PDA

Ver la Versión Completa : Y despues de la Cartomagia?



Christecas
22/08/2012, 05:40
Hola a todos tengo una gran duda.
Después de la cartomagia que me recomendarían hacer ?? Hace muuuuucho tiempo que practico cartomagia y quiero pasar a otras disciplinas 8claro que se hacer un poco de cada cosa) pero me gustaría que me recomendaran otro ámbito en el cual profundizar.
Gracias

renard
22/08/2012, 08:58
Numismagia

magopicas
22/08/2012, 10:55
Si las monedas son lo siguiente, según mi parecer.

MagNity
22/08/2012, 13:00
Es que realmente has de ser tu quien tome ciertas decisiones. Yo apenas hago algo de numismagia (y me encanta), en cambio me dio por hacer bomas elásticas por ejemplo, o anillo y cuerda. Es decir, que dependerá de tus inquietudes y gustos.

SOFTVADER
22/08/2012, 13:22
Opino como MagNity,eres tu el que tiene que ver lo siguiente que más te llame la atención,prueba con monedas y con gomas,y lo que más te llene.lo que más te llame la atención,no todos somos iguales y a algunos les gusta una cosa y a otros otras.
Un saludo.

Mago Jimmy
22/08/2012, 13:53
No estoy de acuerdo , no tiene porque ir la numismagia despues de la cartomagia . Cada uno tiene su gusto . Te recomiendo que te compres un libro de magia general y te fijes en en los eectos que mas te gusten y que mas te llamen la atencion y te fijes a que disciplina pertenecen . Sobretodo haz lo que mas te guste y te haga disfrutar . Puedes ponerte con las bolitas de esponja , que es algo super bonito de hacer . Puedes empezar con algo nuevo como quizas sea el mentalismo o quizas si o tuyo es ir a lo grande , ponerte con escenario , ( que fue lo que hice yo , cuando em canse un poco de las cartas , y ahora estoy intriduciendoime en el mentalismo con el corinda ) . O quizas te gusten os juegos con cuerdas , que es una magia tabien bastante visual y bonita . Tambien podrias ponerte en youtube y er distintas actuaciones , de diversos magos cuya especializacion sea difrente refiriendome a la magia , y lo que mas veas que te gusta y que te encantaria aprender pues deberias aprenderlo :) . Un fuerte abrazo amigo . Jimmy.

MagNity
22/08/2012, 14:04
Osease, que si que estás de acuerdo, porque es lo que hemos dicho los dos anteriormente a ti.

Mago Jimmy
22/08/2012, 14:08
Osease, que si que estás de acuerdo, porque es lo que hemos dicho los dos anteriormente a ti.

Me ha entendido mal , me referia que no estaba de acuerdo en lo de que despues de la cartomagia , deberia de ir la numismagia , de esa forma tan clara que se lo dijeron . En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo , ya que lleva usted toda la razon . Un saludo :)

MagNity
22/08/2012, 14:20
Jimmy, lo comentaba justo por eso, para que no dejaras un "no estoy de acuerdo" y especificarás con el que..xDDD que así es más fácil seguir todo el hilo.
Un saludo! (que raro se me hace que me traten de usted!!!)

rubiales
22/08/2012, 14:50
Precisamente hace un par de noches hablaba de esto con Juan Tamariz, los magos hoy día comienzan con cartomagia y en su mayoría no salen de ella, es más, no suelen ni aprenderla gradualmente, con el mal que esto conlleva a la larga para su propio aprendizaje.

En la época que yo comencé, aunque soy Joven, fue a través de los magos de la escuela más clásica. Mis comienzos hace unos veinte años fueron con León Camacho, Juan Escolano, Juan Tamariz, Pepe Dominguez, etc. En esta escuela cuando uno empezaba, empezaba con las cosas más básicas de cada especialidad.

Yo recuerdo que con cartas hasta el segundo año no aprendí lo que era un doble líft, todo fue salto, enfile, forzaje, mezcla falsa, empalme, carta corta, carta guía y algunos principios matemáticos.

Con monedas los dos primeros años fueron empalme clásico, italiana, monedas a través de la mesa, de mano a mano... Con dedales, cigarros, imperdibles, lápices, palillos, navajas, hilos, botones, vasos, etc, sus bases también.

En escena igualmente, Back and Front, sistemas de cargar de frente, pañuelos, bastones, cuerdas, bolas,etc...

Y en teoría los cinco puntos mágicos con especial atención a los movimientos del cuerpo de Slydini y a la missdirección.

Vamos, en definitiva, durante los dos o tres primeros años era un compendio de todo y en su base mas básica, luego ya, con el tiempo, uno iba volcando sus esfuerzos hacia aquellos objetos o ramas que mas le llamaban la atención, pero la buena base la tenía.

osito de haribo
22/08/2012, 16:55
¡Qué gozada hablar con Juan Tamariz! Pues mira, yo creo que lo mejor sería leer los libros de Ciuro y ver qué es lo que más te atrae. Si de cerca, de lejos, objetos grandes, pequeños... yo personalmente me inclino por la magia de cerca y si has comenzado con las cartas, los imperdibles, las gomas, las monedas, las bolas de esponja tienen que ser interesantes. También puedes comenzar a hacer magia con pañuelos y cuerdas que es muy visual.

PD: esta es la opinión de un novato, que de momento cartas y algo de monedas. Digo lo que haría yo si me cansara de cartas.

fran fortuna
22/08/2012, 17:00
Rubiales, te doy la razón en cuanto que no es bueno cerrarse a la cartomagia y no explorar otras ramas.
De hecho creo que lo bonito y lo extremadamente útil es que las disciplinas mágicas se alimenten unas de otras.

De todos modos, creo que ,sobre todo los autodidactas (soy lo bastante pobre como para no poderme pagar clases de magia), estamos más limitados en esto.
No estamos rodeados de magos, no aprendemos "en directo" ni nos corrigen profesionales, nos da algo de corte acercarnos a algún círculo mágico...
La cartomagia es algo que empieza muy fácil (juegos automáticos o sencillos) y por lo tanto es muy ilusionante, y el resto de disciplinas son más de aprender técnica al principio hasta poder hacer algunos juegos (esa impresión me da a mi, podéis corregirme) y eso echa para atrás un poco.

Conclusión: que creo que Rubiales tiene su parte de razón, pero me sumo a la de idea de Christecas y añado "Tengo una base de cartomagia y en vista de lo que he dicho, ¿cómo me aconsejáis ampliar mi magia, para no quedarme sólo en las cartas?"

Kiko
22/08/2012, 17:14
Una cosa es el instrumento, otra es la composición y otra la interpretación. La baraja es sólo un instrumento. La pregunta me parece reduccionista porque conlleva la idea de que para ampliar tu magia tienes que añadir otro instrumento u objeto. Es como si un pianista preguntase ¿después del piano que hay? Me parece algo absurdo, porque normalmente un pianista para ser mejor músico querría llegar a la excelencia en su interpretación del piano, ser el mejor pianista posible, en vez de tocar mil instrumentos de forma mediocre.
Creo que este tipo de preguntas las hacen quienes llevan muy poco en la magia pero piensan que llevan bastante.
;)

Ricardo Solo
22/08/2012, 19:21
Kiko, pero muchos han visto sólo un piano... tienen que ver más instrumentos antes de decidir.

Supongo que hay etapas del aprendizaje en las que uno quiere ver todo, sea como sea. Eso del desconocimiento consciente de la pedagogía.

Orioriol
22/08/2012, 19:31
Kiko, entiendo tu argumento y la explicación podría estar bien, pero te hundes con tu último comentario. El chico ha expuesto su situación y ha pedido consejo, recomendaciones sobre áreas que le puedan interesar, de manera general. No puedes deducir de eso lo que sabe y lo que no, así que no desmontemos tanto a la gente de manera gratuita por favor. Que, si no me equivoco, el foro esta para preguntar, pedir consejo y aprender, y se pasan las ganas si tienes que leer respuestas gratuitamente desagradables.

Gandalf777
22/08/2012, 19:45
concuerdo con Orioriol, y en respuesta a tu comentario kiko, te puedo decir, que si un pianista logra ser el mejor pianista del mundo , no lo convierte en un musico, ser musico conlleva mas cosas, y si, un director de orquesta sabe tocar varios instrumentos usualmente, y no creo que mediocremente. a lo que voy es que si uno se quiere llamar mago, no se puede quedar con las cartas solamente, no importa que el prefiera ser cartomago y solo presente cartas, si quiere llamarse mago, tienen que saber de monedas, esponjas, grandes ilusiones, aunque no las presente en publico, sino sera el mejor cartomago del mundo, pero nunca un mago con toda la extension de la palabra!!! solo mi opinion muuuuy particular, y sin animo de desmontar a nadie.

Herpo el Loco
22/08/2012, 21:37
Rubiales qué envidia me das... y ya me puedo dar con un canto en los dientes por tener a algún amigo mago con el que compartir y hablar de magia.

Te vas a encontrar seguramente, al pasar de la cartomagia a otra rama, que las cartas es lo más económico y fácil de llevar a un ladio a otro. Yo me he puesto a hacer tonterías con cuerdas hace dos días y ya me va haciendo falta repuestos (además que no es lo mismo ir con una baraja en el bolsillo que un metro de cuerda xD). Yo te recomiendo monedas pero porque es lo que me gusta.

MagNity
22/08/2012, 21:50
Bueno, a mi ya me da envidia quien esté al lado de Rubiales!!!! que es uno de los grandes magos de España, una majísima persona y encima tenemos la suerte de tenerlo por aquí.

Christecas
23/08/2012, 04:30
Muchas Gracias a todos los que me han sabido responder tan sabiamente y a través de la voz de su experiencia esta pregunta; Es para mi una verdadera guía, De donde soy la magia no es común, envidio a quienes tienen un amigo mago o algún profesional mas allá de las barreras virtuales para que los guie, les cuento que mi primer contacto con la magia fue con un pequeño libro de juegos con cartas que encontré abandonado en un ropero, después de Mucho rebuscar, logre encontrar Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto(Y si, también envidio a Rubiales), Después de todos sus comentarios y respuestas ya tengo una opinión formada de lo que debería hacer.
Muchisimas Gracias a todos, no saben lo importante que es para mi esto ya que solo cuento con ustedes para desalojar mis dudas.

rubiales
23/08/2012, 15:21
Como Vicente Canuto vea el mensaje de arriba de este, antes de que sea editado te mata, Cartomagia Fundamental no es de Juan Tamariz, jeje es del amigo Vicente!

Por otro lado creo que todas las ramas de la magia se retroalimentan unas de otras y eso te engrandece como mago de una sola especialidad. Al igual que el medico ha de estudiar medicina general y luego especializarase, el mago debe hacer igual amigo Kiko.

Javi Drama
23/08/2012, 19:20
Al final voy a pedirle consejo a Rubiales para recomenzar en mi aprendizaje.

Es importante ir poco a poco y no creernos que dominamos la cartomagia en apenas un añito...

Por cierto Juanlu ¿la señorita direction donde vive?

PxD si...no tengo remedio, pero lo del consejo va en serio.

fran fortuna
23/08/2012, 21:25
Es obvio que la cartomagia no se domina en un año (ni en diez creo), pero creo que si que llega un momento en el que necesitas picotear en otras disciplinas para crecer (crecer en magia en general y también en cartomagia) yo por ejemplo ahora mismo me veo limitadísimo por no saber hacer bien un falso dep. (y mira que es algo básico).

Javi Drama
23/08/2012, 21:57
Fran Fortuna no digo que nadie del hilo pensara que lo domina, simplemente me gustó el planteamiento de Rubiales de como empezó el y muchísima gente.

Vaya no se como quitar estos simbolitod de los acentos y las enetildes (para conocedores xD)...cuando llegue a casa lo edito...como siempre disculpas por los molestos símbolos que no por mis molestas opiniones.

Ale...

Nani
24/08/2012, 04:10
Tenía que escribir algo al leer esto. Es entrañable ver que un chico de sólo 17 años dice que lleva muuuuuuuuuuucho en la cartomagia y además luego se confunde con el autor de Cartomagia fundamental, para después agradecer con un supermensaje la ayuda que le dan las personas que han contestado porque no conoce a nadie en el mundo de la magia. Yo llegué a este foro por la misma razón y ahora que llevo algo más de 5 años como aficionado a la magia conozco a muchos magos profesionales o aficionados y me encanta! Creo que Rubiales y Kiko han dado grandes consejos, se debe probar y/o conocer todo lo que se pueda (de magia u otras disciplinas artísticas), pero un instrumento como una baraja no te va a poner límites nunca.

Lo que me gustaría recalcar aquí es que precisamente en la magia, al ser un campo minoritario y lleno de secretos, todos los que estamos pendientes de este mundillo nos acabamos cruzando en algún sitio o algún foro. Sólo quería resaltar este cruce de aficionados principiantes con algunos de los más importantes profesionales del sector a nivel mundial, creo que es algo increíble para los que tenemos esta suerte.

Sólo por si hay alguien perdido leyendo este hilo y para que escuchen con atención lo que dicen algunos de los que escriben en este foro:

El señor Rubiales es este de aquí:
MATRIX IMPOSIBLE!!! MAGIA INCREÍBLE!!! :D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=CZOygSjWRdc)
Juan Luis Rubiales - Navajas y Monedas - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=y4tZ_kEHYYE&feature=relmfu)

El señor Kiko es este de aquí:
Reflejos · Kiko Pastur.mov - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rcyhGBwyfgU)
JAZZIA Una Fusión de Jazz y Magia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lwRcMTy1WfM)

Y ahora si alguien tiene alguna duda que abra todo lo que pueda sus ojos, lo suficiente para no ver nada.

Fredja
24/08/2012, 10:14
Pero,¿qué tiene de malo dedicarse a una o dos disciplinas sólo? Como dice el refrán: aprendiz de mucho, maestro de nada.

rubiales
24/08/2012, 14:18
Pero,¿qué tiene de malo dedicarse a una o dos disciplinas sólo? Como dice el refrán: aprendiz de mucho, maestro de nada.

No puedes hacerte un experto en cirugia sin saber de medicina general, es así de simple.

Lopi
24/08/2012, 14:43
Rubiales por favor dime tu opinión acerca de tu "matrix" pliz el video sé que tengo errores pero me interesa especialmente tu opinión seguiré intentándolo hasta conseguir parecerme a ti algún día :D Lopilop 2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=R1C82WC1_JQ)

fran fortuna
24/08/2012, 15:09
No, si te doy la razón Javi Drama (creo que los dos hemos dicho cosas parecidas), e incluso aún te doy más la razón tras el comentario de Nani.
Yo soy un novatazo y no se cual es la profesionalidad/prestigio/fama de cada uno de los del foro...el no saber si estás delante de un maestro o de otro aficionado desinhibe bastante pero también podemos pasarnos de bocazas.

Christecas
24/08/2012, 16:00
1-
s entrañable ver que un chico de sólo 17 años dice que lleva muuuuuuuuuuucho en la cartomagia y además luego se confunde con el autor de Cartomagia fundamental, para después agradecer con un supermensaje la ayuda que le dan las personas que han contestado porque no conoce a nadie en el mundo de la magia.
Mientras practicas sin parar, vivís con un mazo de cartas en las manos y ocupas tu tiempo con ellas, el reloj sigue corriendo, Las horas que practicas se acumulan y eso es tiempo, tengo 17 años pero no soy idiota se la definición de tiempo, ademas dije que llevaba mucho tiempo PRACTICANDO cartomagia ni siquiera tengo una rutina o algo como eso.
2-Perdon por el error sobre el autor de Cartomagia Fundamental, error mio por falta de atencion
3-Sigo dando las gracias a todos los que respondieron este tema , Muchas Gracias a todos.

rubiales
24/08/2012, 16:47
Gracias por los elogios, pero en este foro hay gente que los merece más que yo, como Vicente Canuto, que es quien nos enseño de forma magistral las bases cartomagia as a todos los de mi generación para adelante y que es, como sabéis, gran asiduo de este foro.

Inherent
24/08/2012, 18:34
Por cierto que uno de los peligros que yo le veo cerrarse a la cartomagia es que a la hora de actuar, montar una sesión de magia solo con cartas puede resultar monótono al espectador si no se diseña con cuidado bien todo (por supuesto que hay muchos magos que no tienen este problema, ahí está por ejemplo D. Daortiz que las veces que le he visto se me ha pasado en un suspiro).

No sé, yo como consejo daría ver mucha magia y fijarse en qué tipo de cosas le gustaría hacer a uno y van bien con él/ella ¿no había quien decía que son los efectos los que le eligen a uno?, sin cerrarse a nada necesariamente.

En mi caso personal tengo cosas sencillas muy variadas y mucho interés en aprender haciéndolas a al gente, la numismagia es algo muy a largo plazo porque es una rama muy dura y con mucha pendiente para arriba, pero merece la pena porque a la gente le encanta y siempre lo piden.

chamflim
26/08/2012, 00:10
Haber si he entendido el hilo .....
Es obligatorio empezar con cartomagia?
Hay alguna regla que obliga a seguir un orden?
Donde esta escrita ?
Creo que lo mejor es conocer un poco todas las ramas pero luego especializarte en lo que mas te llame, o no?

fran fortuna
26/08/2012, 01:11
No no Chamflim, hay que empezar con cartomagia SIEMPRE.

Existe una ley propugnada por la ONU por la cual si empiezas a estudiar magia Y NO ES CARTOMAGIA viene un señor muy grande con un turbante (me parece que es un representante de Bycicle, pero no estoy del todo seguro) y te persigue pegándote con una cimitarra en la cabeza (con la parte plana que no corta pero te deja sin dignidad) hasta que te compras el libro de Canuto o el GEC.
...
Estoy casi seguro, vamos.

chamflim
27/08/2012, 01:29
No no Chamflim, hay que empezar con cartomagia SIEMPRE.

Existe una ley propugnada por la ONU por la cual si empiezas a estudiar magia Y NO ES CARTOMAGIA viene un señor muy grande con un turbante (me parece que es un representante de Bycicle, pero no estoy del todo seguro) y te persigue pegándote con una cimitarra en la cabeza (con la parte plana que no corta pero te deja sin dignidad) hasta que te compras el libro de Canuto o el GEC.
...
Estoy casi seguro, vamos.

lo siento, yo utilizo Fournier asi el representante de Bycicle no tiene mis datos.
ahora en serio lo ha dicho Rubiales en su primer post ... base de todo.
¿Se estan perdiendo las buenas constumbres? o es que ¿ nos encasquillamos en la cartomagia y por comodidad, populismo u otros motivos varios? y ¿nos aferramos a ella, la cartomagia, olvidando que la magia es mas extensa.

He leido que es por que es lo mas facil llevar, una baraja .. pero antes los caballeros llevaban chistera, bastones, pañuelos en el chaque etc .. y eran elementos de la moda, no se forzaba el llevar nada y con ellos se hacia magia , es mas, lo mas normal de llevar en el bolso es una moneda y parece que la numismagia esta en el segundo plano, segun lo expuesto,por lo que eso queda desmontado a mi parecer.
Yo, que de cartomagia se mas bien poco, lo basico, y como no llevo baraja poco practicado, me decante por otras modalidades ( salon y escenario e infantil ) por circunstancias de aprendijaze y trabajo .. en un circo se ve poca cartomagia, creo que un mago debe ser mas variable y por lo menos conocer un poco de cada especialidad, porque y si un dia no hay baraja y te sale la ocasion de hacer magia ¿que haras? ¿que diras?. No es bueno ni para la magia, ni para el mago seguir esas reglas de ¿la ONU?.
Un saludo.

Kiko
27/08/2012, 06:38
Para mí mucho mejor que encontrar buenas respuestas es encontrar buenas preguntas.

La pregunta "¿y después de la cartomagia?" me parece reduccionista, porque supone que la cartomagia va antes que otras, que es sólo un paso, que no importa si no tienes dominado el instrumento para empezar con otros, y sobretodo que la disciplina (cartomagia, numismagia, etc.) de aprendizaje se sustenta principalmente en relación al objeto (instrumento), en vez de las emociones, la imaginación y otras cosas independientes de lo material.

Igual que hay respuestas gratuitas también hay preguntas gratuitas ¿es conveniente aceptar las afirmaciones implícitas de cada pregunta? ¿no es igual de importante cuestionar la cuestión? Si damos por sentado que la pregunta es propicia entonces a lo mejor no serían tan propicias otras tantas preguntas: ¿qué hay antes de la cartomagia? ¿para qué tengo elegir un instrumento? ¿cual es el criterio para ir más allá de la cartomagia, aburrirte de ella o saber los juegos básicos o llegar a la excelencia con ella? ¿qué hay independiente del objeto material que no hago y es indispensable en magia?

;)

Ricardo Solo
27/08/2012, 09:54
Ahora que Kiko ha conseguido agitarme el cerebro mañanero con tantas preguntas voy a intentar aportar mi granito de arena.

Creo que las cartas, monedas o lo que sea, son sólo un elemento, pero entiendo que en algún paso del aprendizaje, el estudiante se plantee que la magia está contenida en los elementos.

Cuando empecé me pasó lo mismo, cuando controlé un poco con las cartas quise aprender otras cosas pensando que ahí estaba la respuesta a una necesidad interna que no conseguia saciar con la cartomagia. Con el tiempo me di cuenta que lo que buscaba no era el elemento, sino transmitir una serie de emociones e ideas que tenía en mente. Eso me llevó a pensar que antes tenía que elegir la idea y después el objeto que mejor me ayudaría a transmitirla. Ahora trabajo así, pienso en el concepto y barajo varias hipótesis para llevarlo a cabo, hasta encontrar el medio más adecuado. (A veces ni siquiera es la magia).

Con ello quiero decir que no hay antes y después de la cartomagia, sólo hay intencionalidades. Eso sí, cuanto mayor sea el ajuar técnico, más tienes para elegir. Pero antes de decidir que llega la hora de cambiar de tercio, viene bien pensar qué se ha sacado del proceso.

Pd. Esto ha sonado críptico de c*****s.

fran fortuna
27/08/2012, 12:56
Kiko, en esto último que has dicho te tengo que dar la razón.
No creo que haya un "despues de la cartomagia", porque igualmente implicaría un "despues de la magia".

Yo empecé con cartomagia (la baraja es un objeto que me gusta, es fácil comenzar porque hay juegos muy sencillos y te dan pie a trabajar las presentaciones...etc, cada cual tendrá sus motivos). Pero sí que me he dado cuenta con el tiempo de que a pesar de que la cartomagia es lo que más me tira, el cuerpo me pide más ¿se trata de trasmitir emociones como dice Ricardo?¿de dejar una huella más profunda como mago? Chicos, no lo se, sólo se queme he pillado el "Magia de cerca" de Ganson y estoy empezando a comprender más cosas.

Quizá más que de tocar el piano se trate de interpretar a Mozart...llega un momento en que te apetece tocar ska, y a lo mejor para comprender el ska tienes que dejar un rato el piano y agarrar un saxo, aunque no pierdas de vista el piano.
Sea como fuere creo que un mago nunca debe cerrarse a ninguna disciplina ni tampoco debe dar por cerrada ninguna disciplina.
Ale.

fran fortuna
27/08/2012, 12:59
Por cierto, lo de la ONU era broma, no os asustéis al ver a nadie con turbante. Eso sí, a veces está bien que dejemos de ser profundos y seamos algo idiotas/chistosos...¡por los Dioses, que somos magos!

chamflim
27/08/2012, 13:41
Por cierto, lo de la ONU era broma, no os asustéis al ver a nadie con turbante. Eso sí, a veces está bien que dejemos de ser profundos y seamos algo idiotas/chistosos...¡por los Dioses, que somos magos!

lo de Fournier tambien era broma... o lo habias dudado?
retomando:
Siempre hay un antes y un despues .. pero en lo que nos ocupa, el orden de la magia, el antes es obtener base general y el despues expecializarte, da igual la expecialidad, si es lo que mas te llama y te gusta sin seguir pautas populistas.
Me parece acertado el comentario de kiko sobre la pregunta .. efectivamente esta pregunta esta mal hecha y si lo que se pretende es saber por donde empezar pues creo que ya se ha dicho ...magia general y luego lo que mas te plazca.
PD: yo tengo un vecino que usa turbante y cimitarra .. pero se pertenece a una cuadrilla de esas que desfilan en los moros y cristianos ... y trabaja con cartas, en correos creo, ¿haber si va a ser el de bycicle camuflao? ji ji

elmoronta
29/08/2012, 00:54
hola, sinceramente la mayor parte de cartomagos suelen ir a numismagia si quieren continuar ampliando sus dotes, es mi opinion, lo que he visto y otros tambien dicen lo mismo. Es un mundo que suelen gustar mucho las monedas no se si por su uso comun o porque, pero tiene el inconveniente de que requiere un duro trabajo si se quieren realizar buenos juegos. Con las bolas de esponja pasa algo igual, hay menos gente que va a por ellas pero suelen gustar mucho aunque tampoco son faciles de manejar, pero ignoramos mucho otra categoria, o eso pienso yo, que es l de los cigarrillos. No se si porque no es que este muy bien visto fumar en nuestra sociedad o porque, pero realmente hay ilusiones muy bonitas con ellos. Con esto te quiero decir que son muy numerosas las opciones para elegir, asique ve a lo que mas te llame pa atencion lo que mas atractio te parezca. Tambien hay otros magos que van a magia de escena, con pañuelos o magia con objetos comunes. Elige lo que mas te divierta. Suerte