PDA

Ver la Versión Completa : Naipes. Mensajes ocultos.



Moss
31/08/2012, 23:25
Naipes Mensajes Ocultos en las Barajas. en mp3 (24/09 a las 14:30:00) 44:54 374665 - iVoox (http://www.ivoox.com/naipes-mensajes-ocultos-barajas-audios-mp3_rf_374665_1.html)

Documental de Naipes Mensajes Ocultos en las Barajas.

Las cartas de juego son un objeto cotidiano, universalmente popular, utiliza das para el juego profesional y la diversión en todo el mundo. Sin embargo, la familiar baraja de naipes oculta algunos significados que tienen lazos con sociedades secretas y lo oculto. ¿Por qué hay cuatro palos? ¿Por qué corazones, picas, diamantes y tréboles? ¿Cuál es el significado de las ilustraciones de las cartas?

Además, ¿cuál es el significado del simbolismo del Tarot? Descubriremos los secretos del diseño de las cartas, investigando los rumores que señalan su relación con la masonería. También conoceremos cómo el diseño ha cambiado de forma sustancial para reflejar las culturas y creencias de los pueblos que las han utilizado a través de los tiempos.

Lo que emerge es una historia extraordinaria que revela los misterios y los significados de la humilde carta de juego, así como una historia que está íntimamente entrelazada con lo oculto, el vudú y la fascinación humana con las creencias místicas.

mago fran
31/08/2012, 23:51
Aunque ya se algunos de los simbolismos que encierra la baraja parece interesante y por eso me lo he descargado a ver que tal está... Ya te contaré!!

Gracias por el aporte!

Coloclom
01/09/2012, 00:32
Que grande! Me pregunto cuánto tienes que leer que siempre tienes algo curioso o interesante que aportar.
Aunque esta vez has preferido el video al tochopost, jejeje

grande Moss!!!

chamflim
01/09/2012, 19:21
Buen tema,No lo he descargado aun pero lo haré, antes de la cartomagia nació la cartomancia , los egipcios ya lo utilizaban para predecir y es bueno saber estas cosas.
Además se pueden aprovechar para crear historias y realizar juegos , apliquemos la imaginación y desarrollemos nuestras mentes.
La magia es muy extensa

mago fran
02/09/2012, 16:01
Muy interesante!! Lo he escuchado y creo que utilizaré la información en más de una historia jajaja
Totalmente recomendable.

Moss
03/09/2012, 14:12
Me alegro que os sirva. Es cierto, en este audio hay un montón de información aprovechable.

Moss
03/09/2012, 14:16
Que grande! Me pregunto cuánto tienes que leer que siempre tienes algo curioso o interesante que aportar.
Aunque esta vez has preferido el video al tochopost, jejeje

grande Moss!!!

:cool: