PDA

Ver la Versión Completa : El abanico de la Gitana



manguito
15/03/2006, 21:55
Parece fácil de realizar ,para los que estamos empezando, en lo que habrá que tener preparados un poco los gags, porque como no lo hagas de una forma divertida pueden perder interés o que te digan que lo han visto muchas veces hacerlo...

La rutina qué tal os funciona con el público infantil o adulto?

nanocampos
15/03/2006, 23:44
Yo le meto bastantes gags y funciona perfectamente con enanos y con adultos... modificando la charla un poquito.

A las cuerdas les ato pañuelos (uno a cada lado de la varita), les meto aros, lo paso por una chaqueta mía o prestada (que le quede grande al voluntario/a) le hago un nudo... en fin, bastante cómico.

Un saludo.

nanocampos
15/03/2006, 23:45
Por cierto... lo hago en escenario...no en cerca...

Un abrazo.

koala
16/03/2006, 00:32
Hola amigos !! queria preguntar en que consiste este efecto o lo que sea esto que se llama el abanico de la gitana¿? Gracias!!!:D:D:D:D

manguito
16/03/2006, 19:38
Llevo poco aqui pero creo que en el foro no se cuentan los trucos, solo por privados.

manguito
16/03/2006, 19:42
Gracias Nano por tus comentarios, voy a coger a mis primos pequeños y voy a ensayar con ellos ;)

Yo lo vi hace años en una fiesta y me pareció divertido ver al niño con una chaqueta el doble que él.

si66
16/03/2006, 20:24
maguito, los trucos tampoco se cuentan en privado, menos uno comercial.
Y lo que quiere saber koala, creo que es de que trata el abanico, no como es el trucio.
Mira la verdad que no se mucho sobre esto, pero si no me equivoco y por lo que lei calculo que este efecto es, abrir un abanico lo mas bien, y cuando se lo das al publico, al abrirlo, se desarma, y asi constantemente.
Supongo que es esto.

koala
16/03/2006, 21:05
lo siento si di esa impresion pero no keria saber el truco solo en que consite ... es que no me explico bien.... :roll: :D lo siento y gracias de todas formas

koala
16/03/2006, 21:07
gracias si66. Tiens razon es eso a lo que me referia ... :D

si66
17/03/2006, 16:56
DND, estamos para ayudar

nanocampos
19/03/2006, 09:31
El abanico de la gitana es un juego que se hace con dos cuerdas grandes a las que se le ata una varita mágica (un abanico en su origen...).

Se introducen aros a cada lado de la varita y se atan pañuelos, se introducen los extremos de las cuerdas por las mangas de una chaqueta y se la pone un/a voluntario/a, se abrocha y se hace un nudo con dos extremos alrededor del voluntario/a.
Al coger la varita y tirar de los extremos las cuerdas se liberan y da la sensación de que atraviesan al voluntario/a

Un saludo.

3_de_diamantes
20/03/2006, 10:30
Mmm, esto me suena, pero yo lo he visto hacer sin aro, sin pañuelos, sin barita ¿puede ser?

*Como va esto del aro, la barita, los pañuelos??


Por cierto, creo que el efecto cobra más impacto si la chaqueta esta sin abrochar. ¿No creeis?

Daniel Amaro
28/08/2008, 21:42
Este es un gran efecto, yo lo hago un poco distinto, le voy pidiendo ha distintas personas del publico que vayan atando pañuelos a lo largo de las cuerda, en realidad con aros no lo he probado, lo voy a intentar :wink:

Saludos !!!!

magicyo
29/08/2008, 08:10
Con la misma teoría que el abanico de la gitana se pueden realizar muchos otros juegos:
Cuerda que atraviesa el cuerpo.
La que atraviesa el tubo y deja los pañuelos atados, etc.