PDA

Ver la Versión Completa : Juegos de magia donde los niños participen



manguito
14/03/2006, 20:31
Hola compañeros,

Yo en las fiestas de cumple , comuniones ,suelo ir como animador, payaso y organizo juegos tipo de campamento donde se mueven mucho los niños.

Llevo más de 10 años interesandome por la magia desde que me compré "Esto es magia" de Alfonso Moliné en Magia Madrid pero es ahora cuando me estoy empapando de verdad con otros libros, dvds, paginas web como este bendito foro.. antes sólo miraba magia y ahora quiero hacerla yo.

Todavía seguiré como animador claro, pero quiero ir metiendo pequeños juegos de magia, y si son participativos mejor.

Si me dais algun consejo os lo agradezco.

ignoto
15/03/2006, 16:50
Vamos a ver...

En la magia infantil la mayor parte de los juegos son participativos. No existe magia infantil sin participación del público.

Pides consejos y te los doy.

- La magia infantil es una de las mas duras y difíciles de realizar que hay.
- Por mucho que ensayes, los niños te sorprenderán.
- Por mucho que actúes, los niños se comportarán de forma diferente una y otra vez.
- Ser un buen payaso, buen mago, buen animador infantil y buen cirujano plástico (todo a la vez) no significan que se vaya a ser buen mago infantil, aunque todo ayuda.
- No utilices cartas a menos que sean de letras o dibujos, olvídate de las monedas y no le des a un niño un globo (o dulce, o juguetito, o...) hasta que haya terminado todo.
- La magia con cuerdas les gusta... un poco. La cuerda rota y recompuesta es un éxito asegurado. La pesadilla del profesor funciona si hay padres delante.
- Les encantan los animales pero pueden suponer un problema. támbién les gustan los caramelos y también pueden suponer un problema. Mejor consultar a los padres antes de cualquiera de ambas cosas.
- No uses flores de producción o similares. Cualquier cosa que dejes caer al suelo será una excusa para que se abalancen sobre lo que sea que cayó.