PDA

Ver la Versión Completa : CONSEJOS DE PROFESIONALES PARA PRINCIPIANTES!



jordijudith
23/03/2006, 23:56
Abro este tema por que me gustaria que los profesionales de la magia dejen consejos para los que acabamos de empezar, y un principiante preguntar cualquier cosa.

Me gustaria preguntar (especialmente a pardo) como se consigue llegar tan lejos usando la magia, por ejemplo se hacer muchos juegos de mentalismo que tu haces y la verdad esk siempre se lo hago amigos y familia, y me gustaria avanzar un poco mas, aunque tengo un poco de "panico" cuando actuo delante de mucho publico. ¿alguna soloucion?

Gracias a todos

Pardo
24/03/2006, 11:51
Jordi, solo puedo decirte que es normal ponerse nervioso cada vez que se actua, si no fuera asi, seria mala señal... Una, o porque estarias muerto, cosa que es dificil actuar en este estado, y dos, porque saldrias demasiado relajado, y no lo darias todo de ti. Esos nervios, hacen que estes alerta en todo momento y te ayudan realmente a controlar la situación, lo que hay que hacer, es acostumbrarse a ellos y saber llevarlos. Es dificil, pero a se consigue con el tiempo y actuando mucho.

Por lo demas, intenta siempre ser tu mismo o crear un personaje propio, intenta no parecerte a nadie y copiar lo menos posible, eso es realmente lo mas dificil de todo, pues siempre, al empezar cojemos cosas de quienes admiramos, pero tenemos que aprender a ir apartando estas cosas de nuestro personaje.

Creo que solo así, puedes estar siempre orgulloso de lo que hagas, puedes gstar mas o menos, pero podras ir siempre con la cabeza alta por gustarte lo que haces y ser tu mismo y no convertirte en un experto imitador de magos... (Verdad Zorhaida...)

Espero que estas lineas puedan servir para algo.

Salud!

jordijudith
24/03/2006, 13:19
Ok. Gracias, te seguro que me sirven para mucho, supongo que como se dice "la practica hace la perfeccion" y hasta que no actue algunas veces delante de bastante gente no podre "acostumbrarme" a controlar los nervios.


Gracias.

MaxVerdié
24/03/2006, 15:32
Piensa que María Dolores Pradera, que ha cantado y actuado cincuenta años, decía hace poco que ella sigue poniéndose nerviosa antes de empezar un concierto. Y con cinco décadas de tablas.

El Maestro Rodrigo, decía que antes de empezar un concierto siempre estaba a punto de cancelarlo, pero que al acabar, comenzaría de nuevo.

Fíjate que dos.

¡Un saludo!

zhoraida
24/03/2006, 17:50
mmmmm luis? imitador? quien? un carlos latre puedes llegar a ser no? pero esta muy muy mal, copiar a otros es malo.... oye una cosilla que mano mueves cuando tu pierna derecha esta adelantada , tus ojos mirando al frente tu ceja izquierda bajada y te estas despidiendo?... es que no se ve bien el video

No venga basta ya de bromas!! la verdad es que es normal que sientas nervios... no se quien dijo esto pero era algo asi como: el dia que al subirme a un escenario no me ponga nervioso, dejare el teatro (que alguien me corrija si me he inventado la frase).

Los nervios pueden venir de varias cosas: no estar seguro de como lo haces, no confiar en lo que haces, querer dar todo lo mejor posible, sentir que te juzgan... etc, creo que lo importante es saber identificar eso. No es que identificandolo los puedas evitar sino que te ayudara a que poco a poco los sepas manejar.

Crea tu propio personaje, modificalo hasta sentirte agusto con él... pero don´t imitate!!

Un saludillo

jordijudith
24/03/2006, 23:23
Es cierta la frase que decia el mensaje de mas arriba, que antes de empezar desearias cancelar la actuacion, y despues de hacerla volverias a repetir.
Algo parecido me ha pasado hoy en el trabajo, le comente a un compañero de hacerle un juego de mentalismo (de doblar cucharas),al principio estaba nervioso pero como el juego lo tenia mas que ensayado no e preocupaba de que saliera mal.
Pues resulta que se corrio la voz en el trabajo y vinieron 6 personas mas haber como hacia el juego, yo pense, madre mia tenia pensado hacerlo a una persona y resulta que vienen mas, ostras pues mejor no¿?, pues eso que al final las cucharas se doblaro perfectamente, y cuando acabe tenia ganas de hacer mas, pero habia que currar. jeje

:D

galmer
12/04/2006, 21:07
Llevo 20 años haciendo teatro, lo de ma magia ha sido una espinita que llevaba clavada durante mucho tiempo y de un año a esta parte me he metido a tope a estudiar. Bueno, al grano, en los 20 años he hecho de todo, teatro clásico, mimo, marionetas, animación de calle, soy payaso (además de un payaso), cafe teatro, malabares y mil cosas mas.
En toda mi vida habré actuado en más de mil ocasiones haciendo muchos espectaculos distintos, algunos para públicos numerosos, otros para menos gente.
Pues bien aún hoy, cada vez que subo a un escenario o me preparo para actuar aún siento un gusanillo dentro. El de los nervios de la actuación. En un momento dado, justo un minuto antes de empezar desearia nunca mas volver a actuar. La consabida frase "quien me manda meterme en esto, con lo a gusto que estoy yo en la playa"
Al minuto de empezar esos nervios se van desvaneciendo.
Con la magia solo he actuado en un par de ocasiones. El subidón de adrenalina es grandísmo, mucho mas que con las otras actividades que he mencionado, pero imagino que es por inseguridad.
De todos modos y si os sirve de ayura, es muy muy bueno ese "subidón"
aprovéchalo para estimularte, para abrir los sentidos en el escenario, para oir, oler, mirar al público, captar su energia ya transmitirles la tuya. Al fin y al cabo como magos que somos no dejamos de ser ACTORES.

javimental
12/04/2006, 23:09
Los nervios se eliminan con el ensayo, debes de estar seguro de realizar bien los juegos.....como dijo el profesor Rochy en su libro, no hay mejor improvisacion que el ensayo. Solo así podras superar esos nervios.
En cuanto a las imitaciones.....es normal que al principio intentes imitar, es un proceso por el cual casi todos hemos pasado, hasta que te encuentres bien con lo que haces, si eso implica que tengas ciertos rasgos de otros, por lo menos que sean de los mejores.
No olvides que TODOS tenemos en nuestro repertorio juegos que hemos adaptado de otros magos: richard Osterlind, Profesor Rochy, Max Maven, y aunque son adaptaciones, no dejan de ser copias de la esencia del juego.

zhoraida
13/04/2006, 04:29
pero... tu eres tu y el otro es el otro...
Gran frase... no puedo pedir mas que son las 4:37 de la mañana
UN saludo

djeid06
16/05/2006, 19:19
Buenass!! ace un año que actue en un pequeño local de Barcelona; aunque no huvo mas de 100 personas se lleno lo suficiente para ser mi 1ª actuacion.
Aora bien, como todo el mundoo yo tambien estaba superr nervioso antes de empezr, no me acuerdo de cuantas tilas me tome. Aparte que los dias anteriores habia ensallao y ensallao bastante y tambien me hize un pequeño discurso de todo lo que tenia que decir.

Lo bueno del asunto esque el discurso que me hize no me sirvio de muxo porque no me acordaba sino que la situacion del espectaculo ya iva saliendo por si sola :D

Alfinal me salió bien con solo un pequeño incidente que casi me pillan pero supe evitarlo diciendo que era una broma jejejeje :D

fernandomadrid
19/06/2006, 23:32
CREO QUE LA BASE ES NO DEJAR COSAS AL AZAR,TRABAJARTE UN GUION QUE SEA TUYO Y QUE TE GUSTE PARA SABER,A GRANDES RASGOS, QUE DECIR,TAMBIEN ES IMPORTANTE CONVENCERTE A TI MISMO DE ERES CAPAZ DE CONSEGUIRLO,POCO A POCO,POTENCIA TUS PUNTOS FUERTES,DESCUBRELOS Y SOBRE TODO DISFRUTA MIENTRAS LO HACES!UN SALUDO