stresados y que haya silencio, sobre todo.
Otra vez una me dijo: Sabes leer el futuro?
Le conteste: No, no se leer el futuro, (sino, no estaría aquí, pense, yo) eso son, las cartas del Tarot.
Otra vez, uno me dijo, bueno al de al lado, se lo dijo al de al lado, pero yo le escuche, claro:Y a ese le falta el caballo, en la calle, jajaja, ahí me mosqueé, me fuí hacia él con cara de mala ostia, me volvi a sentar, y al final, vino, me dio conversación y nos hicimos amigos, "estuvimos arreglando el país un tiempo", se despidio con esta frase: Un mal comienzo, no tien porque derivar en un mal final, o algo así. Es que iba de sobradillo, y me pillo con mal pie, ese día, jejejee
Si vas a tu royo la gente pasa, no suelen meterse, algún comentario, miradas, y algún "cazurrete" como este último, se le va la boca, pero nada más. Yo siempre llevo la baraja enicma y practico siempre que el ambiente es el adecuado, poca gente y silencio.
Un saludo.!!

Mikilin
01/02/2013, 01:06
Hola,
Pues yo si he practicado bastante en publico. Nada de juegos pero si mezclas de todo tipo, cortes y alguna técnica suelta sin mas.
Hoy en dia con lo de poker tan extendido, la gente lo ve como algo más normal.

Para practicar un juego, mejor en la casa con un tapete y la tranquilidad de poder preparar la charla y el resto de cosas.

Saludos !!!