PDA

Ver la Versión Completa : La via mágica



Azran
21/03/2006, 11:13
Leyendo un poco, he llegado a una conclusión y queria saber que piensan ustedes.
Imaginen que tengo preparado un juego en el que la tecnica es perfecta y no es visible para el espectador donde se esconde la trampa, ¿Es necesario el uso de misdireccion? ¿Es necesario el uso de tecnicas Ascanianas?
Mi opinión mas abajo.

(seleccionar el texto)

Opinion: Creo que si, debemos envolver la tecnica con con misdirección y hacer uso de la psicología para que el juego sea imposible. Hace pocos meses estaba en la busqueda del juego imposible, pero claro, hasta entonces no habia leido nada de teoria, me habia puesto a practicar tecnicas pasando por alto importantisimos elementos teóricos, ahora me doy cuenta que el juego imposible se construye y no se busca.

Gabi
21/03/2006, 13:11
La técnica perfecta, aun siéndolo es sólo un diez por ciento de la Atmósfera Mágica. Y la trampa (o el truco) invisible tan sólo una exigencia previa. Que no se vea el truco o que la técnica sea perfecta no garantiza la experiencia mágica que ese juego pueda generar.

Pero además, la técnica perfecta y el truco invisible implican inevitablemente mecanismos de cobertura, incluso inconscientemente, físicas o psicológicas, directa o indirectamente.

Gonzalo_nvdp
25/03/2006, 22:12
y por muy perfecta e invisible que sea la técnica... ¿qué va a pensar el espectador al ver el efecto? ¿va a pensar en algún truco con el que ha podido hacerse?

¿Has leído ya la vía mágica de Tamariz? (es el título de tu post y no lo mencionas)

Némesis
28/03/2006, 02:04
La idea de descartar una por una las posibles soluciones es fantástica. La idea de ofrecer una pista falsa final es genial. Amigos, tenéis que haceros con ese libro si aún no lo habéis leído. No os arrepentiréis nunca.

Por cierto, a mí me ha servido para atreverme a crear algunos juegos míos. Es otra de las utilidades de este LIBRAZO.

Azran
28/03/2006, 13:01
y por muy perfecta e invisible que sea la técnica... ¿qué va a pensar el espectador al ver el efecto? ¿va a pensar en algún truco con el que ha podido hacerse?

¿Has leído ya la vía mágica de Tamariz? (es el título de tu post y no lo mencionas)

Lo estoy terminando, puse como titulo de este post porque me vino a la mente cuando estaba leyendolo. Y como dicen mas arriba para pasar de un juego excelente a una obra de arte hay que estudiarlo desde el punto de vista de lo que piensa el espectador.

eidanyoson
28/03/2006, 16:30
De hecho del juego que he creado yo que más contento estoy (a lo mejor porque tb es el único 8) ) debe su éxito exclusivamente a las pistas falsas, porque en realidad es muy obvio. Pero incluyo en las pistas falsas la real, de forma que cuando se produce el "milagro" desechan esa idea que es la perincipal y ya no lo pueden creer.
Esa es la idea de las pistas faslas principalmente. Que no queden resquicios y sólo pueda ser MAGIA...
O dicho de otra manera:
¡¡Qué importante es la psicología en nuestro arte y qué poco se valora!!, sobre todo cuando se empieza, que sólo se quieren saber trucos, trucos y técnica, técnica.

Se me acaba de ocurrir, pero las pistas falsas no son más que otro tipo de misdirection, solo que intelectual. Tal vez, se podría buscar la manera de extender esta idea para progresar más allá...