PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuántas barajas comprar?



germanraffo
09/08/2012, 18:11
Hola, últimamente estoy dedicándole mucho tiempo a la cartomagia, por lo que estoy casi todo el tiempo con una baraja de cartas en mis manos.

¿Cuántas barajas es recomendable comprar? Es decir ¿comprar 2 por mes (rojo/azul) alcanza o es mucho? Más que nada por el tema del manoseo y que a la hora de hacer un juego queda mal utilizar una baraja con los bordes negritos.

Tal vez es mucho y exagero, pero la verdad es que me molesta mucho utilizar un mazo de cartas que cuando está cuadrado parece gris por los cantos.

¿Con que frecuencia cambias los mazos o cada cuanto compras?

Salutes

julioso
09/08/2012, 19:18
Editado

Javi Drama
09/08/2012, 19:34
Por el amor de Dios...

Lo más fácil, cuando te de vergüenza que te vean con "eso" en la mano cambia de baraja y usa la vieja para practicar y rotas y casi recompuestas...jejeje...

Para todo lo demás...te puedes flipar lo que quieras xD

EDITO

¿Siguen los símbolos en los posts?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

germanraffo
09/08/2012, 19:40
Por el amor de Dios...

Lo más fácil, cuando te de vergüenza que te vean con "eso" en la mano cambia de baraja y usa la vieja para practicar y rotas y casi recompuestas...jejeje...

Para todo lo demás...te puedes flipar lo que quieras xD

EDITO

¿Siguen los símbolos en los posts?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Lo se, pero mi pregunta es simplemente para saber con que frecuencia cambian los mazos, o de a que cantidad compran.

rave
09/08/2012, 19:44
Compra muchas como te han dicho, cuando la baraja no esté en condiciones la cambias y listo. Unas veces te durará unos días, otras unas semanas.

Así empecé yo y ahora solo coleccionista de barajas...

Javi parece que ya has aprendido a escribir. :)

Javi Drama
09/08/2012, 19:48
Y la respuesta es esa...cuando se estropean y da vergüenza sacarlas a la calle.

¿Cada cuanto echas gasolina? Pues depende, he conducido por ciudad y me he chupao dos atascos...o voy por carretera a 115 en 6a y sin cambiar, reducir o acelerar más de la cuenta...

No Rave, no he aprendido a escribir, es el corrector android el que escribe por mi. Yo no pongo ni dos palabras.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Mossy
09/08/2012, 20:47
Yo compro varias de vez. No sé, igual 4, 7... depende. Así cuando tenga que cambiarla, voy y abro otra, y no tengo que hacer pedidos constantemente.
Y sobre la duración, bueno, depende cómo las trates y para qué las uses. Ya sabes, las mezclas, emps., doblarlas, tirarlas, manejarlas con las manos sudadas o sucias, ... las acaban desgastando y ensuciando.

Herpo el Loco
10/08/2012, 09:37
Dios, de verdad no sé qué hacéis con las cartas xD... yo las tiro al suelo, las hago firmar, las doblo para la americana... y las sigo utilizando durante meses (las actuales están ya hechas caca pero ahí siguen erre que erre). Cuando compro, pues compro de tres en tres+ una roja para cambios de color y juegos con dos barajas. Además, siempre viene bien tener unas ya usadas para los d-li...

MagNity
10/08/2012, 09:53
Herpo, en serio, tu no actuas ¿verdad? porque para cada actuación, yo almenos, estreno baraja nueva, por presencia, por calidad de manejo y un sinfín y si, tengo una baraja que llevo siempre encima que da asco para mis entrenos, pero ni se me ocurriría hacer una función ni entrenar según que pases (abanícos o DL's son practicamente imposibles o visibles en una baraja en mal estado).
Por lo tanto lo dicho, dependerá del uso que le des la de barajas que necesites.

Herpo el Loco
10/08/2012, 10:27
Herpo, en serio, tu no actuas ¿verdad? porque para cada actuación, yo almenos, estreno baraja nueva, por presencia, por calidad de manejo y un sinfín y si, tengo una baraja que llevo siempre encima que da asco para mis entrenos, pero ni se me ocurriría hacer una función ni entrenar según que pases (abanícos o DL's son practicamente imposibles o visibles en una baraja en mal estado).
Por lo tanto lo dicho, dependerá del uso que le des la de barajas que necesites.

Ahí le has "dao", no actúo en el sentido de la palabra de actuar ante un publico más allá de familia, conocidos y amigos, pero siempre he sentido predilección por unas cartas ya pasadas por manos (me resulta curioso eso que comentas de los DL, a mi de hecho se me hace fácil con una baraja usada, con una nuevas, que es con la que lo estoy practicando ahora para variar, me resulta un suplicio).

Para ser honestos, según la técnica que vaya a hacer uso cartas más o menos nuevas. Pero eso que dices sí llevas razón, el actuar profesionalmente veo imprescindible cuidar la presencia del material.

Ravenous
10/08/2012, 12:11
¿Con que frecuencia cambias los mazos o cada cuanto compras?

Salutes

Cada vez que alguien hace esa pregunta en un foro, Tamariz mata un gatito y retrasa un día la salida de "Flamenco" (¿y cuanto va ya? ¿catorce años?). Sentido común, señores. Si se gasta, se cambia. O no. Lo que prefieras.

renard
10/08/2012, 13:35
Como dato Juoaquin Matas utiliza 7 barajas por semana es decir una al dia.

GermánK
10/08/2012, 15:51
Giobbi, en GEC dice que "antes utilizaba 3 ó 4 barajas a la semana, ahora utilizo esa misma cantidad al mes". Él lo atribuye al cambio de grasitud de su piel, pero podemos pensar que cambió algo más, además de dejar de usar Tally Hoy y Bicycle y usar 505.

Magic Jose Luis
10/08/2012, 17:33
Yo, pues hago como dijeron los compis. Cuando hago una compra de lo que sea que me haga falta, siempre meto entre 2 y 7 barajas en el pedido, depende de como vengan los meses. Y eso, cuando quiero una baraja nueva, porque ya no me gusta como desliza y tal, pues la cambio.

Al principio, no la cambiaba, después empecé a cambiarla cada 1 ó 2 meses, ahora pues las suelo utilizar entre 4 y 6 meses, dado que me voy acostumbrando a las más usadas, aunque cuando hago sesiones de Strett Magic, suelo utilizarlas nuevas. Esto hace, que tenga que trabajar más la posición de la baraja, y las mezclas americanas en el aire, porque una baraja recién abierta, y utilizandola sin un apoyo, es más dificil de que no resbalen.

Fredja
16/08/2012, 20:05
Mi respuesta es: depende de la caña que les des. Yo suelo tener más de una a mano, porque les doy mucho trote y porque me gusta practicar a veces con unas y a veces con otras diferentes aunque siempre tengo al menos dos o tres barajas por estrenar que no toco nunca a no ser que me haga mucha falta.

:)

Fredja
16/08/2012, 20:10
Giobbi, en GEC dice que "antes utilizaba 3 ó 4 barajas a la semana, ahora utilizo esa misma cantidad al mes". Él lo atribuye al cambio de grasitud de su piel, pero podemos pensar que cambió algo más, además de dejar de usar Tally Hoy y Bicycle y usar 505.

Yo si que he notado que las Bikes se desgastan antes que las Bee, no sé si por la grasilla de las manos o por qué. De hecho, estaba mirando unas y otras y a simple vista no les encuentro diferencia que justifique el desgaste y el uso ha sido practicamente el mismo.

elmoronta
29/08/2012, 01:44
yo par practicar en casa me suelo sacar tres barajas viejas, con ellas experimento y como sudo mucho por las manos cambio cada rato para que no se queden pegadas las cartas. luego tengo otra medio nueva que uso para hacer ya los juegos limpiamente. y tengo 8 barajas aun sin abrir, y que espero que me duren para dos años xD aunque lo dudo!!

Calsetiin
29/08/2012, 04:38
Para mi va por el cuidado y la limpieza con la que trabajas (trabajo me refiero al simple hecho de tener la baraja en mano). Por razones obvias, si amas tanto la cartomagia amas tus cartas y a estas las cuidas, entonces no vamos a comer pollo con las manos mientras hacemos magia, osea NO. Mi primera bicycle creo que tuvo no mas de 2 semanas de gloria, parecian que hice magia en medio de un taller.
Tambien tienes que fijarte donde practicas, yo no lo hago fuera de alguna tela limpia, o de parado para que no tenga contacto con ciertas cosas (lo se, soy extremista).
Hoy, son dos las barajas con las que practico (casi 2 años tienen y sin embargo siguen 'utilizables'), una con la que salgo a hacer Street (las uso solo para esas ocaciones) y tengo todavia 5 en espera para presentaciones (vale recalcar que soy extremadamente caras en mi pueblo, una prima de un amigo me las trajo de EEUU y por eso las tengo)