PDA

Ver la Versión Completa : Rutinao Sesión Mediumistica



Saucead
19/03/2006, 16:53
Buenas a todos.
Estoy preparando una sesión mediumistica, para unas pocas personas que creen en los efectos paranormales.
Tengo 13 escalones y algunos otros libros donde ponen trucos de mentalismo, pero me gustaria que me dijesen una serie de trucos que podría hacer.
He pensao que algo con pizarras, alguno de transmisión telepática y supermemoria y contacto con espíritus.
Saludos

pujoman
19/03/2006, 18:26
Te comento que yo he hecho alguna. Usa baraja del tarot, cualquier efecto de cartas pasado a tarot gana en potencia en mntalismo mediumistico, usa cartas zenner para la transmision simple de pensamientos, usa metodos tipo center tear y luego con una ouija lo dsvelas(puedes decir que pongan el nombre de un ser fallecido...) puedes tb hacer el test de los vivos y muertos. Un truco muy bueno es el de la pag 292 de corinda el de enciende 1 luz (este sorprendio bastante). Tambien puedes hacer algo semejante a la ambicioas pero con cartas del tarot(me invente 1 manera en que se deletreavan nombres de los demonios(satanas, lucifer, mefistofeles, astharoth, lilith, diablo....) y hacia 1 tirada de tarot deletrando el nombre de algun demonio k me decian. la ultima carta coincidia con la carta Diablo de la baraja tarot.)el test de los vivos y muertos bien hecho es brutal. tb movimientos psiquicos o doblamiento de metales. Tambien puedes hacer el clasico de las cenizas(eso que con las cenizas te refriegas el brazo y te sale algo escrito.)

dante (usuario del foro) me dijo una idea genial de forzar los 6 de una baraja y luego quemar algo y al fregar las cenizas al brazo te salia el 666.
puedes hacer muchas cosas teniendo unas bases simples en cartas. Yo me marque una baraja zenner (ESP) y hacia 1 juego de telepatia donde el espectador adivinava la carta q stava pnsando...

estas son algunas ideas...evidentemente puedes hacer las mil i una cosas.

saludos

Saucead
19/03/2006, 18:35
Buenas.
Gracias por la información, voy tomando nota, aunque lo de la baraja de Tarot es una gran idea, ya que estamos, pienso que podrias echar las cartas de "verdad" ¿No?. Así podría mezclarse con preguntas y respuestas, y responder a una pregunta realizada secretamente con el tarot.
El resto de propuestas son muy buenas. Gracias una vez más.
y una ultima cuestión:
¿Que musica pongo de fondo?
Gracias

Saludos

MaxVerdié
19/03/2006, 18:58
Espero que te des cuenta de que si ellos creen en lo paranormal y no les explicas que lo que haces tiene trampa, los estás estafando y riéndote de ellos, ¿no? Como hacen Rappel y compañía.

Si son amigos tuyos, podrían sentirse muy muy ofendidos.

Un saludo.

pujoman
19/03/2006, 23:55
yo nunca pongo musica...simplemente un ambiente casi tetrico, con velas y sin luz (excepto alguanas cosas q le sdigo que las abran, es lo que hago yo). si quieres musica algo tipo Gregoriano o de iglesia jeje prueba a ver.

saludos

Saucead
20/03/2006, 11:09
Buenas
Gracias por los consejos sigo ampliando y modificando la sesión.
Lo de decirles que tiene trampa, ¿no lo debería hacer al final?. A modo de frase característica y misteriosa.

En Musica, canto gregoriano.... Buena idea, lo había pensado pero buscaba más orientación acerca de títulos. Si no la típica banda sonora de un thriller en el momento de mayor tensión.

¿Alguno de vosotros usa productos químicos, para por ejemplo hacer una llama verde?.(Alguno de estos consejos los da Corinda en su 13 escalones)

Saludos

MaxVerdié
20/03/2006, 15:10
Lo de la frase caracterítica y misteriosa... depende de tii. Sólo ten en cuenta que la gente, si es crédula, creerá que lo que ha visto es verdad. Tu verás si quieres estar en ese nivel de engaño.

Es una línea complicada de pisar.

Un saludo.

eidanyoson
20/03/2006, 20:55
Pues yo no optarçia por música de "thriller en momento de mayor tensión" o de cantos gregorianos. ¿Por qué? porque estás restando importancia con la música a lo que estás haciendo o diciendo. Ese tipo de múscia en el subconsciente de la persona significa precisamente "iglesia, tétrico, oscuridad, frío, soledad, espíritus" y todo eso que se te ocurra. Así que los predispones. Esto en sí no es un problema (de hecho que seguro que piensas que eso es lo que quieres) pero luego no recordarán tanto lo que les has hecho como la música en sí. Porque estás sobrecargando de datos iguales a tus espectadores. Y se trata de complementar.
Es mucho más impactante usar música que no tenga nada que ver (y lógicamente que no distraiga). Así cuando vuelvan a oirla, no podrán si no recordar lo que has hecho. No podrán separarlo.
Algo así como usar el danubio azul en 2001 (imposible separar esas imágenes), o a Beethoven en la Naranja Mecánica(como veis Kubrick tiene mucho que decir al respecto).
o si no, ¿tú recuerdas la música de La Matanza de Texas? no. ¿Y la de Psicosis? si. Porque fue la primera vez q se usaron los agudos de violines para significar tensión. Y lo consiguió.
A lo mejor consigues más con una simple melodía relajante de piano que no con la banda sonora de viernes 13.
Hablo de recordar tu magia. No de meter miedo a los espectadores...
Pero claro, esto sólo es una hipótesis...

Gandalf
21/03/2006, 10:51
Que bueno, Eydan.

Lo cierto es que si lo que quieres es producir una sensación fuerte de magia, de haber asistido a una gran sesión de ilusionismo estoy de tu lado, Eydan. Poner un tipo de música que no se asocie a la primera a lo que está ocurriendo genera que la gente preste mucha más atención a lo que haces, y que no esté influenciada por un valor externo como es la música.

Pero si lo que se busca es crear una atmósfera, un ambiente, una sensación, en este caso miedo, tienes que hacer que la música ayude lo más posible. No tiene necesariamente que ser algo que por si solo de miedo. Los violines de Psicosis, las canciones de niños en la serie Helm Street, Carmina Burana en La profecía, la BSO de Tiburón, una nana, música de The Cure, la BSO de Los Otros... Todos son referentes en sus películas, y apoyan de gran manera a la sensación de miedo, tensión y angustia que se quería producir.

Saucead, si esa es la finalidad de tu sesión, amplificar la tensión y el miedo en detrimento de que la gente recuerde todo lo que pasó en tú sesión, te recomiendo que busques esas músicas gregorianas, tétricas y angustiosas que se han comentado. Un Carmina burana mientras la mesa se está levantando producirá "canguis" a cualquiera, mientras que si pones la Primavera de Vivaldi será muy efectivo, todos recordarán hasta la música que pusiste, pero en mi opinión será menos dramático.

Es tu elección.

PD: Me gustaría más desarrollar esta idea de la música que ha planteado Eidan. No se si este es el sitio pero si veis que os interesa abrimos un post. ¿Eidan, que dices?

eidanyoson
21/03/2006, 12:22
Hombre Gandalf, yo me apunto a un bombardeo 8). Supongo que eso responde ¿no? Además, por otros hilos en el que la música también participó de forma evidente (el de los castrati, el de los derechos de autor...)sabemos que existen entren nosotros profesionales y seguro que pueden aportar muchas ideas, o dar consejos.