PDA

Ver la Versión Completa : Juego "Eyes of the Gods"



Alberto_Arañas
18/12/2012, 18:12
Hola, hace mucho que no participo en el foro. Aprovecho para saludar y reinicio mi participación con esta cuestión, a ver si me podéis ayudar. Existe un juego automático que se llama "Eyes of the Gods", al parecer inventado por un mago llamado James Hamilton. El juego lo descubrí en una cinta de Michael Maxwell llamada Incredible Self Working Card Trick vol 1. La cuestión es que no he logrado encontrar nada sobre este juego ni sobre el mago en ningún sitio, y me gustaría leer algo para entender el principio matemático en que se basa. También me intriga que, aunque Maxwell dice que el juego no falla si se siguen las instrucciones, en la práctica esto no es cierto y me gustaría entender la razón (no descarto estar yo haciendo algo mal, pero es tan sencillo que lo dudo). Es un juego automático muy potente que me gustaría tener en mi arsenal, pero quisiera entenderlo a la perfección. ¿Alguna pista? Gracias.

Iban
21/12/2012, 02:01
He visto el juego una sola vez, y el método me ha parecido evidente. No se basa en ningún principio matemático. Es decir, detrás del juego no hay nada como el principio de Gilbreath, o el de los paquetes complementarios, o cosas así. Que sea un juego matemático, no significa que haya un principio matemático subyacente, sino que puede que baste con contar con los deditos.

Mándame un MP y te aclaro tus dudas. Si quieres te explico porqué y cómo funciona el juego, y así puede que encuentres tu fallo. Pero no hay un principio "universal" que puedas buscar en un libro de matemática recreativa que tenga que ver con el juego.