PDA

Ver la Versión Completa : magia musical



mago_kaito
26/03/2006, 16:30
Que os parece la magia musical para entrar a escena i después continuar hablando??'O aconsejais que el espectaculo sea todo hablado o todo musical? Yo creo que una entrada con mu´sica queda bastante elegante (para aquellos que tenemos un sentido del humor un poco pésimo), o diganme que classe de mago preferirian ir a ver, magia musical, comica, seria (o misteriosa), a ambas cosas.... GRACIAS.

Calion
26/03/2006, 20:01
En mi caso mago kaito me gustaria mucho ver una actuacion comica, ya que es la que mas me atrae, pero una con musica seria inovadora y no la descarto, pero me quedo con la comica :wink:
saludos
adios!

MaxVerdié
27/03/2006, 02:31
En mi caso mago kaito me gustaria mucho ver una actuacion comica, ya que es la que mas me atrae, pero una con musica seria inovadora y no la descarto, pero me quedo con la comica :wink:
saludos
adios!

¿Que con música sería innovadora???

BITTOR
27/03/2006, 17:52
Da igual que tengas un sentido del humor pesimo amigo Mago Kaito; eso es lo bonito de la magia; que no hay una magia igual para todos; tu la aprendes y luego cada uno la desarrolla de forma diferente adaptandola a su personalidad. Ademas puedes salir de una actuacion de magia encantado porque te has reido mucho o tambien salir encantado porque aunque no te hayas reido lo que ha echo el mago te ha puesto los pelos de punta ya sea porque era muy bonito o por lo que fuera. Todos somos diferentes y la magia es un proceso creativo (yo al menos la veo asi) en el que cada uno desarrolla su magia; no tienes que adaptarte a lo que veas sino adaptar la magia a ti. Un saludo. :wink:

borja_suaza
28/03/2006, 14:43
- Todo va en el tipo de espectaculo que quieras montar, y sobre todo el publico al que vayas a ilusionar.

- Yo por ejemplo trabajo para diferentes nacionalidades al mismo tiempo, en hoteles, por lo que lo de hablar, ni por asomo. Asi tenga un buen sentido del humor, tendria que traducir y se aburririan.

- Eso si con la musica puedes alcanzar los estados de animo que buscas con las palabras, busca la musica adecuada, para hacerles reir, o llorar.

Eriol-Kun
31/03/2006, 18:00
Yo creo que no siempre, aunque si en muchos casos, se puede suprimir la musica por las palabras. Precisamente ayer, mi hermano me pedia que le enseñara un truco de magia (lo lleva haciendo desde que comence a aprender) y yo... la verdad mas bien paso, porque ni soy un profesional, ni veo que se desilusione, ni nada. Lo que si he hecho dos veces, es leer un libro que el tiene de trucos (de antes de empezar yo y que el no le hace caso) (casi todos son matematicos y funcionan de forma automatica) y hacerle alguno y decirle, mira, "ves el libro no es tan malo, solo tienes que leerlo. Yo no te voy a enseñar nada hasta que no leas (que lo que le enseñaria seria comprarle una caja tipo magia borras y si sigue bien ya le pasaria el esto es magia), practiques alguno y lo hagas bien".
Volviendo a centrarme en el tema... El caso es que en uno habia que darle una serie de instrucciones para que operara con numeros, eso es imposible hacerlo sin palabras. Pero no hace falta irse a un caso tan extremo. El otro juego que le hice a el y a sus amigos consistia en tomar 7 cerillas y contar una historia sobre un granjero, unas gallinas y unos ladrones. Las cerillas son las gallinas y las manos los ladrones el caso es que los ladrones roban las gallinas y aparece el granjero para que no se de cuenta de que estan robando gallinas sueltan unas cuantas y cuando el granjero se va terminan de robarlas. Al final uno de los ladrones se queja porque tiene mas gallinas el otro, se enseñan las manos y uno tiene 5 y el otro solo 2. El juego tiene una mecanica muy facilona pero ahi se ve lo que hace una buena presentacion, sin embargo si yo hiciera esa presentacion solo con musica, sin palabras.... creo que nadie entenderia nada.

La musica puede ayudarte a transmitir y en muchas ocasiones sustituir a la palabra (aros chinos, bola zombie.... En estos casos ademas yo la veo hasta mas interesante que la palabra), pero no es ni un sustituto universal ni son cosas equivalentes, son recursos y hay ocasiones en las que sea mas interesante uno u otro, y en ocasiones que una musica de fondo ayude a crear un climax a las palabras.

Edito: para añadir que personalmente yo ya, para mas adelante desde luego, me estoy haciendo una recopilacion de musica para apoyar mis efectos en ellas (mucho jazz, blues, bebop, algo de j-pop, algo de danny elfman, musica clasica, bandas sonoras (ff celtic moon!!!!!), folk....)

jose castiñeiras gonzalez
30/04/2006, 12:56
hombre, yo no la uso porque soy amgo de close-up, pero en magia de salon, obviamente, la musica debe ir acorde a lo que estas ahciendo, si es un juego siniestro, si de intriga, de amor, o comico... en fin hay que saber combinar, eso incrementara el efecto del truco