PDA

Ver la Versión Completa : Ases in Camera Lenta



magohel
16/06/2012, 22:57
Aquí está, mi último trabajo, espero que les guste.


http://www.youtube.com/watch?v=yrM88FVChvU

Slow Motion Aces - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=yrM88FVChvU&feature=youtu.be)

sann
17/06/2012, 00:18
Me parece una rutina bellisima, pero.. las manos en cuanto se alejan del tapete se van fuera de camara, siempre se agradece un plano un poco mas general almenos yo, si soy un enamorado de algo es de que las mano tengan expresividad, y sean elegantes, no me gusta el okey que haces con el dedo gordo elimina elegancia ahi con el son de la musica y todo no me gusta, y bueno ami los juego musicales me nublan mucho la objetividad si me gustan tanto como este, pero el ultimo viaje... la desaparicion del ultimo As como los em.. bueno.. supongo que un plano general y/o con una charla podrian haber pasado mas desapercibidos.
Me a gustado mucho! y tengo envidia porque es un juego que solo lo disfruto para mi en casa, quizás algun dia lo comparta en publico si me atrevo.
un abrazo!

Iban
18/06/2012, 01:14
Quizás la última descarga... :-/

Has encontrado cómo hacer la enseñada vertical de los ases, ¿eh? :-)

magohel
26/06/2012, 22:44
Quizás la última descarga... :-/

Has encontrado cómo hacer la enseñada vertical de los ases, ¿eh? :-)


Iban, no entiendo lo que quieres decir con '' Quizás lá última descarga...''.

La enseñada vertical es muy buena. :)

Iban
26/06/2012, 23:33
El último viaje, el del As de trébol. Las manos están demasiado juntas como para que un movimiento oculte al otro...

Weribongui
26/06/2012, 23:59
Soy el único al que 2:10 minutos de introducción se le hacen el mayor coña..o del mundo??

Una cosa que no me cuadra nada es.. aparece el video, se ven 4 ases en la mesa, los junto a la baraja y dejo la baraja a un lado. Ahora los enseño, hago una enseñada vertical, ahora un culebreo, los dejo en la mesa (aqui ya estaba diciendo, "que si hombre que son 4 ases¡¡" y.. ¡sorpresa! cojo la baraja, y hago la escabechina ninja de juntarlos.. enseñar que no enseño.. uno por aqui, otro por alla...vamos yo creo que eso no se lo cree nadie, osea que tu haces eso y todo el mundo piensa " ya me la ha metido doblada de mala manera y ahi no estan los 4 ases ni de coña".

Luego las desapariciones 1 y 2 son iguales y la tercera viene la truculencia, el empalme esta muy mal cubierto y eso que se queda trabada la cámara en el momento justo. La mano agarrando los ases.. y la otra sacando con una mano el as que falta, hay mucha tensión ahí, se nota.

Que el manejo esta bastante bien, pero el juego en sí no me convence nada.

wolrak
27/06/2012, 00:25
mmm yo creo que no esta mal pero no me convence que acerques la mano a la baraja como lo has echo al principio porque parece que ahi haces algo(no he podido poner el sonido por lo tanto a lo mejor dices algo que te sirve de escusa pero no se...) y tampoco lo de la 3º desaparición como ya han dicho. Lo demás si me ha gustado :)

Iban
27/06/2012, 08:02
Creo que tenemos que entender el juego que nos ha presentado Helder como lo que es: un ejercicio de construccion. No tanto como un juego de repertorio "de batalla", sino como un estudio al estilo Ascanio.

julioso
27/06/2012, 12:51
pienso como weribongui, en mi humilde opinion el principio es lento, y haces mucho movimiento poco naturales, cogr la baraja para enseñarlas y hacer pirulas, bajo mi punto de vista cuanto mas natural sea mejor, como en la numismagia, haz el movimiento sin trampa y sin nada luego imitalo al introducirla.
un saludo

Iban
27/06/2012, 12:58
Movimientos naturales como la enseñada vertical, ¿verdad?

A veces intentamos hacer tabla rasa y aplicar principios donde no se deberia. Lo que ha subido Helder se podria mejorar, pero no exactamente en esa direccion.

O es que alguien se ve con argumentos para decirle a Ascanio que no haga culebreos, porque no es un movimiento natural?

Weribongui
27/06/2012, 13:05
Yo lo que he dicho es que si enseñas cristalinamente los 4 ases, no tiene sentido hacer la tramposidad infernal con la baraja para ahora ponerlos boca abajo sobre la mesa.

Iban
27/06/2012, 13:43
En eso estamos de acuerdo. O, al menos, habría que buscar nua justificación.

magohel
28/06/2012, 00:22
En primer lugar darle las gracias por sus comentarios. Estoy de acuerdo con los comentarios en relación con la situación inicial. La idea en esta etapa es el fortalecimiento de la condición, que son sólo cuatro ases, pero tengo que cambiar y no recoger la baraja tantas veces sin justificación. Empezar con una carta adicional por detrás de los ases puede ser una sólucion. El fortalecimiento de la condición inicial es parte de la teoría Ascaniana. Yo se quiero convertir una manzana en naranja, tengo que mostrar muy bien la manzana al principio para evitar la duda de que era realmente una manzana quando se tiene ya la naranja.En cuanto al hecho de que este último desaparece de una manera diferente respeto su opinion pero no estoy de acuerdo, Dai Vernon lo hacia de la misma forma,con la misma contrucion, se puede ver aquí: Vernon Slow Motion 4 Aces - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Hxvz7fbKEMI) , no es Dai Vernon, pero es su juego , como lo a creado. Yo cambie sólo la posicion de ás en la mesa para no tener que cruzar los brazos.La idea de este juego es la combinación de técnicas/teoría Ascanianas con tecnicas de Dai Vernon. Estoy de acuerdo con la tensión en las manos a veces, pero eso la prática corrige. Lo importante para mí en esta etapa es analizar el juego en términos de construcción.

Sigo creciendo.

Pedro Bryce
28/06/2012, 03:59
Estoy de acuerdo con los comentarios en relación con la situación inicial. La idea en esta etapa es el fortalecimiento de la condición, que son sólo cuatro ases, pero tengo que cambiar y no recoger la baraja tantas veces sin justificación. Empezar con una carta adicional por detrás de los ases puede ser una sólucion. El fortalecimiento de la condición inicial es parte de la teoría Ascaniana.
Lo que comentas no es la "situación inicial" sino la "fase expositiva". La "situación inicial" en este juego es donde están ubicados los ases instantes antes de que se produzca el viaje hasta el paquete del "As padre" ("situación final"). Coincido en que el juego presenta varios problemas de construcción/cobertura, además de que existe exceso de manejo, sobre todo en su "fase expositiva".


O es que alguien se ve con argumentos para decirle a Ascanio que no haga culebreos, porque no es un movimiento natural?
Por otra parte, creo que podríamos decir que el Maestro Arturo de Ascanio hizo, a lo largo de toda su vida mágica, hizo mucho más que suficientes méritos propios para llegar a estar "por encima del bien y el mal". Así que, especialmente en su última época, podía permitirse el lujo de manejar en exceso o saturar un juego con la aplicación de todas las teorías comentadas en su "Concepción Estructural de la Magia", aunque estas no le hiciesen falta al juego que tuviese entre manos, solo por el placer que estas cosas le producían. Hacía magia, principalmente, para él mismo. Diría que la inmensa mayoría del resto de los mortales aun no nos hemos ganado este privilegio.

Saludos,



Pedro Bryce.

ari
09/07/2012, 18:42
A mi la rutina me ha gustado mucho lo que si me ha descuadernado es la desaparición del ultimo as como comentaba el compañero iban

Tremevis
09/07/2012, 23:26
Decia Joaquin Matas que el problema de los "Ases a camara lenta" es que todas las versiones dejan "un rastro tecnico" muy grande al final.Yo totalmente de acuerdo ya que los 2 primeros ases son muy limpios y el tercero pues entra peor