PDA

Ver la Versión Completa : mayday mayday! juego navideño!!



Odran
24/12/2012, 12:32
Hola compañeros,
de ultima hora me han pedido un juego para esta noche, a modo de "regalo"... por supuesto que cuenquier juego que haga les va a encantar, tenia un par pensados con cartas que es lo que mas les gusta a este publico conocido (familiares, y mi ex... jaja). Bueno, el tema es que si de pronto me dais una idea, adaptacion, para hacer un juego "navideño", seria muy de agradecer.
Muchas gracias, y espero que lo veais a tiempo!
Felices fiestas a todos!

Iban
24/12/2012, 13:57
Elige un juego que conozcas bien, e intenta cambiarle la presentación, para que su argumento sea más acorde con el día. No intentes aprender algo nuevo en tres horas.

Skarim
24/12/2012, 17:26
Podrías hacer una reunión de ases: royo que durante el año cada miembro de la familia esta a su rollo bla bla bla pero que en Navidad todos se reúnen para pasar un buen rato y brindar... y a cada As (si no sois muchos) lo podrias personificar en alguien..... no se... relatar alguna anecdota.... no se... es lo primero que se me ha ocurrido, suerte!!!

Odran
24/12/2012, 20:43
Ok, si, tienes razon Iban, pero mas que un juego nuevo buscaba alguna adaptacion.
Gracias por la idea,creo que hare simplemente algunos buenos juegos y listos, si me inspiro sobre la marcha con algo navideño, genial, sino pues nada, magia y punto.
Gracias!

Prendes
24/12/2012, 20:56
Haz algún juego normal, y para terminar coges un billete y lo transformas en un papelito tipo billete que ponga feliz navidad. Me he explicado, ¿no? Jaja

Odran
24/12/2012, 23:15
Ummm me falta papel flash para hacer eso con estilo! jaja, pero me gusta. Y luego me quedo el billete no?

Odran
25/12/2012, 12:20
Ok situacion resuelta trinfalmente... jajaja. Ni navidad ni nada... un jueguito de la GEC 3, con tres efectos en un juego, desaparicion de la carta en las manos del espectador, adivinacion mirando la carta invisible que le acabo de robar, y aparicion en medio de la baraja, cara arriba, cuando hacia rato que no tocaba la baraja... Han flipado.
He repatado con una parsona especialemente sensible a la magia, con un juego de la baraja invisible basado en la pelicula "Origen"... con visualizacion conjunta etc... y luego revelacion de la carta girada, la misma que ella habia visto en su "sueño"...
No me han tirado la ropa interior porque creo que ya no se acordaban de que la llevaban... jajaja. El de Origen ha sido de gran impacto... aunque a mi me gusta mas el primero que he hecho. Bueno... el publico es asi! :)
Gracias por los consejos, seguire madurando ideas a ver si en otra ocasion hago aparecer un papa noel entre las cartas.

Ignacio H
26/12/2012, 11:26
Cómo se llama en realidad el juego ese que dices que recuerda a Origen? Que ya me has dejado con la intriga... xD

Ritxi
26/12/2012, 13:41
El de la Carta Invisible es un juegazo.
Fácil e impactante!

Por si tienes que hacer algo más para Reyes puedes aprovechar la idea de Skarim, una asamblea.
Separas los Reyes y se juntan para llevarle los regalos a Belen.

Odran
27/12/2012, 10:58
Cómo se llama en realidad el juego ese que dices que recuerda a Origen? Que ya me has dejado con la intriga... xD
No se como se llama. Es con la baraja invisible. Yo use dos barajas... di una a escoger para hacer unos juegos, escogieron la bicicle standar... ok, asi que la invisible fue a una cajita cerrada para hacer un experimento mas adelante (ya tu sabes). Hice algo de magia con esa baraja. Luego la deje y solte el rollo de la peli origen, intertar una idea en la mente de alguien, blablabla. Dije que ibamos a tratar de hacer algo similar con una visualizacion. Aqui recomiendo escojer a una chica (suelen ser mas sensibles y tener mayor capacidad de visualizacion y empatia). Si de paso es hermosa, tanto mejor! jeje. Bueno, nos tomamos de las manos y con los ojos cerrados, la caja en medio de ambos, empezamos a hacer una visialuzacion guiada, en la que entre los dos ibamos creando un paisaje, ella ponia un elemento, yo otro, etc... Asi que yo me situe en un lugar de ese paisaje, ella estaba en otro, y nos fuimos al encuentro 8esto son 3 minutos). Una vez uno delante de otro, le dije que yo le mostraba una baraja cara abajo, y que ella sacase una carta y la mirase, recordase la carta y la devolviese cara arriba en la baraja que esta cara abajo en mis manos (todo esto en la visualizacion). Nos despedimos en la visualizacion y nos separamos. Abrimos los ojos. Aun con las manos agarradas le recuerdo que la caja ha estado todo el rato ahi delante, ella ha tenido mis manos en las suyas todo el tiempo, y que aun nadie sabe que carta ha visto y ha girado en nuestra visualizacion...
Por primera vez ella nombra la carta. Nos soltamos. Abro la caja... El resto ya os lo imaginais...

artipielago
22/01/2013, 00:59
perdon por el retraso ordan quizas te sirva para la proxima navidad, yo idee uno muy lindo en el cual utilizando distintas tecnicas cuento la historia del nacimiento de jesus:
enseño casi toda la baraja simulando mostrarla por completo, empiezo presentando a jose (jde corazones) y hablo de el, luego a maria(q corazones) que como es la elegida entre todas aparece volteada en el centro de la baraja.
bueno es dificil de explicar escribiendo pero utilizando un dob l dejo entre ellas un 2 que es el angel gabriel, cuenta la noticia y va al fondo del mazo, en una transformacion aparece herodes (k picas) el rey malo q no quiere a jesus por lo q se van jose y maria hacia los dos joker que son unos animalitos y llegan al 10 de trebol que queda volteado sobre la mesa (es el pesebre)
con la tecnica de los ases magicos y una buena historia aparecen los reyes magos (las otrs k) que quieren conocer al niño y no saben donde nacio, entonces desde el mazo sale una carta boomerang(as de diamantes) q es la estrella de belen indicando q en el pesebre nacio jesus, pones el 10 de trebol boca a rriba y resulta q es el a d corazones , el niño jesus.

con las tecnicas que te resulten mejor podes relatar esta historia q seguro conoceras, y a todos le resultar algo conocido.

repito ordan querido, perdon por la demora quizas te sirva para la proxima!!!

Odran
23/01/2013, 00:43
Gracias tomo nota de la idea, con una buena charla puede quedar muy bonito. Total... tengo un año entero para aprender a hacerlo y ensayar! jaja