PDA

Ver la Versión Completa : cartomatemagia



ElMagoRodri
21/07/2012, 22:02
Hola buenas, estoy interesado en esta rama de la cartomagia, ya he leido los light de Roberto Giobbi (de los cuales hay bastantes cosas no matemáticas pero bueno ha hay algo) me gustaría que me recomendaseis libros con los que podría continuar.
Me interesan tanto juegos, como principios, como teoría.
Este post lo hago porque buscando en los foros he visto que hay bastantes libros que tratan el tema ( los de emsley, de woody, de riobóo etc) que no se que libro escoger.
Gracias por adelantado.

Ricardo Solo
21/07/2012, 23:03
Magia por principios de Pedro Alegría. Estudia los distintos principios matemáticos, historia, funcionamiento, y efectos.

Nani
22/07/2012, 05:51
Wow! Qué buena pinta tiene ese libro, Ricardo Solo! Si puedes pasar por aquí o por privado más info te lo agradecería, estoy realmente interesado en leer eso!!
En cuanto a la pregunta de Rodri, yo he leido los de woody, los de rioboo y estoy terminando ahora el de elmsley, cualquiera de ellos es una gran compra. Quizás empezaría con el A la carta de Woody, todo un librazo de matemagia y más cosas.

ElMagoRodri
22/07/2012, 17:11
Vale, creo que ire a por el de woody primero ya que veo que lleva también algo de cambios de baraja, que también me interesaba.
Muchas gracias a ambos.

Ricardo Solo
22/07/2012, 19:17
Rodri, el de magia por principios lo tienen varios de la Som. Les puedes pedir que te dejen echarle un vistazo.

luthipiero
22/07/2012, 20:41
Los Cartomagia Facil de Florensa tienes cartomatemagica a porrillo....

ElMagoRodri
22/07/2012, 21:17
Rodri, el de magia por principios lo tienen varios de la Som. Les puedes pedir que te dejen echarle un vistazo.

Vale, muchas gracias por la información, ahora a darles la lata xD.

magiafacila
22/07/2012, 21:42
Para mí de Woody, el woodysmo es una pasada: shuffle bored, el juego del poker es la ostia, la rutina de deletreos más de lo mismo y ahora de memoria no me acuerdo de más, hay una versión de caníbales aunque no me gusta mucho, pero tiene otros juegos más que son la repera limonera xD

Mago Juanma
24/07/2012, 14:03
Yo digo como magiafacila, el Woodysmo es genial para magia matemática, y lo mejor es que casi todos son casi más impactantes que juegos de manipulación, como es el caso de por ejemplo la rutina de deletreos.

Ricardo Solo
24/07/2012, 16:15
Pero la rutina de deletreos no es matemática. Es automática.

A ver si estamos confundiendo las cosas...

magiafacila
24/07/2012, 18:28
Pero sale por un principio matemático. La verdad es que matemático y automático en magia van bastante unidos.

Ricardo Solo
24/07/2012, 21:44
Pero sale por un principio matemático. La verdad es que matemático y automático en magia van bastante unidos.

No, sale por una ordenación. No es para nada lo mismo.

Y no es verdad que vayan unidos. Hay magia matemática y automática. Si haces algo con una ordenación ¿qué tiene de matemático? Nada.

La magia matemática basa su método en eso: las matemámicas. Un juego con faros es matemático pero está lejísimos de ser automático.

magiafacila
25/07/2012, 15:28
Ammmmmms, ahora ya me ha quedado claro.