PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo nacen las ideas para crear rutinas?



Dorado84
14/03/2006, 21:18
Hola, siempre que veo a algún mago haciendo una rutina me gusta más que si hace 24 juegos por separado....Me gustaría saber cómo os vienen las ideas para las rutinas, es decir, que si las veis a otros magos y las adpatais, si las aprendeis en libros? en fin, todo lo que cada uno pueda aportar.

También tengo entendido que existen libros, como Roberto light-extralight y superlight en los que ya vienen rutinas. ¿qué tal están estos libros? (mi pregunta no sólo va para rutinas cartomagicas sino tb para cuerdas, fp y pañuelos.....)

Saludos

to
14/03/2006, 21:25
Hola, yo generalmente aprendo muchos juegos, luego tomo los que me gustan y los practico.

Despues trato la forma de unirlos.

Por ejemplo empiezas onuna aparicion de una cuerda (por no decir cartas) haces un par de nudos disueltos, la cortas la recompones, otra vez. Sacas unos aros los unes los enganchas (con la soga) luego entre si asi susesivamente.

No es dificil es como una oración, solo que hay que saber armarla para que quede bien.

Otra cosa si haces apareces una moneda te da el pie para desaprecerla
Luego para cambiarla de lugar!
Luego para cambiarla de color!
Y finalmente para desaparecerla!

Con respecto a los libros seguramnte te los van a recomendar (yo no lo hago porque no los tengo).
Son juegos Automáticos (sin técnicas) hilados etre si.

Saludos

Pd: creo yo o esto es teoria? en fin creo que es buen post.

Ella
14/03/2006, 22:07
hola, hay un post interesante en teoria donde se habla sobre si para hacer una rutina 1º hay que inventarse lo que va a suceder o si se crea como un modo de llevar a cabo una tecnica.
lo ideal es que uno se invente una historia (me refiero como secuencia de susesos)y luego con sus conocimientos tecnicos la haga posible, pero no siempre esto es asi.
normalmente ideo rutinas cuando estoy jugando con las bolas y monedas (en mi caso), mientras practico se me ocurren cosas, juegos, o hago mezclas varias.
en el caso de las cartas (yo solo hago juegos automaticos), los 3 juegos que hago con mas frecuencia he ideado una forma de unirlos, ya sea por la conversacion o aparicion de las cartas. (si, solo hago 3, 3 o 2 diferentes cada ciertos meses).
cuando leo un libro con una rutina 1º la practico como dice el libro, y debido a la practica la acoplo segun mi criterio, cambiando la tecnica o agregando o quitando efectos, o mezclandolos de otras rutinas. pero esto para mi es una forma de practicar, de refrezcarme la memoria, hasta ahora a nadie le he hecho una rutina de bolas con tazon por ejemplo, basicamente porque hago magia de pie y nunca tengo una mesa.
con respecto a los libros de roberto, solo el roberto light esta agrupado en rutinas, y el extralight en capitulos que bien pueden servir tambien como estas, creo que hay algo de esto en otra seccion del foro, fijate en el buscador, ya que estamos en teoria y como ahora nos pongamos a hablar de los libros de roberto se llevara este post a cartomagia.

Gabi
15/03/2006, 11:24
El texto por excelencia sobre este tema lo escribio José Carroll en sus notas de conferencia "Efectos y presentaciones", en el que da claves interesantes en torno a la cuestión del "Tema" en los números de magia. Creo que se incluyo en el libro recopilatorio de Páginas "52 amantes... a través del espejo".

También recuerdo un artículo muy interesante de Miguel Aparicio de Granada titulado "El objeto catalizador", un procedimiento para conectar juegos mágicamente, es decir, a través de un efecto como hilo conductor. Lo publico en la revista Misdirection de Ricardo Marré en los años ochenta. Es posible encontrarlo en bibliotecas de sociedades mágicas como la S.E.I. Aprovecho para recomendaros el libro Macrocartomagia de este magnífico mago cuya introducción es todo un tratado de teoría mágica, publicado inicialmente en la Circular de la Escuela Mágica de Madrid.

alexis1987
06/04/2006, 05:21
A mi se me ha ocurrido agarrarun digamos echo de la actualidad como para introducir los juegos...
Supongamos algun truco de cartomagia en la que hya un rey de un pais y blablabla...
Entonces diria vieron lo que paso el otro dia con el rey de tal nose donde, que le ocurrio (cualqueir cosa q haya pasado, se caso, tuvo un accidente)

Como la historia de estre otro rey e introduces la historia del juego... Que se yo seria como buscar un representante real del personaje...
Por ejemplo en otro nose...

Supongamos las cartas se vuelven todas iguales...
Diria,,, Uy esto de la moda en que todos los chicos se visten iguales y se quiern parecer, tamebin las cartas tienen una moda, sino miren...

Bueno seria asi pero digamos todo con tematicas actuales que se van relacionando una con otras, bueno nose se me ocurrio...

MilagroUNO
23/08/2006, 05:04
Yo intento inspirarme en 3 temas generalmente:
- Temas de la vida cotidiana
- Literatura fantasticas
- Filosofia

De ahi se me han ocurrido mil historias, a partir de esto lo que resta es ponerles el efecto...


Saludos de Argentina

shark
23/08/2006, 10:32
yo para crear las rutinas hago lo siguiente:

1- elijo tema de la charla - hilo argumental

2- decido si es impromtu o si va a tener gimmiks , barajas especiales etc..

3- me voy a mi libreta de juegos y escojo los 5-6-7 que me pueden entrar en lo que busco. (juegos que ya hago casi dormido, no meto juegos a testear en las rutinas) Esos juegos tienen que ser variados, localizaciones, viajes de cartas , etc...

4- escribo la charla y la rutina enterita (pasito a pasito)

5- la pruebo con publico , y si gusta ya no la toco en mucho tiempo. (y si no gusta mato al puiblico porque despues del chollo que me da , lo minimo es que me adoren como a un semidios 8) )

Shade
23/08/2006, 14:55
La manera que dice Shark es a mi entender la mejor y la cual uso yo (lo digo como opinion personal lo de que es la mejor). Siempre intento buscar un tema, ejemplo: "comidas". Entonces empiezo a pensar efectos que se puedan desarrollar con comida. Y empiezo a informarme mas y a profundizar sobre juegos que ya sabia. Luego empiezo a desarrollar la historia de acuerdo a los timings que voy a manejar y creo la charla a partir de ahi. Despues solo queda el señor espejo para practicarla una y otra vez.