PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre historia del ilusionismo



danielcultor
26/08/2012, 14:26
Buenas tardes!

Atención pregunta: ¿Quién fue el primer ilusionista en actuar en directo en televisión?

Leí hace tiempo "Magia para No Dejar de Soñar" de Jorge Blass. En él se explicaba la anécdota que le sucedió a un ilusionista (creo que estadounidense) que actuó para los Inuits, en Alaska.

Desafortunadamente ya no tengo el libro y no recuerdo el nombre de ese ilusionista. ¿Me podrían ayudar a resolver este pequeño enigma?

Si no me confundo, Jorge comentaba que éste fue el primer ilusionista en actuar en directo en televisión. He estado buscando en internet pero con estos datos no consigo encontrar su nombre, y mi inglés es muy malo como para buscar en webs en inglés...

Gracias a tod@s de antemano!

Daniel

Ignacio H
31/08/2012, 19:48
Tras días de estar pendiente de este hilo por si laguien te respondía (es un tema curioso), mucho me temo que ante la falta de respuesta la unica posible es...que te compres el libro xD

danielcultor
01/09/2012, 12:42
Gracias por la respuesta.

Claro, comprarme el libro es una buena solución, jeje. Lo que pasa es que para consultar sólo un dato no voy a comprarme un libro que ya he leído... tampoco es una cuestión de vida o muerte.

Me sorprende que nadie sepa cual fue el primer mago en actuar en directo por televisión (los otros magos grababan sus shows antes de emitirlos). Me parece que fue un artista muy valiente y adelantado a su tiempo.

Saludos.

S. Alexander
01/09/2012, 14:49
Y a mí me sorprende que nadie sepa quién fue El Toledano Incombustible y lo mágico de este personaje histórico. *sigh*

Un abrazo mágico

S. Alexander

Coloclom
01/09/2012, 16:05
y porqué no le preguntas a Jorge???