PDA

Ver la Versión Completa : Primera actuacion a publico desconocido!!



-= Johny =-
20/03/2006, 00:45
Bueno, os comento.... hoy ha sido el cumpleaños del padre de un amigo (al q le hice un dia el matrix y quedo :shock:) pues bien, fui a su casa, y alli habia mucha gente, algunos ya los conocia y otros muchos no, pues mi amigo se empeño en q le hiciera a los demas el matrix, y bueno, lo hice y todos alucinaron, empezaron a decirme q hiciera mas juegos, y ahi empece.
Fui alternando juegos con cartas, gomas elasticas, cuerdas, saque la invisible (Todo hecho de cerca), todo salio a la perfeccion, aunq al principio me puse muy nervioso, me temblaban las manos jejeje.
Me ha encantado esta experiencia.

PD: Siempre llevo el material encima, en una riñonera, asi si a alguien le apetece ver magia... esta todo listo jeje.

ossiris
20/03/2006, 11:30
Bueno Felicidades!!!!!

Creo que es el mejor ejemplo para alguien que preguntaba "Como entrarle a la gente para hacerles magia", ni te lo imaginas y ZAP estas haciendo un show completo.
Eso de llevar el material encima es muy productivo uno nunca sabe, la verdad es que si encima te salio todo bien, eres un crack!!!!
Cuanto tiempo duro mas o menos?, es para tener ideas en esos casos
No tuviste ningun molesto de esos?

Un Saludo.

-= Johny =-
20/03/2006, 14:28
Estuve unos 45 minutos... todo salio bien, a pesar de q estaba bastante nervioso en los primeros juegos, luego me fui tranquilizando...
La verdad q no me encontre con nadie molesto, lo unico q un chaval dijo en un juego... "yo ya se como es... esq yo soy un tio listo..." y dio su explicacion, logica, pero incorrecta, asi q centre varios juegos en el y al final quedo alucinado, ya no volvio a decir "ya se como es" porq estaba mas impresionado incluso q todos los demas jajaja.

Mago Londrino
20/03/2006, 15:45
Estuve unos 45 minutos... todo salio bien, a pesar de q estaba bastante nervioso en los primeros juegos, luego me fui tranquilizando...
La verdad q no me encontre con nadie molesto, lo unico q un chaval dijo en un juego... "yo ya se como es... esq yo soy un tio listo..." y dio su explicacion, logica, pero incorrecta, asi q centre varios juegos en el y al final quedo alucinado, ya no volvio a decir "ya se como es" porq estaba mas impresionado incluso q todos los demas jajaja.

Jajaja, muy buena esa de dedicarte al listo xD ;) Felicidades por la actuación!! Ya verás como ahora va a ser costumbre en cada cumpleaños que te saquen a hacer juegos... xD ;) Al final tendrás que cobrar y todo :lol:

Yo el otro dia,en casa de un colega y su hermana les hize uno de monedas, y mi primo que ya me vió ese efecto se puso desde detrás mia mirandome las manos para pillarme el truco, ya que tenía la misma visión de los movimientos que yo... pero aún y así fué incapaz de ver nada, por suerte cubrí bien todos los angulos... xD
Saludos

Ravenous
20/03/2006, 16:00
Yo el sábado estuve haciendo magia a los colegas en una cafetería (ya sé que no son desconocidos, pero el resto que estaba alrededor si) y fue impresionante, llevo días bastante contento con los resultados, inusitados por otra parte.

Lo primero que hice fue presentar la baraja invisible; saqué la baraja imaginaria y se la di a una amiga para que mezclara y toda la pesca. Y cuando le pregunto que carta ha sacado, esta dice "el 3 de tréboles", y la que estába al lado salta espontaneamente, al mismo tiempo, "el 3 de picas, no, de tréboles", se quedan mirando una para la otra, me miran a mi... y yo sigo con el juego. Cuando saco el tres de tréboles vuelto de la baraja, casi les da algo a las dos. Y se pasaron la noche dándome la brasa para saber cómo las había sugestionado para que cogieran el 3 :lol: . Casi me parto de la risa.

Bueno, pues eso, que seguí con la rutina de los conejos que se multiplican, y terminé con un juego de mi invención con la carta de muñeco vudú de la baraja negra. De este si que estoy orgulloso, porque lo diseñe pra meter miedo, y cuando llegué al final, casi oigo cómo los pelos se ponen de punta. Y mientras, tododesconocido alrededor, mirándome raro. :lol: Una pasada, vamos.

si66
20/03/2006, 16:37
BUeno, felicitaciones johnny, me alegro que te haya ido bien.
Es inevitable los nervios, pero es un placer a medida que se van, como te relajas y disfrutas mucho de lo que estas haciendo. no?

-= Johny =-
21/03/2006, 00:39
Ojala en todos me pian q haga juegos, porq la verdad me encanto, es una experiencia q a todo el q no lo haya hecho nunca se lo recomiendo.
A mi por lo menos me gusto mucho mas q hacerle juegos a los colegas, porq ellos tienen mas confianza contigo y en general no se ilusionan tanto, pero los desconocidos viven mas los efectos, quieren ilusionarse con tus juegos y tanto ellos como nosotros disfrutamos mas.

xavilito
22/03/2006, 18:46
A mi me ha pasado algo parecido este fin de semana, vinieron unos amigos de mis padres a comer a mi casa, yo ya los conocia a todos pero no les había hecho ningún juego todavía, de echo nadie sabia que hacía magia (o pseudo magia). Estaba yo con la baraja en la mano practicando movimientos despues de la comida y una amiga de mi madre me preguntó si estaba aprendiendo a barajar, y entonces fue cuando empecé con un juego,y luego otro..y otro. Se quedaron bastante sorprendidos, Los nervios se me pasaron en cuanto hice un par de juegos y vi que no me pillaban y ni siquiera sospechaban nada. Aparte de a mis padres, novia y amigos, era la primera vez que hacía juegos para más gente y es una pasada...esto cada vez me gusta maaaasss!! saludos .

Ravenous
22/03/2006, 19:09
Pues teneis que probar a parar a alguien por la calle (preferentemente algún grupo de chicas un sábado por la noche) y hacer algo espectacular. El subidón de adrenalina de pone a cien. Certificado :D .

Patrick I. O'Malley
23/03/2006, 09:09
Felicitaciones Johnny!!!!!!

DE aquí a la fama ya te queda poco!!!! :lol:

Bien gestionado el asuntillo del 'listillo'. Yo le habría madado a altigar.. pero claro, en estos tiempos no se puede (cada día es más difícil encontrar a alguien que tenga unlátigo a mano.. )

BusyMan
23/03/2006, 13:35
Siento meterme en vuestro subidón adrenalínico sin ser invitado.
Sólo unas apreciaciones y os dejo con el confeti:

- ¿Cómo llamarías a alguien que va por la calle con un gorrito de papel en la cabeza? ¿y alguien que lleva cordones y conejos de goma en la riñonera?

- ¿No crees que abusais de la invisible? ¿Y no creeis que, desde luego, no deberíais hacerlo como primer efecto? sobre todo si luego vais a hacer conejitos.

- ¿No crees que 45 minutos es una pasada? Lo es si no llevas una rutina estructurada (como suele ser el caso cuando vamos improntu). Se empieza haciendo lo que mejor sabes y gustas. Y como gustas sigues incluso con lo que tienes a medias... y el nivel va bajando bajando, empiezan a fallar cosas, etc...

- Eso de parar a gente por la calle me parece como un poco así cogido por los pelos...
Aunque en los videos de David Blaine que os bajais del amule parece que se acerca a la gente sin más primero él llega con la cámara apagada y dice ''buenos días, os importaría posar para un numerito, blablablá''
Eso de ir parando a la gente para hacerle los conejitos pasapasa es lo más freak que ha parido madre.


Lo dicho, pero vamos, cada uno a su rollo. Es una opinión personal... bueno, no se si tan personal, es más, no se si es siquiera una opinión.

Un saludo

ignoto
23/03/2006, 16:49
¡Cielos!
¡Cuan torpe soy!

Y a mi que me costó meses de trabajo el preparar una birria de numerito de 45 minutos y un montón de actuaciones pulilrlo para que apenas tenga el mínimo de nivel para una comunión.

:( :(

BusyMan
23/03/2006, 16:56
Es que estás muy desfasado Ignoto... anda que leerte un montón de libros, ensayar, pensar y juntarte con gente que sabe mejor que comprarte todos los artículos de una tienda y salir a asustar ancianitas...

Vives en el mes pasao tronco.

(Yo no voy)

-= Johny =-
24/03/2006, 00:11
- ¿Cómo llamarías a alguien que va por la calle con un gorrito de papel en la cabeza? ¿y alguien que lleva cordones y conejos de goma en la riñonera?
Bueno, yo no voy por la calle con un gorrito de papel en la cabeza, ni conejos en la riñonera, simplemente llevo mi baraja normal, la invisible, un trocito de cuerda (no es cuerda profesional, simplemente un trozo de cordel o cualquier cuerda) y un par de gomillas, sabes porq? porq aprovecho cualquier momento q tengo para practicar, y si alguien quiere q le haga algun juego, siempre voy preparado.


- ¿No crees que abusais de la invisible? ¿Y no creeis que, desde luego, no deberíais hacerlo como primer efecto? sobre todo si luego vais a hacer conejitos.
Pues la verdad yo creo q no abuso de la invisible, y no la cojo como primer efecto, suelo meterla entre otros juegos.


- ¿No crees que 45 minutos es una pasada? Lo es si no llevas una rutina estructurada (como suele ser el caso cuando vamos improntu). Se empieza haciendo lo que mejor sabes y gustas. Y como gustas sigues incluso con lo que tienes a medias... y el nivel va bajando bajando, empiezan a fallar cosas, etc...
Pues no fue una pasada ni para mi, ni para los q alli estaban, te lo puedo asegurar.
Todo salio bien, no fallo nada, todos quedaron alucinados, no llevaba la rutina estructurada, simplemente me puse a hacer los juegos q ya he practicado y se q los puedo presentar.
Yo no tenia previsto estar 45 minutos, simplemente estube haciendo juegos, interactuando con la gente, dejando q ellos participaran, etc...
El nivel no fue bajando porq los juegos q hice estan practicados y llaman la atencion, es normal q unos lo hagan mas q otros, pero en general todos gustan; no hice ningun juego arriesgandome a ser "pillado".
Es mas, hubo varios juegos q no hice.... y se q me salen bien (en lo q es la tecnica), pero no tengo practicada la forma de presentarlo y para hacer un juego q no llame a la gente pues no lo hago...



¡Cielos!
¡Cuan torpe soy!

Y a mi que me costó meses de trabajo el preparar una birria de numerito de 45 minutos y un montón de actuaciones pulilrlo para que apenas tenga el mínimo de nivel para una comunión.
Claro Ignoto, tu mismo lo has dicho, preparar un numerito, es decir tenerlo todo preparado, estructurado, y presentarlo de forma mas profesional.
Lo q yo he hecho es entretener con varios juegos, simplemente juegos con su presentacion y punto, no he presentado un espectaculo con una cierta estructura, presentado de una forma en la q todo tenga mas o menos relacion y de forma profesional.
Yo he estado en un entorno de confianza, dado q habia gente q si conocia y estaba en casa de un amigo, simplemente q tenia otro publico al q no conocia, pero en cierta forma habia algo de confiaza puesto q eran familiares y amigos de mi amigo.

ignoto
24/03/2006, 08:20
Ante todo decir que no pretendía dar lecciones a nadie. Me parece perfecto que alguien ame tanto la magia que sea incapaz de parar de hacerla y, además, me alegra un montón que tenga éxito.
Eso siempre es bueno para la magia.

Lo que si que me preocupa, y mucho (muchísimo), es que entre alguien en este foro (alguien que no ame tanto la magia, ni se preocupe por dominar los juegos que va a hacer) y se crea que todo el monte es orégano.

Muchos malos magos nacen de las experiencias que leen u oyen de magos de cierta calidad que, llevados por la alegría, han puesto como algo sencillo lo que lleva muchas horas de dedicación y esfuerzo.

Y si, abusáis de la invisible. Todos lo hacemos. Es un recurso fácil y es difícil resistirse a la tentación del triunfo fácil ante unos amigos.
Ante eso, no puedo aconsejar ni desaconsejar nada, no sería justo. Yo soy el primero que tiene un cajón lleno de tonterías de Tenyo. Vosotros mismos.

-= Johny =-
24/03/2006, 11:02
Se a lo que te refieres Ignoto, por eso mismo no hago los juegos que no he practicado suficiente, aquellos en los que se que podria cometer un error por no tenerlo debidamente ensayado...

Ravenous
24/03/2006, 11:51
Busyman, me voy a defender de tus críticas (constructivas, eso si) si no te importa, dando mis razones, que pueden, o no, ser buenas, aunque me lo parezcan. Para empezar, te diré que no estoy muy acostumbrado a hacer juegos con público desde que dejé el instituto (hace lo menos 6 años), así que es normal que me emocione un poco.

Punto uno, no llevo riñonera :D . Prefiero tener múltiples bolsillos.

Empecé con la invisible (y es la primera vez que la uso, por si lo del abuso va por mi) y luego saqué los conejos porque me parece correcto comenzar con un juego fuerte, hacer algo menos impactante y más desenfadado, y al final, algo realmente pasmoso, como hice. Por lo que he leido recientemente en otro tema, no soy el único que piensa así.

Lo de parar a la gente por la calle, pues ,si es un poco fuerte, y me cuesta hacerlo, pero reforzaba el efecto (un juego de mentalismo, sobre el que pediré algunos consejos en la sección correspondiente) ante los colegas. Si cogía a alguno de ellos, los demás podían pensar que estaba preparado. Tampoco es que cogiera a alguien que fuera a algún sitio. Era un grupito que estaba parado esperando no-se-qué. Y vamos, si no abusas mucho, me parece ua buena forma de mostrar magia a la gente. Y, al menos a mi, me permite decir cosas a un desconocido que generalmente no diría, vamos, no tiene gracia hacer algún chiste ligero a un colega al que estás acostrumbrado a meterle "puñaladas" realmente bestias.

Espero haber sido suficientemente claro.

galmer
12/04/2006, 18:27
Lo de hacer juegos a gente desconocida está muy bien para pulir trucos, y perdonan que me meta en la polémica.
Yo a veces lo hago, ensayo los nuevos juegos y los llevo conmigo por si surge la ocasión, probarlos ante desconocidos una vez ensayados en casa. Sobre todo porque asi voy puliendo la presentación. Sobre todo ante compañeros de trabajo que siempre me piden "haz un truco".
Ellos son mi banco de pruebas, me fijo en sus reacciones, en si la presentación es adecuada o no....
Después esas reacciones (las suyas como público y las mias como mago/actor) me sirven para estudiarme (en tal efecto tenía que haber hecho incapié en tal cosa o en tal otra.... en esta rutina de cartas tengo que cuidar el final en alto... me tiemblan las manos cuando empiezo a jugar, despues me sereno... no se, mil detalles) y siempre me reservo los efectos mas fuertes para decir: "tal dia a tal hora actuo...quieres ver mas? Pues vente a verme"
Lo de llevar los trucos encima siempre es una cosa acertada.
Respecto al tema de la invisible es verdad que no es bueno, ni necesario, ni siquiera recomendable utilizarla en exceso. Hay miles de juegos de gran habilidad que no necesitan de la invisible.
una frase que leo mucho en el foto es "volved al canuto y aprendedlo de pe a pa" y tienen razón.
Resumiendo artilugios llevarlos encima siii
barajas invisibles solo una cucharada antes de comer
saludos

Antonioooo
22/04/2006, 21:20
felicidades jhony