PDA

Ver la Versión Completa : Juego acorde



Mago Juanma
18/08/2012, 19:15
Hola muy buenas, os cuento: hay una banda sonora que me emociona a la vez que me tranquiliza cada vez que la escucho, es la de la película Dragonheart. Quisiera aprovechar lo que me transimite para hacer un juego de cartas que tenga de fondo esa música, es decir, que sea un juego no hablado, para así además disfrutar de la magia y de la música, pero no encuentro un juego acorde a esta música, ¿me podríais recomendar algunos juegos? Aquí os dejo el enlace de la música: BSO Dragon Heart (Corazón de Dragón) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=UhIQx5WYLwA)

Calsetiin
18/08/2012, 21:04
Bellisima canción, sin embargo, va a costarte adaptar cualquier juego a esto, tiene que ser, un conjunto de juegos o uno muy muy largo, al ser una rutina (no se habla) es mas ágil y mucho mas rápida, salvo que sepas utilizar silencios, pausas y demas (osea, no hacer nada y solo compartir una mirada).

Podrías hacer Suit Aparicion, aunque nunca lo imagine sin habla.
Un agua y aceites mas largo que de lo común (explicando antes del efecto mientras la música empieza a sonar muy bajo, que el agua y aceite no se mezclan, dicho esto, sube la canción, comienzas y no vuelves a hablar)

Consejos:
Estudia de pies a cabeza los golpes de la cancion, aprovechalos para que en esos momentos hagas algo (voltees cartas, mezcles, cosas asi), juega con las partes mas liricas para 'limpiarte' las manos (que las refriegues), esto ara mas rico el numero en cuanto belleza, sin decir que queda mucho mas elegante.
Si no tienes en cuenta cosas asi, el numero caera, y la música solo sera un relleno para el silencio, deja que la melodia hable por vos, pero no te adelantes a ella. Me estuve imaginando a un mago haciendo algo al ritmo de la canción y se me puso la piel de gallina, es muy lindo, enhorabuena por tu elección, es perfecto.
Si el juego te queda corto (terminas antes que la canción) Puedes hacer apariciones de monedas antes y después del efecto.

Si asi lo deseas, me mandas un MP y te ayudo en cuanto a presentación escénica con mucho gusto.

Saludos.

Mago Juanma
18/08/2012, 21:24
Gracias, ah por cierto, he de decir que la elección y el descubrimiento de esta canción no es mía sino de Héctor Ruiz, al cual al ver en su espectáculo hacer un número de magia con grandes ilusiones, me cautivó esta canción. Él usa una versión más retocada, y estuve investigando durante un tiempo hasta que llegué a encontrar el título de la canción. Así que todos los méritos de la música a él, que es un maestro con la magia y con la elección de las canciones para sus espectáculos. Al encontrar yo esta canción y ver que me emocionaba tanto, quise introducirla en uno de mis juegos o rutinas, pero con cartas y dándole mi toque personal, para no copiar.

Mago Juanma
19/08/2012, 18:12
Finalmente, he decidido crear mi propio juego con historia acorde a la música, ya tengo lista la historia, y a partir de ella, crearé el juego. Pero antes quisiera que me dierais vuestra opinión de la historia:
Gracias a la Magia he conocido y descubierto historias INCREIBLES, una de ellas, cuenta que una vez un campesino tenía un huevo, del que salió un día un maravilloso dragón. Lo estuvo cuidando y cuando pasaron unos meses, lo dejó en libertad para que viviera tranquilo y a sus anchas. Un día llegaron a la casa de los campesinos unos saqueadores, dispuestos a robarle todo lo que tenía, los saqueadores, que iban armados, no dudaron en clavarle una navaja que tenía atada al cinturón, pero justo antes de que la daga atravesara su cuello, llegó el dragón al que le dedicó tantos días en cuidarlo, a salvarlo. Los ladrones cambiaron el blanco de la daga por el lugar más letal que tiene un dragón, en su corazón. El dragón murió en el mismo instante en el que la navaja rozó su órgano más importante. Al morir el dragón, inmediatamente, desapareció, y los ladrones se largaron con todas las pertenencias de aquel campesino. Al día siguiente, volvieron esos mismos maleantes a robarle lo poco que le quedaba, pero aunque parezca increible, el dragón volvió, para defender a su cuidador, con la daga aún clavada en su corazón. Y esta demuestra, que no hay nada más mágico,
que el corazón... de un... dragón...
¿Qué os parece?

mago fran
20/08/2012, 21:11
Suena muy bonita la historia, por lo menos desde mi punto de vista. Y en que consiste el juego??
Una cosa: esta historia te da para los 3:15 que dura la canción??

Un saludo!!

Ricardo Solo
20/08/2012, 21:31
Finalmente, he decidido crear mi propio juego con historia acorde a la música, ya tengo lista la historia, y a partir de ella, crearé el juego. Pero antes quisiera que me dierais vuestra opinión de la historia:
Gracias a la Magia he conocido y descubierto historias INCREIBLES, una de ellas, cuenta que una vez un campesino tenía un huevo, del que salió un día un maravilloso dragón. Lo estuvo cuidando y cuando pasaron unos meses, lo dejó en libertad para que viviera tranquilo y a sus anchas. Un día llegaron a la casa de los campesinos unos saqueadores, dispuestos a robarle todo lo que tenía, los saqueadores, que iban armados, no dudaron en clavarle una navaja que tenía atada al cinturón, pero justo antes de que la daga atravesara su cuello, llegó el dragón al que le dedicó tantos días en cuidarlo, a salvarlo. Los ladrones cambiaron el blanco de la daga por el lugar más letal que tiene un dragón, en su corazón. El dragón murió en el mismo instante en el que la navaja rozó su órgano más importante. Al morir el dragón, inmediatamente, desapareció, y los ladrones se largaron con todas las pertenencias de aquel campesino. Al día siguiente, volvieron esos mismos maleantes a robarle lo poco que le quedaba, pero aunque parezca increible, el dragón volvió, para defender a su cuidador, con la daga aún clavada en su corazón. Y esta demuestra, que no hay nada más mágico,
que el corazón... de un... dragón...
¿Qué os parece?

Me parece que si no tienes aspecto de cuentacuentos medial es una historia difícil de sacar adelante.

Ricardo Solo
20/08/2012, 21:31
repetido

Mago Juanma
20/08/2012, 21:56
No, a ver, primero cuento la historia, y después digo que voy a representar gráficamente la historia con las cartas. El juego consiste en varios efectos: cuando el dragón aparece hago una especie de pintaje a una J de picas que representa al campesino entre dos comodines que representan a los ladrones, para que la J se transforme en el As de Corazones que representa al dragón, y la J aparece en el centro de la baraja cara arriba, después separo los comodines y el as, hago un cambio visual para que el as se transforme en otro pero con un cuchillo clavado en el corazón, ese as lo doblo y lo guardo en mi mano, y después muestro que se ha transformado en polvo/arena blanca, hago desaparecer los comodines y llevo la J hasta el centro del tapete, vuelven los dos comodines y se repite una escena igual al principio pero cuando aparece el as es el acuchillado y hago un pintaje para transformar los comodines en cartas blancas, me guardo las 2 cartas en mi mano, se transforman en polvo. Ahora, como este juego lo haría al final de una actuacion, lanzo un poco de confeti y hago aparecer una carta que un espectador eligió al principio del show y se guardo en se bolsillo, después el espectador busca en su bolsillo y encuentra a la J y al As de Corazones. ¿Qué os parece? La música sí me llega porque ya lo tengo todo administrado, solo me queda buscar el método para algunos de los efectos.
PD: lo de cuentacuentos medial, si te refieres a medieval, en mi opinión, no tiene por qué, solo estoy contando una leyenda...

mago fran
20/08/2012, 22:33
Hombre, lo bonito es que realices el efecto mientras relatas la historia. Si lo haces de la otra manera la historia va a perder mucho por no decir todo.

Un saludo!!

Mago Juanma
20/08/2012, 22:51
Eso es verdad, pero esque no sé que hacer para que quede bien la música mientras hablo...

mago fran
20/08/2012, 23:01
Yo te recomendaría que hagas un juego sin voz, sólo con música. Además de embellecer el juego, la música ayuda a crear un ambiente mágico. Sólo es un consejo, no se...

Un saludo!!