PDA

Ver la Versión Completa : 3 card monte



mago_kaito
25/03/2006, 13:55
Hola, me gustaria saber que rutina o que presentación le dais al 3 card monte, hace poco que me lo compé y creo que se puede sacarle mucho partido con una buena presentación......si alguien me podria explicar la suya por mp, le estaría muy agradecido.
Merci

BITTOR
25/03/2006, 14:48
Hola amigo Kaito; ante todo decirte que este post deberia estar en cartomagia pero te habras equivocado, no pasa nada, Ignoto lo movera a su sitio.

En segundo lugar y respondiendo a tu pregunta te dire que el juego del three card monte, del trile, de las tres cartas o la mosqueta tiene su origen en los juegos de azar y en las apuestas; se trataba mas que nada de un timo ya que era practicamente imposible acertar donde se encontraba la carta diferente; aquellos trileros tenian una habilidad tremenda en este juego y hoy en dia los magos inventan diferentes metodos para emular a aquellos. Lo que puedes hacer es contar una historia mientras lo vas realizando que cuente un poco sobre el origen de este juego o simplemente decir si lo conocen y contar un poquillo sobre su historia y hacerlo. Un saludo. :wink:

mago_kaito
25/03/2006, 17:44
hoy en dia los magos inventan diferentes metodos para emular a aquellos. Lo que puedes hacer es contar una historia mientras lo vas realizando que cuente un poco sobre el origen de este juego o simplemente decir si lo conocen y contar un poquillo sobre su historia y hacerlo.


Gracias BITTOR por tu respuesta, pero a eso mismo me estoy refiriendo, a que HISTORIA podria contar, ya que el origen del juego no lo sé.....a no ser que alguien me lo explique, claro. :)
Pero muchissimas gracias por tu respuesta. :wink:

mago_kaito
25/03/2006, 17:45
Auque no me refiero al juego de 3 card monte con cartas propiamentre dichas, me refiero al juego en que son 3 cartas gigantes de plastico duro, que vienen con sus soportes i tal, para escenario.

miguelelmago
23/05/2006, 03:06
Bueno una historia para contar que escuche es esta:
Yo estaba en la calle y un tipo me llama y me dice "venite a jugar a este juego"
y Yo le digo: No pero mire que yo se..
El tipo me apuesta a 2 dolares(en esa epoca se apostaba en dolares) A QUE NO encuentro la carta diferente ...
Etc,(No voy a escirbir todo, seguro te lo imaginas)
Hasta que apostamos 7 dolares
Al final Yo le digo Te apuesto otros 7 dolares a que No Hay 3cartas.
Entonces el tipo me muestra las dos cartas iguales y 1 que dice ME DEBE 14 DOLARES(RISAS DEL PUBLICO)
NOTA: todo esto debe decirse MIENTRAS se Hace el Truco

ignoto
23/05/2006, 08:56
¿Por qué no le das un enfoque cómico?
El público siempre agradece eso.
Algo así como:
"Yo tengo tres cartas y aquí está el... pues no. No está. Pero silas cambio de sitio resulta que AQUÍ...tampoco está. El caso es que..."
Y así hasta el infinito. Con el tono adecuado, los gestos corectos y una coreografía bien estudiada (alguien conoceras que practique bailes de salón o ballet y te pueda ayudar a moverte con gracia) puede resultar tremendamente cómico.

Yo suelo pasarme montones de minutos de cara a un espejo haciendo muecas hasta que encuentro la que me gusta para expresar algo en concreto. Ten en cuenta que en una escena la gente está lejos. No pueden ver un ligero fruncimiento de cejas. En cambio, verán perfectamente el alzar de cejas exagerado hasta el límite como una sencilla expresión de asombro.

¡Ojo con esto!
¡A lo mejor no estoy diciendo una tontería!

froni
21/08/2006, 16:29
La mejor forma de presentarlo es como lo ha dicho miguel tu dices que un dia ibas por la calle y un tipo te invito a apostar sobre en que lugar estaba la carta diferente, y dices que este colocaba la carta diferente sin movimiento sospechoso y mostraba que en las manos tenia dos cartas que no eran la diferente , por lo cual la carta que ganaba era la que estaba boca abajo en la mesa , dices que apostaste algo de dinero donde supuestamente habia colocado la carta y resultaba ser que no estaba alli , despues de perder varias veces dices que el hombre te daba una oportunidad y que quitaria una
carta y mostraba que era cierto y quitaba una de las que no ganaban dejandola en la mesa y sobre su mano estaban dos cartas una como la que habia en la mesa y la carta distinta que es la que habia que encontrar , tu dices que pensaste que ahora ibas a ganar cuando solo habia dos cartas y resulta que perdiste por que ninguna de las cartas de la mano era la que buscabas y volviste a perder porque resultaba que la carta distinta era la que habia dejado encima de la mesa. por ultimo dices que acusaste al hombre porque todas las cartas eran iguales y el te las mostro y resulto ser que no tenias razon , el hombre dijo que te iba a dejar ganar y coloco la carta distinta boca abajo y las demas boca arriba , asi que decidiste apostar todo tu dinero porque ahora si que no podrias fallar y resulto que al levantar la carta no era la diferente sino que era una carta en la que ponia has perdido 14$.

magojavi
16/09/2006, 11:19
Yo empiezo contando la historia de los trileros por si alguien no la conoce, luego sigo diciendo que una vez conoci uno, quien me hizo perder mucho dinero, pero que luego me hice amigo suyo, me confeso el secreto y ahora soy yo quien realiza el efecto. Esa es mi presentacion, espero te guste.

eidanyoson
16/09/2006, 12:31
Hombre, con un poco de imaginación siempre puedes contar la historia del preso que se escapa y dos superagentes que le persiguen para atraparle, y siempre que parece que saben donde anda, se escapa de nuevo y tal y pascual.

O si te va lo misterioso, siempre puedes decir que las 3 cartas representan los 3 escalones de la alquimia. Que el último paso, el más difícil, el que permite la transmutación a oro, siempre se te escabulle y no consigues encontrar el camino....

También puedes jugar con los 3 caminos para alcanzar el Nirvana en la religión hindú, y que el Tantra que es el que más te gusta porque está basado un poco en el sexo no consigues dominarlo.... 8)