PDA

Ver la Versión Completa : Moneda a través del cristal



MagoSamu
28/07/2012, 21:23
Buenas, hoy os voy a dejar uno de mis vídeos por aquí, cualquier crítica será bien recibida ya que para ello lo posteo. En serio, os ruego, seáis sinceros por cualquier fallo, que podáis observar en el vídeo. Expresión corporal, coordinación, lo que sea. De esa forma podré mejorarlo. Al principio dudé de si el vídeo era lo suficientemente bueno cómo para estar en éste foro. Espero que así sea.


http://www.youtube.com/watch?v=D8VHePuFzeI

Saludos cordiales:

Mago Samu

Mago Juanma
14/08/2012, 18:02
En mi opinión, está bastante bien, y tiene un buen timming, que para mí, es lo básico para que este juego tenga el impacto que tiene, y la d*********n de la moneda para s********la por la otra bastante bien también

MagNity
14/08/2012, 18:14
MagoSamu, no dispongo tiempo para comentar todo lo que quisiera. Así que te comentaré un par de cosas.
Se me hace raro a un chico de tu edad verlo con PK, rarísimo... (oye, que a otros quizás no), pero por mi parte no dejaría de ensayar el juego, pero no lo presentaría hasta tener una edad un tanto más avanzada.
a nivel de expresión, que quieres que te diga, si quieres expresar falta de emotividad, falta de ganas, pues si,... se te ve con desgana (no significa que no le pongas), creo que si, que tienes que mejorar sobretodo el tema presentación, y a poder ser, pruebalo de pie, quizás te vaya mucho mejor. Y sonríe, que no es pecado..xDDD (bueno, no es obligatorio, pero es que viendo el video pareces apático!!!!).
el juego es corto, creo que le puedes dar mucho más juego y dejar esto como solo una parte del juego,... es decir, crear una rutina.
a nivel técnico lo dejo para gente que pueda valorar mejor que yo y con más tiempo.
Ojo, no te tomes a mal mis palabras, todos mis animos!

Coloclom
14/08/2012, 19:57
Qué edad tienes? no que creo que el autor vaya a ponerse en contacto contigo para que retires el video, de echo, es un tema tan versionado, que dudo que pudiera hacer algo yutube.

Te diré las cosas que no me gustan.

1. Falta de expresividad, cuando hagas magia y no uses la palabra, procura que tu cara se exprese, que tus gestos digan lo que tus labios no hacen.

2. Pones el tarro bocabajo para ponerle la tapa. Habrá mucha gente que discrepe en lo que voy a comentar porque no todos pensamos igual. El hecho de ponerlo bocabajo refuerza la imposiblidad de que la moneda pueda entrar al tarro. Sin embargo reduce las posibles explicaciones que el espectador pueda hayar para para la solución de efecto. En mi opinión, cuantas más puertas se le abran al espectador a la hora de encontrar la clave mucho mejor (si tú consigues cerrarlas claro, si se quedan abiertas malo).

3. Fíjate la posición natural que tu mano adopta cuando abres un tarro (no este, sino en el día a día). Sin embargo, cuando tú lo abres, la posición es antinatural, forzada e incluso sospechosa. Canta a la vista. Tienes tiempo suficiente para emp++++++ en clásico, e incluso tienes un PK! Lo tienes muy fácil para poder quitar la tapa sin levantar sospechas.
De hecho, si te fijas, cuando pones la tapa, ahí sí agarras la tapa de forma natural. La naturalidad es algo básico en la magia.

4. Me gusta MUCHISIMO la idea de darles vueltas al tarro para que el espectador aprecie la mano limpia. Una gran sutieza. Es muy buena idea, el cambio de mano es invisible y el espectador buscará siempre en tu mano izquierda pero... mal, muy mal. Coge el tarro con las manos limpias y ponte a darle vueltas, verás que el ritmo es completamente distinto. La primera vuelta me engañas, la segundas me rompes, a la tercera asimilo tu forma de girar el bote y me digo: porqué no me enseña la mano derecha????

Como te decía antes, puedes ir a clasico o usarte del pk, con lo cual puedes ir más lejos y convencer al espectador de que las manos están vacías. Más naturalidad con esas vueltas al tarro, cambialo de mano,...

5. Cuando quitas la tapa para sacar la moneda... Ese es el momento ideal para una descarga!! Si no lo haces en ese monento, después de dejar la tapa, cuando muestras el tarro vació, también es otra opción (aunque menos buena a mi opinión) para descargar, ya que centras la atención en el tarro. Pero insisto, cuando dejas la tapa es un momento óptimo para la descarga porque será un movimiento justificado.

De todas formas, el momento desde que retiras la tapa hasta que muestras el tarro, esos segudos que transcurren en ese intervalo de tiempo, me parece que restrozan el juego. La mano va forzada y agarrotada, y no sé, me queda feo. Un consejo que te daría y en el video no haces, es procurar terminar SIEMPRE limpio. A mi parecer, no puedes terminar un juego aislado con una moneda emp+++++ (salvo que necesites tal cosa para el siguiente juego, pero entiendo que aquí no es el caso).

Si te representa una dificultar descargar debido a que la moneda se te queda anclada al PK, una buena opción es retraer el pulgar y empujarla hacia delante, quedando así oculta entra las llemas de pulgar y corazón. No es una posición antinatural si lo haces con soltura y te permitirá descargar con facilidad.

6. Otra cosa que a mi en lo personal no me gusta, son esas muestras de mano limpia al empezar el juego. Primero porque las detesto. Segundo, porque si me las haces para empezar, hazmelas durante y después. Si de verdad no me estás engañando, dejame que lo vea.
Yo las suprimiría totalmente. No las hagas, y si quieres hacerlas, hazlo de forma que e espectador vea las manos limpias, pero no porque tú se las enseñes.

7. Sobre el uso del PK, Nity tiene toda la razón. No te pega, es como ver un gato con cuernos o o una iguana con vestido.
Y no te pega por la edad, pero sobre todo por la forma de vestir. Sabes que ocurre con las cosas que llaman la atención? Pues que llaman la atención.

Te aconseraría si es que quieres volver a grabar el video, quitarte la goma de la mano izquierda y poner en su lugar una exclava de las gorda. Mantener la gorra plana, pero bajarla un poco, casi a tapar el flequillo. Una sudadera ancha, con capucha,... y entonces en ese caso, quizá el PK llamara menos la atención.

También te digo que este mismo juego (ya inventado) se puede hacer sin PK. De echo, con un gimmick exclusivo para ello. Si quieres te lo puedo comentar en privado, porque es más o menos fácil de fabricar o incluso de comprar, que vale un tercio de lo que cuenta un PK.

Y para terminar, en lineas generales me ha encantado. Me hubiera gustado mucho verte hablar, porque es ahí cuando demuestras si tienes madera de mago o no la tienes. Ojalá tengamos suerte y la oportunidad de volver a verte haciendo una presentación hablada. La manipulación se nota que está trabajada. Me ha gustado mucho verte.

Gracias por compartir tu video.


Por cierto, que se me olvidaba: Todo cuanto te digo son opiniones, meras opiniones basadas en mi excasa experiencia y que en la mayoría de los casos son erróneas. En el foro encontrarás gente que te puede ayudar y aconsejar mejor que yo.

GermánK
14/08/2012, 21:47
Yo te diré que me gustó el efecto, solo que trates de encuadrar mejor la toma. Que no sale la mesa donde dejas la moneda y en un momento el tarro queda fuera de imagen. Quizás con un camarógrafos ería mejor, incluso que haga un zoom al tarro cuando la moneda entra en él.
Saludos y ¡felicitaciones!

Coloclom
14/08/2012, 22:39
Yo te diré que me gustó el efecto

A mí me gustó más

MagoSamu
17/08/2012, 13:48
Tenéis toda la razón. Tal vez sea de extrañar ver a alguien de mi edad (16) con un pk, pero de normal suelo llevar anillos negros por cuestiones de estética.
Colocom muchísimas gracias por tu largo discurso sobre mi vídeo, cuando grabamos o hacemos todo nosotros solos muchas veces no nos damos cuenta de algunos fallos. Intentaré corregirlos lo antes posible, muchísimas gracias por todo :) Y papapitufo: para la próxima llamaré a un amigo para que grabe, no percibí el fallo de cámara a pesar de revisarlo una y otra vez. Pero ahora que me lo has comentado lo he visto claro, bueno.
Pues el próximo vídeo que suba será con voz :) y así me oís un poco jajaj.

Coloclom
17/08/2012, 15:13
No hace falta que des las gracias. Se nota que pones interés y resulta un placer poder intentar ayudarte.

Me gustaría leerte más a menudo por el foro.