PDA

Ver la Versión Completa : Electricidad electrostática en la baraja...



Herpo el Loco
15/07/2012, 18:48
Buenas y calurosas tardes tengan foro. Retomando estaba yo el do-li** durante estos días (el descrito en el GEC II) y me fijé en una cosa. A veces me salen con una facilidad increíble, y otras parece que alguien ha encerado las cartas y resbalan más que una rana entre las manos. A veces se crea como una especie de "electricidad electrostática" (la del folio y la tele para los menos fisnos) para los que me ha permitido incluso dejar caer la carta desde unos centímetros a la mesa, y ya no sé cuando es que tengo habilidad o simplemente me ha tocado la lotería con cartas imantadas...

¿soy el único? ¿hay algún truquillo o método para conseguir esto?

S. Alexander
16/07/2012, 17:13
Poco puedo ayudar, pero en el libro de manipulación de Bernat he leído que los manipuladores, para sus competiciones, llevan varios tipos de barajas para ver cuál es la más adecuada para manipular. Y no es por la calidad, sino por el clima. En un clima húmedo las cartas funcionan de una forma distinta que en un clima seco. Con unas manos secas funcionan de forma distinta que con unas manos sudorosas. Todos los factores atmosféricos influyen en el material, y es posible que si notas una gran diferencia sea por eso.
Pero hay que saber trabajar con cualquier clima y tratar de ejecutar las técnicas lo mejor posible tanto en un clima como en otro.

¡Un abrazo mágico!

S. Alexander

Edo Sánchez
17/07/2012, 20:11
Si acaso entendi bien( si entendi mal me avisan jeje) y con do-li** te refieres al Dl hay varios metodos pero para que puedas tener un buen control sobre el Dl debes tener una tecnica apropiada,siendo asi no importara el tipo de baraja con el que lo hagas.Por supuesto que cuando comienzas el aprendizaje del Dl hay cartas con las que esta tecnica cuesta menos esfuerzo, por ejemplo unas fournier te facilitan el Dl mucho mas que unas rider back,pero repito, despues con el tiempo no deberias hacer diferencias de baraja a la hora de ejecutar esta tecnica.

Saludos

julioso
18/07/2012, 01:22
eso me pasaba y pasa ami ahora msimo y lo unico que puedo aportar aparte de lo que dice alexander que estoy deacuerdo, depende la limpieza y sudor de las manos. y el sudor en las cartas en ese instante, si las usas un rato se pegaran mas, déjalas descansar y en cuanto se valla el sudor ya deslizan bien(lo averigüe por los abanicos) un saludo.

S. Alexander
18/07/2012, 01:51
Y practicar, y practicar, y practicar, y practicar, que se me ha olvidado.

Un abrazo mágico

S. Alexander

Herpo el Loco
19/07/2012, 01:43
Bueno, por mis narices que este verano me pulo el dl (y que lo diga mi familia,debe preguntarse por qué me paso el día girando cartas sobre la baraja xD

Muchas gracias por las respuestas, desde luego lo mejor es probar con todo tipo de cartas (aunque me negaría a hacer un dl con una baraja prestada sin haberla domado un poquito (o que ella me domara a mi).