PDA

Ver la Versión Completa : Un lavado de "Cara"



Calgory
28/08/2012, 23:13
Hola de nuevo, mi segundo tema ya!! jeje pues bueno, mi duda es si alguno me podría dar consejos sobre el cuidado de una baraja cuando ya se te estan empezando a pegar en mini paquetitos, etc... basicamente me compraria una nueva, pero a parte de que me queda muy lejos (aun sabiendo que en esto no debería ahorrar), no puedo estarme comprando barajas cada dos por tres. Asi que no se si me podrian decir alguna manera de darles un lavado de cara (de ahi el titulo del tema). Yo pense con agua y papel pero no se, le pregunto a personas mas entendidas que yo primero ;). Solo digo que uso Fournier 505 porque me han dejado muy buen sabor de "manos" (las separaciones, pelar cartas, salto, etc... me van geniales con esa). Ya he probado Bycicle tranqui ;). Pues gracias y perdon por la parrafada :)

MagNity
28/08/2012, 23:49
Calgory, existen algunos hilos sobre el cuidado de las barajas, aunque te anticipo que no existe un remedio milagroso. Para empezar si reposan un tiempo ganan algo de suavidad pero enseguida lo pierde y el problema es que al usar la braja la impregnamos de sudor y grasas y ensucian la baraja. Ponerlas en agua las dañaría.
Existen unos polvos para que deslizen durante más tiempo, aunque poco te puedo hablar porque yo no lo uso y apenas los he tocado un par de veces.

Prendes
29/08/2012, 00:04
Cuando estan viejas, baraja nueva, no hay mas opciones.
Los polvos que dice MagNity para cartomagia nada, yo no lo recomiendo.

Lo que simque puedes hacer es "alargar" su vida: tener las manos limpias, guardarlas en una funda de acero tambien ayuda... Sobre eso hay varios hilos.

Calgory
29/08/2012, 14:16
gracias a los dos, no, yo se k cuando una baraja deja de deslizar pues... no hay mucho que hacer pero bueno... es que el tema es que me compro la baraja y de tanto ensayar se me queda asi en tres dias como mucho, y eso que me lavo las manos conciensudamente antes de usarla, no se, a lo mejor deveria ensayar menos, o cuando vea que me sudan mucho lavarmelas otra vez o secarlas no??

mago fran
29/08/2012, 15:27
Yo lo que hago es lo siguiente: me compro dos barajas. Empiezo con una y cuando veo que el sudor merma la manipulación de las cartas (sudor, se pegan, no deslizan, etc) me voy con la otra baraja y mientras tanto la primera descansa. Así las voy alternando y me duran más.

Espero que te sirva y un saludo!

sann
29/08/2012, 16:58
Yo lo que hago es lo siguiente: me compro dos barajas. Empiezo con una y cuando veo que el sudor merma la manipulación de las cartas (sudor, se pegan, no deslizan, etc) me voy con la otra baraja y mientras tanto la primera descansa. Así las voy alternando y me duran más.

Espero que te sirva y un saludo!

Hay otra opcion en vez de comprarte 2 y alternarlas comprate 20 y alternalas asi durar seguro que duran mas jej, ahorra y comprate de un paquete de 12 directamente suelen salir algo mejor de precio y si no bueno ahi tienes las second.

Jaime Carrasco
29/08/2012, 16:58
Yo cuando las barajas que uso se van desgastando hasta que no puedo casi ni hacer cosas con ellas. Las utilizo de adorno, si, si, de adorno las tengo pegadas en la pared con pegamento y se esta quedando un mural enorme con cartas de todo tipo xDDD

Volviendo al hilo del mensaje... cuando están mal puedes utilizarlas para probar ciertos movimientos y técnicas que te lo permitan (incluso florituras) pero no seria muy cuerdo sacarlas en tus juegos ante publico.

mago fran
29/08/2012, 23:31
Otra idea es utilizar la baraja estropeada para practicar efectos estilo torn and restorn (muchas de sus variantes) o coincidencia para dos espectadores (yo lo presento como un detector de adn antiguo que dice si dos personas son familiares, para ver compatibilidad entre enamorados, etc)

Calgory
30/08/2012, 15:27
Para juegos mas automaticos estaria bien entonces...

Herpo el Loco
31/08/2012, 16:07
Calgory, yo seguiría usando ocasionalmente esas cartas para juegos con técnicas incluso. Piensa que el día de mañana te pueden ofrecer cualquier baraja para que hagas unos juegos, si además de barajas nuevas estás acostumbrado a manejar una baraja asquerosa, pues mejor.

Calgory
03/09/2012, 16:13
graias a todos por las respuestas a todos ;) tengo otra preguntita que la hago en otro tema titulado "¿que tal estas?", a ver si se pasan por ahi y me dan opiniones :) gracias de nuevo