PDA

Ver la Versión Completa : saben algunos juegos como la dama inquieta?



vlad
22/03/2006, 08:42
hola amigos queria preguntar estoy buscando juegos como la dama inquieta la verdad me pasaron unos videitos de dos autores que la ejecutan uno es chevrier dura el video lo que dura el juego y otra version no dice quien la ejecuta es muy amateur el video pero esta bien ejecutado.
el tema es si saben de juegos con este suspenso yo lo llamo asi por que es sorprendente la destreza que muestran estos muchachos se que la version original es de ascanio hay algun video que lo muestre a ascanio ejecutando esto o algun otro autor que lo haya grabado en video dvd o vhs me interesaria conseguirlo. como se llama o donde puedo conseguirlo hay otros juegos con esta caracteristicas disculpen mi ignorancia debe haber varios pero como se llaman tiren una linea por favor un abrazo grande vlad . ( argentina )

YaGo
22/03/2006, 09:43
Si quieres aprender los juegos tipo "Dama Inquieta", como tú dices, entonces déjate de vídeos y cómprate los tomos II y III de "La Magia de Ascanio". En ellos vienen todos sus juegos y técnicas, que permiten ese manejo y elegancia de esos vídeos. Aún así, no sólo basta aprenderse los juegos, hay que practicarlos durante mucho tiempo hasta que se consigue eso que dices que le ves hacer a Chevrier. El mismo Ascanio estuvo 25 años perfeccionando su "Dama Inquieta".

vlad
23/03/2006, 04:35
voy a tomar en cuenta tus consejos tenes idea del valor de los tomos esos no se si por argentina estan a la venta . sabes de algun video donde se lo ejecute ese juego ? que no sea el de chevrier

Karl83
23/03/2006, 04:59
Vlad: "La magia de Ascanio" volumen 1 está en el bazar de magia de Buenos Aires, tendrías que averiguar en la página si tienen los otros dos.
Así y todo no dejes de ver videos ya que se aprende también con ellos, los más grandes magos, con renombre, trayectoria y una gran historia detrás han sacado muchos videos explicando juegos y técnicas (no tenemos más que recordar al Gran Palmer, en su "Iniciación a la cartomagia" quien dijo, realizando una paráfrasis, que una imagen vale más que mil palabras), ¿por qué perdérselos?.

Saludos!

YaGo
23/03/2006, 10:34
Vlad: "La magia de Ascanio" volumen 1 está en el bazar de magia de Buenos Aires, tendrías que averiguar en la página si tienen los otros dos.
Así y todo no dejes de ver videos ya que se aprende también con ellos, los más grandes magos, con renombre, trayectoria y una gran historia detrás han sacado muchos videos explicando juegos y técnicas (no tenemos más que recordar al Gran Palmer, en su "Iniciación a la cartomagia" quien dijo, realizando una paráfrasis, que una imagen vale más que mil palabras), ¿por qué perdérselos?.

Eso es cierto, pero Ascanio no ha sacado una colección de dvd's con sus juegos. Creo que existe un Seminario de magia que fue grabado, pero no sé si se puede conseguir. Hay muchísimo material de este tipo en las sociedades mágicas (vamos, que lo tienen sus miembros), pero es "restringido", es decir, que se presta solo en esas sociedades mágicas.

De todas maneras, para aprender JUEGOS es mejor utilizar libros, porque eres tú el que INTERPRETA el juego y lo haces a tú manera. Para aprender técnicas, por supuesto que es recomendable ver vídeos, ya que facilita la ejecución por el ejemplo.

acquadeus
23/03/2006, 18:07
no se, pero Vlaad se escribe con 2 a xD

Karl83
23/03/2006, 18:25
He llegado a ver videos de Ascanio, pero con una imagen muy mala. Igualmente no me refería a Ascanio solamente, no fué el único grande, hay muchos otros, sin más "The professor" Dai Vernon sacó muchísimos volúmenes en video (ahora editados en dvd) volcando sus técnicas. Claro que los libros son importantes, especialmente para todo lo que requiere presentación, psicología del espectador, etc (La Buena Magia de Darwin Ortiz es un ejemplo de esto), pero hablando de mi experiencia personal los videos me han ayudado más, en muchos casos, que algún juego ó truco explicado en un libro.
Yo soy estudiante de historia, y sinceramente no disfruto de las películas históricas, leo libros todo el tiempo. Con la magia me pasa lo contrario, no es que aborrezca los libros de magia, para nada, pero sí prefiero los videos a los libros, aprendo mejor con ellos.

Saludos!

vlad
24/03/2006, 05:27
acquadeus este vlad se escribe asi .......... vlad ::::::::una especie de diminutivo de vladimir jujuajau

bueno les comento que me puse a buscar y consegui de ascanio estudios de cartomagia pero la imagen es muy pobre pero no importa igual le voy a entrar con todo y tambien consegui un videito de 5 minutos de una carta firmada rota y recompuesta muy bueno y la imagen tambien un videito de ascanio (presentado por otro genio como tamariz) de 8 minutos de un juego realizado con cartas azules de dorso blanco muy bueno tambien en idioma original y que esta extraido del mismo video original . seguire buscando si alguien los quiere y no puede conseguirlos mande un privado y lo resolvemos . espero no estar incumpliendo ningun reglamento del foro no es mi intencion . estoy consiguiendo seminario en paris .y oil and water por el mismisimo ascanio .
muchas gracias a todos por sus consejos
en resumen es nesesario la lectura para darle un toque personal alos juegos y los videos para darle el timming nesesario y ver los movimientos que son dificiles de interpretar leyendo . gracias un abrazo

VLAD . KARL 83 gracias por tus consejos de dai vernon tengo los 17 volumenes . ya me dispongo a verlos . ( me voy a volver loco ) . ya nos ponemos a juntar plata para el libro de ascanio . gracias muchachos

Karl83
24/03/2006, 05:59
No sabía que eran tantos. Agarralos con tranquilidad y respeto ante todo, pensá que todas las técnicas que ves son años y años de esfuerzo de grandes como Dai y tantos otros, sin ellos nada sería posible.

Saludos!