PDA

Ver la Versión Completa : ¿Magia = esoterismo?



gusja
18/03/2006, 16:11
Hola a todos. He estado buscando foros y tiendas de magia en internet y me encuentro que al poner en Google la palabra "magia", aparecen miles de coincidencias, y la mayoría de ellas hablan de filtros de amor, maldiciones, males de ojo...

La verdad es que llevo muy poco tiempo aprendiendo magia(unos 6 meses), pero nunca había pensado en ese tipo de cosas cuando oía hablar de magia. Yo pensaba en la magia con cuerdas, el "truco del conejo", las cartas, etc.

¿Creéis que realmente están tan unidos el mundo de la magia y el mundo de lo esotérico? Desde luego que a los magos no les gustará que los comparen con los charlatanes que venden ese tipo de pociones milagrosas y que adivinan tu futuro pero, ¿no tendremos (perdón por incluirme en el círculo de la magia) nosotros también un poco de culpa?

Me explico: ayer en Shalakabula vi a un mago (no recuerdo el nombre) hacer un juego con 3 sogas verdaderas y una falsa, y su tono era dramático, trascendental. Decía que su vida sólo dependía del azar. Obviamente, esto no era cierto, pero seguro que más de uno estaba nervioso en casa. ¿No es eso similar a la """magia extraterrenal""" que ofrecen estos cuentacuentos?

La verdad es que siempre me ha gustado más el tono cómico de Juan Tamariz que cualquier otro a la hora de hacer magia. Cuando termina el efecto parece divertido, alegre. Nunca "sorprendido por el poder oculto de los elementos", tal vez por eso me plantee que sería bueno separar la idea de magia y esoterismo.

Un ejemplo: una vez estaba haciéndoles unos juegos a unos amigos y estaba la madre de uno de ellos, así que la llamaron para que lo viese. Le pedí que cogiera una carta para hacerle un juego, y cogió el 5 de picas. Pues estuvo todo el tiempo preguntándome que qué significaba esa carta, que si era mala o buena... no se enteró de nada. Tanto es así que terminó el juego y ella no se dio cuenta, seguía esperando que le leyera el futuro o algo. :evil:

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
Gusja.