PDA

Ver la Versión Completa : Nudo japonés



ignoto
15/03/2006, 11:20
Estoy pensando en ensayar el "nudo japonés" (los magos argentinos sabrán seguro de qué hablo) aprovechando una idea de Marko para la charla (la de que estudió nudismo).
Hasta ahora lo tengo todo claro pero, como me falta justificación para llevar la cuerda en la mano doblada en dos, había pensado en llevar el anillo de cuerda empalmado y pasar por dentro la cuerda.
Problema que se me presenta:
Si me cabe el anillo, la cuerda es pequeña y no se ve bien.
Si se ve bien, el anillo es demasiado grande para manejar el asunto.

P.D. Por favor, que nadie me salga con que se puede sacar la cuerda "doblada en dos" directamente porque eso ya lo sé. Estoy intentando resolver lo otro.

P.D. 2ª Para el que me lo vaya a preguntar (que será mas de uno) el efecto consiste en que el mago saca una cuerda, le hace un nudo complicadísimo con mil y una vueltas y, al final, estira de un lado y la cuerda se divide en una cuerda mas corta y un anillo de cuerda.

P.D. 3ª ¿Que qué cuerda voy a usar? Eso no importa, hombre.

Patrick I. O'Malley
15/03/2006, 12:30
Estoy pensando en ensayar el "nudo japonés" (los magos argentinos sabrán seguro de qué hablo) aprovechando una idea de Marko para la charla (la de que estudió nudismo)

Curioso... he propuesto a una compañera que si quería ayudarme con el nudismo... y me ha cruzado la cara. (y van dos)



TE mando un mp.

fernando santos
21/03/2006, 10:10
prueba a llevar la cuerda enrollada en un ovillo tradicional en forma de ocho y sujeto por unas cuantas vueltas. El anillo va enfilado y doblado en lazos como el resto de la cuerda. El anillo no tiene por qué ir en el centro de la cuerda, mejor llevarlo descentrado. Al soltar las vueltas que sujetan el ovillo localizas el punto donde se juntan la anilla y la cuerda y agarras por ahí disimulando el empalme. Caerán dos partes de cuerda desiguales. Puedes deslizar la cuerda, etc. No sé si te valdrá pero es una manera muy natural de sacar una cuerda. Saludos Fernando