PDA

Ver la Versión Completa : Y tú, ¿sabes quién eres?



S. Alexander
09/09/2012, 02:17
¡Buenas gentezuela!:

No sé si esto encaja bien en esta parte del foro, espero que sí y... allá va.

¿Sabéis realmente quién sois? Yo no tengo la menor idea de quién soy.

Hace ya varios meses (casi hace un año) comencé de forma muy preocupada y apremiante a discurrir acerca del 'personaje', acerca del tamaricianismo que me agobiaba a la hora de hacer magia, empecé a pedir ayuda, a lloriquear, a tener la crisis más grande de identidad que había tenido hasta el momento en 4 años de magia (y habían sido innumerables). En este foro se me ayudó mucho, queda patente en otros hilos. Gente como Pulgas y gente como Juan Luis Rubiales intentaron señalarme el camino, que yo no conseguía ver en absoluto. Me encontré con dos opciones: Rendirme a ser quien era, un pequeño tamaricillo, o inventarme a mí mismo.

No he hecho ninguna de las dos, pero tras rendirme unos días, decidí empezar a inventarme a mí mismo, decidí crear unos personajes que interpretar e 'injertarme' partes de esos personajes para crear un nuevo personaje lejos del tamaricianismo.
No lo conseguí. Realmente no quería. Pero era el camino correcto para descubrir lo que he descubierto: No me conozco.

Rubiales me pasó un link a un artículo suyo en el que había preguntas que debías responder acerca de ti mismo para intentar reflejar en las presentaciones lo que habías respondido, y así reflejar lo que eras tú realmente. Hoy no respondería en absoluto nada de lo que respondí entonces. Y no quiero decir que no sirviera, no, quiero decir que no puedes usar ese 'test' si en realidad no has empezado a estudiarte y conocerte.

Hasta aquí el prólogo.

Con mi preocupación comencé a darme cuenta cuando hablaba, cuando escuchaba, cuando hacía cualquier cosa que hacía o veía hacer lo que fuera, lo que era de cada persona y lo que no. Cómo influyen nuestros dichos y acciones en la gente y cómo somos influídos, cómo podemos coger (como hacen muchos adolescentes) y soltar dichos: '¿Si o qué?' '¿Sí no?' 'Vámonos, ¿sí?' Emplear tonos según los oímos y nos gustan o nos disgustan, soniquetes, caras, gesticulaciones, formas de andar, de sentarse, incluso de comer. Todo lo que percibimos tiene una influencia sobre nosotros, y se basa un muchas ocasiones en el gusto por eso percibido. Y si además la persona es admirada por ti, más influencia aún.

¿Cómo no va a haber entonces lavands, daortices, tamarices y carrolleros? Y jorgeblases he visto, y piedrahitas, y geas... ¡Son grandes y producen admiración! Y no solo eso: tienen cosas (tonos, gestos, dichos) que atraen y nos incitan a copiar. Y seguramente ellos también estuvieron influídos en su época moza. Jorge Blass admite que lo estuvo por quien fue su maestro de escena. ¡Carroll tuvo que alejarse de Tamariz para 'crear' su personaje!

Sabiendo esto, y habiendo pasado por lo que he pasado (muy poco con lo que espero que me espere), lanzo un par de consejos/comentario y pido disculpas por el tochopost, pero me era imprescindible para que se comprendiera todo:

- Si nunca has prestado atención a cómo eres, y digo verdadera atención, a saber poner en una lista tus dichos, a saber imitarte a ti mismo en situaciones distintas, a saber qué pensarías o dirías en caso de que pasara X, si nunca has prestado atención, insisto, a todo esto, no te conoces. Y tu magia puede verse muy enriquecida si empiezas a conocerte. Eso sí, yo empecé hace casi 11 meses y aún no me conozco ni la mitad de la mitad de lo que quisiera conocerme.
- Tu familia, tus amigos, tus profesores, todos los que te rodean tienen una influencia en ti, y estudiándoles a ellos podrás también conocerte a ti mismo. Reacciones, gestos y dichos que te llamen la atención y compararlos con lo que tú harías te ayudará no solo a conocerte más, sino que incluso podrá influír en cómo eres y hacerte aún más único.
- No es cuestión de llevar un bloc de notas, simplemente es curiosidad, ganas de conocer, estar en ese estado de: quiero saber. Tampoco sometas a estudio a la gente poniéndoles en situaciones a tu antojo o intentando que las finjan, o preguntándoles. Ellos tampoco se conocen a sí mismos y no es fiable que acierten cuando les preguntes qué dirían. La sangre en caliente es distinta.
- Tú mismo puedes inventarte gestos, palabras, tonos que 'injertarte'. Yo, por ejemplo, gustándome en demasía el sufijo '-érrimo', lo aplico en situaciones en las que no debe aplicarse (y tengo compañeros que ya lo han copiado... -.-), el abrazo mágico, que lo lanzo también en llamadas telefónicas (he visto que también lo usa Pablo Segóbriga cuando escribe en facebook, y cariños mágicos parecidos), o tonterías como que cuando me preguntan la hora (y quedáis avisados), siempre respondo: 'Sí' la primera vez. Irritante, pero personal. Muy yo.

Y tú, ¿sabes quién eres?

Un abrazo mágico

S. Alexander

PD: Link del artículo de Rubiales http://rubiales.in/bitacora/menu-cuarto-de-maquinas/pensamientos-teoricos/siendo-uno-mismo/

Suami
09/09/2012, 04:28
Realmente debo decir que este post que has puesto es muy interesante, ya que al solo leer el título y las dos primeras líneas estuve tentado en responder "Sí, yo me conozco", pero al terminar de leer todo entró una rotunda duda sobre mí, por lo que está claro que al existir dicha duda la respuesta es obvia: no, no me conozco, o al menos no como yo quisiera.
Lo que sí agregaría también, además de lo ya expuesto, la forma de vestirse y de gesticular. Todo ello comunica, y la forma en que uno se viste y gesticula hace que adquiera aun más ese sello personal en cada show de magia que se presenta, es cosa de ver al ya mencionado Tamariz, nadie más que él hace un solo de violín de aire y nadie más que él se viste de esa manera. René Lavand y sus suaves movimientos, si alguien intentara hacerlo (aun con ambas manos) seria una copia fiel de él, además de la manera de vestir. Y así seguiría enumerando ejemplos.
No sé si aporto con esto pero encuentro que todo se complementa, la expresión corporal, la vestimenta, la forma de comunicarse, el uso del lenguaje, etc. Y sí, esto me da aun más en qué pensar. Saludos y gracias por postear esto.

osito de haribo
09/09/2012, 09:41
Sinceramente yo creo que conocerse a uno mismo es uno de los mayores desafíos que tiene la vida. Si se consigue yo creo que se adquirirá una gran felicidad. Yo no me conozco... o sí. En situaciones podemos preveer nuestras reacciones, bien porque nos hemos visto envueltos en situaciones parecidas o porque realmente nos conocemos. ¿Es esto un principio de conocerse a sí mismo? Lo único que un casi-novel como yo te puede decir Sergio, es que no te angusties ni tengas ansia por conocerte a tí mismo, mucha gente no lo consigue en toda su vida. Además eres joven(bueno, para mí mayor xD)Magos como Carrol no lo consiguieron de la noche a la mañana. Si conocer a otra persona(o creer hacerlo)nos lleva meses o años, imagínate conocerte a tí mismo y encima crear un personaje. Espero haber podido ayudar y haber si escribe más gente que esto es interesante.

Juliopikas
09/09/2012, 10:04
A esta pregunta, que es tan ambigua, yo respondo que si se quien soy. Todos sabemos quienes somos.
Otra cosa diferente es que sepamos o no lo que queremos transmitir en escena.
Yo siempre he defendido que el mago debe tener una doble personalidad: La practica de la magia no tiene por que condicionar tus hábitos de conducta cotidiana. Otra cosa diferente es cuando pisas un escenario. Desde el primer paso, que das en el camerino, debes experimentar una transformación de conducta. Esto, que parece fácil, es lo mas complicado: Debe de haber una coordinación de tus características personales con la imagen que quieres transmitir a tu publico.
Cada uno tenemos nuestra "forma de ser": Unos, demasiado serios. Otros "dicharacheros. Otros cotillas. Otros simpáticos. Otros distantes... Todas las características pueden ser importantes si las adaptamos a nuestra forma de presentar un espectáculo.
Saludos cordiales

S. Alexander
09/09/2012, 12:12
A esta pregunta, que es tan ambigua, yo respondo que si se quien soy. Todos sabemos quienes somos.

No, yo no sé quién soy, discrepo con esto xD Y fíjate que digo que yo no sé quién soy. Tú quizás te conozcas, pero yo no tengo la menor idea, me falta muchisisísimo, y no estoy hablando de Modo haciendo magia On, precisamente en ese sí me conozco porque es una hora, son los mismos juegos, me es analizable y además lo he ido modificando afortunadamente como he querido.
Hablo de fuera del escenario, mis expresiones, lo que hago, las decisiones que tomo, cuánto pienso, qué ha influído en mí para ser lo que soy...


La practica de la magia no tiene por que condicionar tus hábitos de conducta cotidiana.

Es al revés en mi caso, y es así como yo he entendido que debe ser para ser único.


Desde el primer paso, que das en el camerino, debes experimentar una transformación de conducta. Esto, que parece fácil, es lo mas complicado: Debe de haber una coordinación de tus características personales con la imagen que quieres transmitir a tu publico.

Yo es que soy muy incrédulo y pocas veces me he tragado esto... no digo que no haya quien lo haga, pero desde luego cuando yo actúo no se parece en nada a lo que has descrito:

Mi 'transformación' dura medio segundo, será porque no tengo camerino o rara vez lo he tenido, y se da en el momento en el que comienza el show... y a lo único que evoluciona es a un Sergio un poquitín más activo. Es el único cambio que creo que experimento. Por fuera, soy igual, solo que algo más calmado por aquello de no llamar todo el rato la atención. Quizá también mis gestos cambian un poco, pero siguen siendo los que hago fuera de escena, solo que un poco más abiertos y con otra cadencia.


Lo único que un casi-novel como yo te puede decir Sergio, es que no te angusties ni tengas ansia por conocerte a tí mismo, mucha gente no lo consigue en toda su vida. Además eres joven(bueno, para mí mayor xD)Magos como Carrol no lo consiguieron de la noche a la mañana.

Yo tengo otro punto de vista (aunque muchísimas gracias por tus palabras =D ): Si no me angustio ahora y me preocupo por no ser Mini-Juanito, si no me preocupo ahora por mi magia, es cuando el 'luego' se vuelve 'tarde'. Quiero decir, joven soy ahora, mañana no. El momento de preocuparme es ahora.
Y a esto añádele que me metí en la magia muy tarde, con 16 años, aunque mis tonterías hice gracias a mi padre con 10 años, pero estudiar, nada. ¡Eso es muy tarde! Para mí al menos.


No sé si aporto con esto pero encuentro que todo se complementa, la expresión corporal, la vestimenta, la forma de comunicarse, el uso del lenguaje, etc. Y sí, esto me da aun más en qué pensar. Saludos y gracias por postear esto.
Claro que aportas, la vestimenta ni se me había ocurrido incluírla y es muy importante. Para mí la vestimenta debe ser el apoyo visual que le das al público para que entienda quién y cómo eres, y con ello recordarte mejor, darle un apoyo argumental a tu magia... muchas ventajas.

¡¡Gracias a los tres!!

Un abrazo mágico

S. Alexander

Juliopikas
09/09/2012, 16:22
Discúlpame. Tu dices que haciendo magia si te conoces. Entonces ¿A que viene que comentes que tu eras un copiador de Tamarit y que, gracias a Pulgas y Juan Luis Rubiales, estás creando "tu ser" dentro de la magia.
Por cierto: Recuerdo que en aquel post te ayudó mas gente. ¡Solo retienes a los mas afamados!
También esta es una forma de ser y esto me viene a la mente por que para las Primeras Jornadas de Magos Extremeños, contactamos con PUJO que ofreció la presentación de un accesorio inedito. Inmediatamente apareciste tu, en el foro, diciendo que ese accesorio ya era conocido.
Pujo es tu amigo ¿verdad?
En fin... Todavía no me aclaro si tu no sabes quien eres en la magia o en tu vida cotidiana.
Saludos cordiales

S. Alexander
10/09/2012, 00:01
Tu dices que haciendo magia si te conoces. Yo no he dicho eso. He dicho que estudiándome me conozco. Estudiándome y estudiando al resto de personas fuera y dentro del escenario.

¿A que viene que comentes que tu eras un copiador de Tamarit y que, gracias a Pulgas y Juan Luis Rubiales, estás creando "tu ser" dentro de la magia. Yo no he dicho ni que fuera un copiador de Tamarit (Rafa) ni de Tamariz, que creo que era lo que querías decir. He dicho que me parecía en exceso, jamás me he llamado copión o sinónimo de esto porque, que yo recuerde, jamás he copiado y siempre he odiado el trabajo de quien lo hace. Exámenes aparte, claro.
Igualmente, aunque lo hubiera dicho (que insisto, no lo he hecho), tampoco he dicho que sea gracias a Pulgas y a Juan Luis Rubiales, he dicho que ellos me indicaron caminos en los que yo no creí y que he seguido a medias.

Por cierto: Recuerdo que en aquel post te ayudó mas gente. ¡Solo retienes a los mas afamados! Sé que me ayudaron muchas personas, pero dos me indicaron un camino a seguir. No es que los tenga en más estima o menos, es que era necesario nombrarlos a ellos por lo que dijeron. Agradecí y agradezco toda la ayuda que se me dio de todos los tipos, incluso la que defendía que ser parecido a Tamariz era algo bueno.

También esta es una forma de ser y esto me viene a la mente por que para las Primeras Jornadas de Magos Extremeños, contactamos con PUJO que ofreció la presentación de un accesorio inedito. Inmediatamente apareciste tu, en el foro, diciendo que ese accesorio ya era conocido.
Pujo es tu amigo ¿verdad? ¿Que yo le hice qué a Pujo? O.o Hablaré con él por FB a ver de qué estás hablando, porque no lo recuerdo en absoluto, ni el artículo, y además yo no me entero absolutamente de nada de lo que se habla en las Jornadas de Magos Extremeños.

Si tienes link, pásamele.

Por cierto, ¿me explicas qué porras tiene que ver esta recriminación (que además no recuerdo haber realizado) con el hilo? Los problemas personales están para hablarlos en privado, he abierto este hilo para que se hable acerca del personaje y métodos de creación, caminos que se hayan seguido, etc.

En fin... Todavía no me aclaro si tu no sabes quien eres en la magia o en tu vida cotidiana. Pues siento que no te aclares, lo repito por tercera vez en el post: No sé quién soy en mi vida cotidiana (y expongo que creo que mucha gente piensa que sí se conoce y no lo hace), ergo si quiero ser yo mismo (y no otro ni parecido a otro) en magia, lo tengo bastante complicado. Para representarse a uno mismo sobre la escena y saber qué representar y qué no, hay que conocerse en la vida cotidiana.

Yo no veo ni la dificultad de comprensión, ni la disputa ni mucho menos veo las recriminaciones por ninguna parte. Deseando estoy que se conecte Pujo para ver qué porras fue eso.

Un abrazo mágico

S. Alexander

S. Alexander
10/09/2012, 00:30
Respuesta aparte porque ya me he enterado de lo que iba lo de Pujo, espero que con esto no se desvíe el hilo:

Iniciado por pujoman
Yo iré jeje
la que vamos a liar..os voy a enseñar en primicia un artefacto que puede ser muy interesante para las sesiones espiritistas!!!
alli nos vemos!!!

un saludooo
'Ese' artefacto, ¿maestro? =P ¿'Ese'?

Un abrazo mágico

S. Alexander

_______________________________________________

Te estás refiriendo, por todos los datos que me has otorgado, a este comentario.

Pujo y yo estuvimos hablando sobre ese artefacto por facebook después de hablar sobre otros más debido a que había asistido (y con ello le había conocido por primera vez en persona) a su conferencia de espiritismo en la Sala Houdini. No entiendo en qué parte de mi comentario verás que yo afirme que ese artefacto era conocido. Lo que yo hago con: 'Ese' artefacto, ¿maestro? =P ¿'Ese'? es preguntarle si lo que va a presentar es un artefacto que me describió y sabe que me maravilló o se refiere a otro.

Yo lo siento pero viendo las interpretaciones que se hacen de los comentarios en este foro, estoy por empezar a leer con pinzas.

Un abrazo mágico

S. Alexander

pujoman
10/09/2012, 00:46
Hola Gente!! No me he leido el hilo entero,solo a trozos..pero aclarare lo del artefacto q veo que estais dando mucho bombo...no he creado nada, en la sala Houdini lo comente " q existia" y en las jornadas lo llevare como algo no visto para los magos...pero no hagáis una bola tan grande porque no es tan impresionante como se esta pintando...mola mas mi test del libroo!! Ala,ahi lo dejo,cuando tenga pc me leo todo el hilo!pero no desvarieis más!! Jej. Un saludoo a todos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

arahan70
10/09/2012, 01:02
Alexander, me da gusto cada que encuentro una participación tuya como esta, pues casi siempre creas polémica y revuelves la superficie del foro para que salgan las opiniones más interesantes...Tu planteamiento en este post me ha abierto un poco la cabeza porque siento que en realidad nadie SE conoce, puesto que lo que piensas u observas de tí mismo no lo ven todos los que te rodean de la misma forma y, o eres lo que aprecias de tí mismo, o eres lo que los demás aprecian de tí. En realidad cambiamos constantemente y variamos a cada momento. Te cambian tus experiencias, tus errores y tus aciertos diarios, te cambian las opiniones de quienes consideras importantes y las de quienes quieres que sean importantes para tí; vaya, incluso te pueden cambiar aquellos que ni siquiera saben quién eres o a que te dedicas. Te cambia un saludo forzado o una sonrisa. En fin, para mí nunca terminamos de SABER quienes somos totalmente, aunque sepamos cómo reaccionamos ante ciertas circunstancias. Recuerdo tu último post donde te quejabas de que te apreciaban como un Tamaricillo (como si eso fuera taaaaaaan malo) y tu decías que no era así, que no lo imitabas para nada, que tú hacías diferentes las cosas y por un tiempecillo te volviste más refunfuñante y serio, y experimentaste, y pediste opinión, y"llegó" Luci y algún otro y conociendo lo anterior, y después de los posts que vinieron después, yo, por lo menos, te encuentro más centrado, más firme con tus convicciones mágicas y la verdad que aunque eres joven (mucho más que yo), te tomo de ejemplo para buscar en mí la creatividad propia de un mago (así como tomo ejemplos de varios magos de potagia, no te crezcas, jeje). Siempre estarás en camino a SER aquello que QUIERES SER, por lo que puedes decir que sabes quien eres si ya no piensas cambiar nada de tí.
¿Te conoces o no? Cómo Julio todavía no me queda claro si sabes quien eres o no en la magia, quizá deberías de decir que no sabes hasta dónde puedas llegar, pero en realidad nadie LO SABE( ni de ellos ni de tí ).
Creo que ya desvarié, acabo de leerlo y ni yo me entendí (pido perdón pero llevo como 38 horas sin dormir) Lo dejo para acordarme después, sorry.

S. Alexander
10/09/2012, 01:55
Entiendo lo de las 38 horas, pero no has desvariado, hombre, solo es que estos conceptos son difíciles de seguir. De hecho, a mí me da que estamos hablando hasta de cosas distintas, fíjate xD

Intentaré aclararme, y yo lo que he hecho es releer el hilo entero y pido disculpas a Juliopikas porque veo que no me he debido de explicar bien, ya que no queda claro del todo:

Olvidad por un momento el personaje mágico. Yo, Sergio González Sanz de Toledo, no me conozco. No tanto como pensaba, quiero decir. Pongo ejemplos:
- No sabía que yo me río de forma distinta dependiendo de la intensidad, el momento y sobretodo la edad de las personas. Puedo soltar mi desenfadado grito, terminar haciendo lo que la gente que me rodea ha denominado 'el pez' (menearme encogido en un asiento con una risa sorda), o un simple jajajaja.
- No sabía que yo tenía frases cogidas de ancianos, que me gustaba tanto Toledo, que además me gusta mucho cómo eran antes las cosas, cuando nací, de pequeño. El mundo olía para mí distinto, y no me refiero a por ser pequeño, me refiero a que ahora mismo veo fotos de los 80, de los 70, de los 90, y los añoro sin haberlos vivido.
- No sabía que yo vestía en un gran número de ocasiones con colores neutros y que en mi vestimenta influía mucho mi estado de humor y la música que había escuchado antes de elegir la ropa.
- No sabía que el color que más me gusta es el marrón. Siempre que me habían preguntado cuál era mi color favorito, decía el rojo.
- No sabía que mi número favorito era el número 6, me produce muy buenas sensaciones a la hora de hacer cualquier cosa.
- No sabía que tengo timidez para algunas cosas y en cambio para otras no tengo la más mínima vergüenza. ¡Extremos!
- No sabía que tenía preferencias por 'las cosas que duran y duran' antes que por las nuevas tecnologías (más arcaicismo). Odio esas láminas con internet que os venden como teléfonos móviles.

Y ahora cosas aún más relevantes:

- No sabía que en mi vida necesito estar con gente y que necesito que toda esa gente esté bien en todos sus asuntos, yo me creía solitario, pero solo soy capaz de estar solo cuando tiene un fin o es un camino hacia.
- No sabía que prácticamente durante todo el día estaba soltando 'dobles sentidos' y pensando en ellos.
- No sabía que mi humor se basaba en esos dobles sentidos.
- No sabía que yo soy tan caótico, tan fuera del orden, que me encanta improvisar en mi vida y odio tener horas y plazos fijos, pero en cambio son esas horas y plazos fijos e intentar cumplirlos lo que hace que avance. Necesito estar obligado a avanzar por algo.
- No sabía que una de las cosas que más me gustan en el mundo es enamorar.
- No sabía que otra de las cosas que más me gustan y necesito en el mundo es que la gente me sonría.
- No sabía que las noches me sientan fatal en soledad, me bajan mucho el ánimo, me deprimen. En cambio en compañía, es cuando mejor me siento.
- No sabía que el pelo me crece más por la mitad derecha de la cabeza que por la mitad izquierda, lo que hace que durante más o menos una semana mi mitad izquierda sea pelo liso/ondulado sin rizos y mi mitad derecha sea rizada con intentos de tirabuzón.

Bien, como esto una lista enorme, interminable, de cosas más importantes, menos importantes, de darme cuenta de que uso expresiones de distintas personas, amigos y familiares. ¡Y con esto darme cuenta de que no me conozco en muchos ámbitos!

Ahora es cuando aparece el personaje mágico: Sergio hace un año piensa que se conoce, intenta crearse y le sale Tamariz otra vez (esto antes de comentarlo en el foro). Lo comenta en el foro y le dicen que ser Tamariz tá chachi por una parte, y que por otra, es algo terrible para mí. Acabo intentando crearme a partir de personajes inventados, cogiendo algo de aquí, algo de allá, y me doy cuenta de que esos personajes tienen cosas de mí, de un yo que no conocía.
Y ahora llega lo chocante para mí: Hablando con una amiga de la facultad, digo algo que yo suelo decir bastante para negarme a una propuesta (que nadie piense mal), y me doy cuenta de que ella me negó algo a mí de forma distinta una vez anterior. Me doy cuenta de que me he negado como yo me niego, no como otra persona se negaría. Empiezo a darme cuenta de que digo cosas que los demás no dicen, y de que ellos dicen cosas que yo no digo. Y esto puede sonar súper lógico, pero yo, que tengo menos luces que un barco vikingo, no me había dado realmente cuenta hasta ahora (como quien mira la lluvia desde la ventana y sabe que moja pero jamás se ha mojado, y de pronto le cae una gota).

Me doy cuenta entonces de que si sigo aprendiéndome, puedo crearme un yo en las presentaciones de los juegos, que tenga dichos que yo diga (omitiendo los que se parecen a los de Juan, claro). Luego me doy cuenta de que hay cosas que me gustaría decir, palabras, frases, distintas a las que digo y dicen, que las puedo injertar en mí, en mi yo cotidiano, a base de costumbre o creando un gag (el decir buenérrimo o genialérrimo, o indicar que yo digo aunque sea mentira peinadista en vez de peluquero, baberista en vez de barbero, lo que hace gracia por lo absurdo que es).

Finalmente, me encuentro con dos armas para crear con originalidad: Injertar cosas que me gustan o quiero decir y/o aprender cómo es uno mismo y transportarlo al personaje mágico.

Cómo Julio todavía no me queda claro si sabes quien eres o no en la magia

He aquí la cosa: En magia estoy empezando a ser Sergio Alexander 1% completado, y en lo cotidiano estoy aprendiendo quién es realmente y enriqueciendo un poco (creo) a Sergio González 1% escrutado.

Un abrazo mágico

S. Alexander

PD: Los porcentajes están exagerados. ¿A la alta? ¿A la baja? ¡Descúbrelo!
PD2: El PD anterior con esa mierdigracia tipo anuncio, es algo que yo haría, que otros hacen también, sí, pero ahora sé que yo lo haría.
PD3: Componer palabras del tipo mierdigracia es algo que hago también habitualmente y que me divierte mucho.
PD4: No me había dado cuenta de lo que he dicho en PD2 y PD3 hasta que he escrito, lo que demuestra que sigo aprendiendo de mí y que no me conozco.

mayico
10/09/2012, 02:11
Lee primero la post data del final y luego vuelve arriba.

Bueno, pues yo si me conozco, jejeje por dar el coñazo mas que nada.

Soy, egoísta
egocéntrico en muchas ocasiones
me gusta pensar que sé todo y que siempre o casi siempre tengo razón, mi razón.
Algo de rencor tengo Rolando por mi interior, quizás mi pasado me atormente.
Soy un violento e iracundo, aunque el afán de quedar bien reprime muchos de esos aspectos.

Soy un afectuoso, intento hacer feliz a los demás, unas veces por vanagloriarme y otras por ayudar.

Aunque suene contradictorio a lo anterior, me gusta ayudar y me dejo ayudar, aunque esto último se me hace cuesta arriba porque en el fondo es reconocer que YO no puedo, ese YO se traduce claramente en soberbia, eso es lo que llego a ser.

Lo bueno es mas fácil que te lo digan, aunque si lo callase, sería un ejemplo mas de mi querer quedar bien (mejor que me lo digan para no parecer creído...)

Dentro de todo eso malo, hay un joven luchador, con ganas de cambiar, de ayudar sin pedir nada a cambio, un joven que aunque aparente ser tonto no lo soy tanto aunque quizás tonto por pensarlo tanto.
Un joven que en el fondo solo quiere ser feliz, con momentos de humildad, en otros momentos sé escuchar aunque en otros momentos reclamo que me escuchen.
Hay veces que estoy en lugares concretos donde al ser observador y enfermizamente analítico, escucho las necesidades de los demás, e intento hacer lo posible para ayudarlos, sobre todo sin que se enteren.

Bueno podría decir mas cosas de mí, pero pasemos ahora a mi personaje.

Mi personaje, ya que está enfocado a actuaciones familiares, debe ser dentro de todo comercial, ya que de ahí dependen mis facturas, entonces no está nada mal antes de crear el personaje, analizar qué quiere el público, yen base a eso crear el personaje, pero sin olvidar que tu debes comulgar con lo que se pide.

Mi personaje soy yo mismo, pero teatralizado.

Sarapín al igual que yo tiene varias caras, varias formas de comportarse, según el momento y las personas que se encuentren frente a el.

Sarapín frente a los niños:
Al principio tímido, miedoso en ocasiones, cuando ya ha conseguido que los niños crean que están por encima de él, saca un poco de carácter autoritario, dirigiendo su show, presentándolo con energía y firmeza, seguro de sí mismo, agradando a los pequeños y haciéndose líder de entre ellos, tratándolos con mucho cariño ya que les tiene un respeto especial y no los ridiculiza, intenta quedar bien con ellos para lograr su afecto, y para que sus juegos de magia sean aplaudidos.

Sarapín frente a los padres durante el show:
Con carácter sin timidez, firme y autoritario, mandón, guasón, chisposo, intenta quedar bien, incluso mostrar que nunca se equivoca, mostrar que es el que manda.

Sarapín frente a los padres detrás del show:
respetuoso, humilde, muestra amabilidad y agradece la participación y el sentido del humor.

Sarapín frente a Sarapón:
Mandón, autoritario, iracundo, estresado, gritón, impaciente, intenta enseñarle pero no puede, se desespera fácil, es decir saca su verdadero carácter, quedando en ese momento en evidencia ya que está mostrando que en verdad no es tan bueno y educado, ni tan controlador de todo, sino que hay cosas que le superan y no sabe aceptarlo y arremete contra Sarapón.

Al final se da cuenta de su mal hacer, y siempre, SIEMPRE, termina rectificando y pidiéndole perdón a Sarapón. Éste es su mejor amigo y así lo termina demostrando.

Entiendasé que siempre en tono cómico y sin escandalizar ni a los pequeños ni a los adultos.

La personalidad de Sarapón ya es otro tema.


No sé si te ayuda, aunque creo que si me conozco y soy sincero conmigo mismo, se me olvidó decir que soy pesimista, muy exigente conmigo mismo y hay veces que intento medir a todos por el mismo rasero, error garrafal pero hijo no hay manera de cambiar.


Te ayudo a encontrarte.
A mi, me pareces un chaval culto, creciendo, investigador y aventurero, amante de tus aficiones y de tu gente. Muy afectivo.
Lees mucho o quizá sea lo que estudias, algo justiciero aunque sin maldad. Nada creído aunque al ser justiciero y en veces respondón, otros pueden llegar a tener una mala visión de tí, pero así no lo percibo yo.
Te gusta agradar a los demás aunque no sueles regalar el oído gratuitamente.
Gritón, charlatán y con don de palabra.
Expresivo, tanto de voz como gestual, tienes tus timideces, en momentos eres muy reservado. Quizá salir de marcha no sea tu fuerte ya que como afectivo prefieres tu grupito. Esto no significa que rechaces a conocer a los demás.
Gracioso o intentas serlo para sacar siempre una sonrisa, sobre todo te llena enormemente ayudar a los pequeños, mayores y a colectivos especiales, por lo tanto demuestras cercanía, humildad, sensatez, madurez.
Puedo seguir ayudándote, pero eso es lo que yo veo desde fuera, que quizá es lo que a mí me dejas ver, el examen interior te lo debes hacer tu.
Yo podría decírtelo que no te gusta que te pisoteen, al menos mo tan fácilmente, en ocasiones te gusta tener la última palabra, y en otras crees tener la razón, TU razón, intentas respetar todas las opiniones, pero hay veces que las intentas cambiar incluso buscas pruebas que confirmen el error de otros...
Jojojojojojojoj tochopost.

Sigue examinándome que lo conseguirás.

PD: si esto no te ayuda lo borro, sabes que te aprecio, por lo tanto, léelo con todo mi cariño jejejeje

S. Alexander
10/09/2012, 15:00
Pues claro que me ayuda, y conocerte a ti también, ya que conociendo más sobre los demás conozco así cómo se puede ser (aparte de que me gusta conocerte [a fondo... =P]).

Muchísimas gracias por currarte la mega respuesta.

¡Un abrazo mágico, genio!

S. Alexander

mayico
10/09/2012, 15:35
Jejeje campeón... No te rayes tanto que te vas a volver loco.

Y estudia "El Método" de Stanislavsky (quizá ya lo conocías)

KONSTANTIN STANISLAVSKY (http://www.teatro.meti2.com.ar/teatristas/notables/stani/stani.htm)

Pues eso un abrazote.

S. Alexander
10/09/2012, 16:09
Vivo una vida pacífica con respecto a los exaltados y una vida exaltada con respecto a los pacíficos. Yo soy del justo medio :P Mucha gente me ha hablado de ese libro maravillas, tendrá que caer. Con el Tao.

Un abrazo mágico

S. Alexader

mayico
10/09/2012, 16:18
De momento lee el enlace que algo te ayudará

fran fortuna
10/09/2012, 17:15
Me he leído, el hilo en diagonal y ahora voy a dar mis opiniones así de manera chisporrroteante y de improvís. Yo soy así. Carismático y exótico.

Sobre lo de conocerse en la vida real...voy a ponerme en plan zen.
Las hojas del cerezo caen mientras atardece. El aire sopla refrescante en el prado.
Los monjes budistas barren el patio del templo en muda reflexión.
Un Urogallo ladra en la lejanía...
La enorme croqueta naranja que puedo ser con la túnica anaranjada medita sobre lo rico que está el asado de mi madre...

Lo importante no es conocerse, sino el camino hasta llegar a ello. Lo interesante no es saber como eres, sino llevarte bien con la persona que eres...

Y en lo personal esta es mi filosofía ahora mismo, por lo demás diría que a pesar de que es un tema que me interesa y me divierte a partes iguales no se si es el lugar más indicado para ello (aunque repito que es un tema que me agrada bastantemente).

En lo mágico es conocerse ya es otro cantar.
Un mago no deja de ser un actor, y a actuar se aprende, y se aprende copiando (que NO plagiando, cuidadín ahí).
Esta es una idea que me recuerda a mucho a como va la cosa en mi trabajo (si alguno no lo sabe soy dibujante).
Para esto, pues hombre, es normal copiar a los grandes, ya que es de quienes mas chicha y sutilezas puedes sacar, pero ir formándose "artísticamente" no deja de ser en parte una cuestión de tiempo y esfuerzo.
Y esto es aplicable en nuestro caso diría que no sóloa otros magos, sino a actores, cómicos y toda arte escénica (quien trate de ser mago sin mirar otras artes aunque sea de reojo opino que comete un error).
Picasso decía que el que no copia a los grandes se plagia a sí mismo, y oigan, si lo decía Picasso bien dicho está :)

Os pongo un ejemplo: Joaquín Matas. Joaquín Matas a mi me parece un buen mago, me parece que es profesional, y aún así cuando lo he visto actuar no he dejado de ver una influencia de Tamariz, pero no por ello deja de ser Joaquín Matas.

Y ya, no te creas que lo he entendido todo, pero juro que algún día lo haré.

S. Alexander
10/09/2012, 17:17
xD

¡¡Gracias por tu aporte y la filosofía zen!! :P

Yo, aunque ruede mi cabeza, al mago no le veo tanto como un actor. Sí en otros sentidos, pero no en otros. Ni yo mismo me aclaro xD

Un abrazo mágico

S. Alexander

fran fortuna
10/09/2012, 17:28
Que majo eres, como se nota que eres machegazo.


xD
Yo, aunque ruede mi cabeza, al mago no le veo tanto como un actor. Sí en otros sentidos, pero no en otros. Ni yo mismo me aclaro xD


No te digo que el mago SOLO sea actor, obviamente va un paso más allá (mejor dicho un paso en paralelo) , ya que interactua, crea, ilusiona...etc.
Hay un componente más ligado a relacionar a la gente y relacionarse con la gente.

Pero es obvio que un mago actua. Puedes actuar de ti mismo o no, eso no puedo juzgarlo.
Lo que si puedo decir es que en el ámbito artístico solemos reflejar nuestra realidad y nuestra personalidad, yo lo noto cuando dibujo y también cuando tengo que actuar.
Siempre sale a flote mi mancheguismo (el toque a lo Joaquín Reyes, eso me decían al principio, ahora la gente dice que sólo pueden leer mis historietas con mi voz...no se si eso mola o no).
Sea como sea, tenemos que aprender a convivir con nosotros mismos. Puedes vivir contigo o a pesar de ti mismo...

Venga Fiesta, y ahora una intimidad: Me voy a la ducha porque huelo a tocino de cielo.
Unos besicos a todos.