PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hacer después de GEC 1 y 2?



yomismo
16/03/2006, 16:37
¿Qué recomendáis?

a) GEC 3, luego el 4 y acabar con el 5

b) Canuto (para afianzar conocimientos)

c) Roberto light, superlight y extralight


Imagino que el GEC 3, 4 y 5 es la secuencia correcta (Canuto sería para afianzar conocimientos de GEC 1 y 2). Mi duda radica en donde encajar la opción c), ¿cuando empezaríais con la c)? ¿junto con el GEC 1? ¿junto con el GEC 2? ¿despues del GEC 2, antes del GEC 3?

Creo que al final he conseguido liar lo suficiente la pregunta para que no se entienda nada, me conformaría con que me dijerais el orden en el que leeríais los libros GEC 1, 2, 3, 4 y 5, Canuto y los light. ¿He de simultanear alguno?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

MJJMarkos
16/03/2006, 17:40
Los Light los puedes acompasar con los otros técnicos.

Porque no son técnicos. Es más, bajo mi punto de vista, es donde más hay que trabajar y a la vez donde menos. Técnicamente no tiene mucho, pero luego tienes la opción de usar las presentaciones de Roberto, o usar las tuyas propias, mi consejo sería que usases las de Roberto, sólo viendo la reacción del público a las presentaciones sabrá por qué funciona un gag en un momento y por qué no funciona en otro momento, etc...

Y una vez que hayas estudiado eso bien, create tus presentaciones.

Sobre lo que comentas de cuando empezar con los light... yo los doy como COMIENZO. El que empieza por el Canuto o por los Giobbi, tarda al menos 1 añito largo en ser MAGO de verdad. No pasa de ser un "truquista". Porque le falta la base de la presentación, encadenación de juegos y psicología. A parte nos centramos en la técnica y nos olvidamos de que el público no debe de percibir diferencia entre cualquier juego de la GEC o del Canuto y cualquier juego de los lights: ausencia de manipulación alguna.

No creo que tenga ningún inconveniente en simultanear dos libros como son uno técnico y otro no tan técnica. Bueno sí, el inconveniente es que como no vemos técnicas, pasamos de los Light, y hasta que no nos hacen 2 ó 3 juegos un mago de ese libro y nos dice "es de los Light" ni puta cuenta... Lo digo por experiencia, es mi frase preferida: "es de Riobóo", o "es de los Cartomagia fácil de Florensa" o el famoso "es de Giobbi... no... no está en la GEC :wink: ".

Ya que te has metido en la GEC, sigue con la GEC, aunque yo primero iría al Canuto, por aquello de "el material que ya has dado, verlo de forma distinta".

Un saludo.

Magicpove
16/03/2006, 19:55
Leete el Canuto yo creo, aprenderás de todo y todo muy bien explicado y muy sencillo.

Un saludo.

gafas
16/03/2006, 20:28
Aunque MjjMarkos ya te ha indicadio el camino, yo te lo voy a enfocar de otra forma.

Si preguntas... ¿Que hariais? Te contestó MjjMarkos, se pueden simultanear.

Si preguntas... O una opción u otra, tengo que elegir.

Entonces yo te diría los Light, por las razones que ya te dieron

El Canuto se puede decir casi que ya lo superaste, y más adelante con el GEC3 encontrarás técnicas más avanzadas y ya habrá tiempo, que por ahora ya conoces bastantes.

Antes de aprender cien técnicas hay que aprender cuándo y cómo utilizarlas, y eso, seguro, lo da el tiempo. Yo cometí ese error, y por eso lo comento.

Saludos

Edito: veo ahora nisno tu otro post y tengo que añadir que si vas a tirar también con Ascanio, no tienes que preocuparte por ese error que te comenté. Vas muy bien.

Echarro
18/03/2006, 12:01
Otra pregunta relacionada con el tema, acabé el Canuto, del cual domino la mayoria de las técnicas (sigo practicando), y he empezado a leer "La buena magia", de Darwin Ortiz, para saber un poco de teoría y de presentaciones y tal, ¿creeis que hago bien?¿o debería decantarme por algún otro?

saludos y gracias ;)

magic-carlos
18/03/2006, 12:13
En mi opinión se puede simultanear un libro de teoría con otro de juegos y técnicas. Si te has leido el libro de Vicente Canuto y lo tienes bastante trabajado, una buena continuación son la serie GEC de Giobbi. La buena magia es un buen libro de teoría y además muy ameno que puedes ir leyendo en ratos libres.


¿Qué recomendáis?

a) GEC 3, luego el 4 y acabar con el 5

b) Canuto (para afianzar conocimientos)

c) Roberto light, superlight y extralight

Pues te diría que depende. Si te notas muy suelto en las presentaciones de tus juegos y no tienes problema con los nervios pillate GEC 3,4 y5. En otro caso te recomiendo la serie light o el Florensa que también tiene bastantes juegos automáticos muy buenos.

Si has leido y estudiado GEC 1 y2 en mi humilde opinión creo que se puede pasar del libro de Vicente Canuto. Pero claro, esto solo es mi opinión.

Un saludo.

yiye_05
19/03/2006, 20:50
Yo cogeria el canuto porque con las técnicas que conoces del 1 y 2 con toda su psicologia pues tienes unos juegos asombrosos. Tambien recomiendo ascanio tomo 1 que tienes mucha informacion teorico-magica en el.

Un saludo yiye