PDA

Ver la Versión Completa : Como entrar a alguien para hacerle magia?



ExTrEm0
13/03/2006, 21:46
Pues eso, yo siempre estoy dispuesto a hacer algo de magia (aunque me ponga algo nervioso) pero no se como entrar. No sé, no me gusta eso de: "Venga, que te hago un poco de magia". No se... no se como enfocarlo para que resulte bonito, ya que ya sabes que casi todo el publico profano se cree como que nos queremos reir de él o algo, ven la magia como un engaño y no como lo que es, ilusion. En fin... Que a ver si alguien me da una ligera idea de como plantear un comienzo. Un saludo y gracias. Sé que a lo mejor hay algo por ahi pero no se que poner en el buscador para que me aparezca esto que busco.

Azran
13/03/2006, 22:07
Yo diria (aunque se puede malinterpretar):

- "Hola, quieres ver un juego de magia? (mostrando cartas)"
- "Hola, te gustaria ver un juego de magia? (mostrando las cartas + sonrisa + cara de bueno)" (esta es mi frase oficial)
- "Hola que tal, dejame mostrarte algo ... (se supone a partir de aqui empezar un juego de magia, no se trata de bajarte los pantalones ) :oops:
- "Hola quieres ver una ilusion muy buena?... (mas te vale que el juego sea bueno)

Si estas entre amigos ya es mas fácil.

- Mirad que juego he aprendido...

KlinKlan
13/03/2006, 23:45
Hace unos días pensaba abrir un hilo sobre esto mismo :), a mi me sucede exactamente lo mismo, hay veces que me apetece hacer magia pero la situación no es propicia y no encuentro la frase para iniciar el asunto..., yo creo que lo mejor es intentar llevar la conversación hacia algo donde puedas meter mano, aunque eso a veces es casi más difícil que hacer magia según con quien personas estés. :)

ossiris
14/03/2006, 02:24
Normalmente llevo encima una invisible y una normal, ademas del Fp, y si veo ambiente como para hacer algo, simplemente saco la normal y me pongo a mezclarla o a hacer el charlier, o simplemente cortar, en ese momento siempre hay alguien que me dice "¿que haces con las cartas?" y ahi viene el "a ver elegi una carta", y lo normal adivinacion de cualquier manera, seguro que alguna otra persona se acerca y te pregunta "haces magia?", (siempre hay algun descolocado que te pregunta si haces tarot, pero buah) y ahi da para una pequeña rutina, mas tarde la invisible, y si gusto y hay entusiasmo, entonces me calzo el Fp y seguro que saco otra vez las cartas porque me lo piden, pero creo que lo mejor es forzar a que te pidan que lo hagas o por lo menos a que te pregunten si sabes hacer algo, a mi me funciona siempre y como ellos te lo piden no quedas como un pesado.

Saludos.

Calion
14/03/2006, 03:30
Esque a mi me pasa lo mismo !
no se como empezar, pero una vez que empieso ya me relajo...
una pregunta aprobechando el tema porfavor :oops:
¿al llamar a las personas o amigos a ver magia ellos se sienten desafiados?
y si es asi ¿que podria aser al respecto?
porfavor respondanme
muchas gracias :oops:
adios!

Fujur
14/03/2006, 10:27
Yo también tengo este problema, supongo que en gran medida todos los que somos medio novatos en esto tenemos mas problemas para entrar a los profanos porque no tenemos tantas oportunidades de ensallar ante el gran público lo que tanto nos ha costado aprender. Supongo que con el tiempo todo se supera pero yo que soy timidillo me cuesta bastante la verdad, de momento a los que mas magia hago es a mi familia, que mi madre es muy buena espectadora que solo se rie y dice: ¿Cómo lo has hecho?.

Sobre lo de que hacer para mostrar que la magia no es un reto a la inteligencia de los demás, aun no he conseguido ni acercarme a la solución. Tengo algunos amigos que son muy orgullosos y consideran que si no me pillan han sido derrotados y claro en ese ambiente pues no da gusto empezar a hacer magia. Habrá que esperar a tenerlo todo mas rodao :D . Si encontrais alguna solución comunicarmela aunque yo he intentado muchas cosas pero supongo que eso dependerá también del tipo de persona a la que se lo hagas.


Saludos :D

BusyMan
14/03/2006, 11:09
1º) ¿Por qué hay que entrar a la gente para hacerla magia? ¿No es mejor dejarles en paz con sus cosas?
¿Se te acercan los músicos por la calle para decirte ''te puedo tocar una canción?''? Sí, pero cuando te quieren pedir dinero.

Si tienes el gusanillo y quieres hacer algo, o simplemente quieres rodar un juego que llevas un mes practicando (no que aprendiste ayer) pues puedes, si estás en un bar, por ejemplo...

- Ponerte un pitillo en la boca, hacer que buscas un mechero, mirar a alguien y sacárselo de la oreja. Encendértelo, hacer un falso depósito y fingir que se lo devuelves a la oreja mientras le dices ''gracias'' y te das la vuelta. Ellos solos te entrarán y ya puedes hacer alguna cosita.

- Fingir que vas a hacer un juego a un colega, te acercas a alguien y le dices ''Perdona, puedes ayudarme un momentito'' y le haces que participe PERO como si le estuvieras haciendo el juego a tu colega, no a él/ella directamente porque si no sería burdo. Luego, en agradecimiento, le haces ese juego que quieres rodar (y que llevas un mes practicando, no un día).



2º) Fujur: Los novatos son tan profanos como los profanos... no, mentira
Los novatos son aún MÁS profanos que los profanos. Porque algo pasa en la cabeza de los que empezamos con la mágia que creemos que tenemos el poder de ilusionar a la gente cuando lo que la gente suele ver es un tipo más o menos torpón haciendo cosas que no entiende pero que desde luego no le interesan.
Es como el anuncio que salió contra las drogas ''Esto es lo que tú ves, esto es lo que está pasando realmente''


3º) Yo que tú dejaría a los amigos en paz por el momento. No van a entrar en tu juego porque si ayer no eras mago hoy tampoco lo eres, además te presionarán y querrán llevarte a extremos a los que no puedas llegar y entonces habrás sido derrotado.
O pones tú muy claramente las pautas o estás perdido.

magic-carlos
14/03/2006, 11:23
Los novatos son aún MÁS profanos que los profanos. Porque algo pasa en la cabeza de los que empezamos con la mágia que creemos que tenemos el poder de ilusionar a la gente cuando lo que la gente suele ver es un tipo más o menos torpón haciendo cosas que no entiende pero que desde luego no le interesan.


Cuanta razón tienes :P ... y que dura es la vida del novato jejej.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que no se debe marear a la gente con los nuevos juegos. Solo hago magia cuando me lo piden (mi familia y amigos). Pero eso sí... siempre llevo una baraja encima por si me lo piden :D

Un saludo.

Fujur
14/03/2006, 12:32
2º) Fujur: Los novatos son tan profanos como los profanos... no, mentira
Los novatos son aún MÁS profanos que los profanos. Porque algo pasa en la cabeza de los que empezamos con la mágia que creemos que tenemos el poder de ilusionar a la gente cuando lo que la gente suele ver es un tipo más o menos torpón haciendo cosas que no entiende pero que desde luego no le interesan.
Es como el anuncio que salió contra las drogas ''Esto es lo que tú ves, esto es lo que está pasando realmente''


3º) Yo que tú dejaría a los amigos en paz por el momento. No van a entrar en tu juego porque si ayer no eras mago hoy tampoco lo eres, además te presionarán y querrán llevarte a extremos a los que no puedas llegar y entonces habrás sido derrotado.
O pones tú muy claramente las pautas o estás perdido.

Por ahora no habia comentado mi situación personal, yo llevaré estudiando y practicando magia unos 6 meses, con esto me ha dado para medio poder hacer unos cuantos juegos. He conocido a Magos con mucha menos técnica que yo que hacen juegos de cartas en su espectaculo (son magos que llevan el mismo tiempo que yo y ya actuan, cuando el hambre aprieta...). Eso hace que me pregunte sobre qué es lo que me falta a mi. Y creo que es hacer juegos a la gente. Una vez definido el problema solo estaba pensando sobre que hacer. En estos meses que llevo dedicado a la magia recuerdo todos los juegos que he hecho en público. Definiendo público como cualquier persona que no sabe de magia, ya sea mi madre, un amigo o un desconocido (nunca he hecho magia a desconocidos, asi no los molesto :p). A mis amigos les he hecho exactamente dos juegos y no les haré mas en corto plazo, tampoco creo que los esté atosigando. A mi familia les habré hecho en estos seis meses unos 4 o 5 juegos, no creo que se vayan a pegar un empacho de magia por mi culpa :p . Solo te comentaba mi situación para que entiendas a lo que me refiero cuando digo que no se como entrar para hacer magia, nunca lo fuerzo y alguna vez me han pedido algun juego y entonces si m gusta forzarme a hacerlo aunque me entren los nervios. Ahora que ya conoceis mi situación podreis juzgar mejor mi actitud y porque no echar una mano :D


Un saludo

BusyMan
14/03/2006, 12:41
Que conste que en ningún momento he dicho que fuera lo que tu haces aunque haya usado como base tu comentario. :wink:

Más magia, hay que hacer más juegos. Miles, sin parar... es la forma de curtirte y de entender las reacciones.

Hay que hacerlos, evidentemente una vez estudiadísimos como dije antes y como dices tú.

Hay que hacérselo a gente distinta. Si siempre estás en el mismo círculo... busca a otra gente para hacerlo.

Se nota mucho el que ha ensayado mucho el juego pero nunca lo ha hecho con gente, el que lo hace sin haberlo ensayado, etc...

Fujur
14/03/2006, 12:54
Lo sé! pero me habia parecido que me sugerias que no hiciera tantos juegos y los ensallar más y yo he pensado: ¡ Hasta el 2010 no podré hacer mas juegos!. Y también opino lo mismo que tú sobre que hay que hacer magia porque muchas veces he practicado 3003 veces un juego y la primera vez que lo hago me doy cuenta de todos los fallos que tiene y es cuando mas mejora el juego.


Un saludo y gracias por el consejo ;)

Platiquini
14/03/2006, 13:16
Yo hace bastante tiempo que aprendí que no es bueno ir diciendo por ahí: ¿Quieres ver un juego de magia?
La magia es como la buena gastronomía (me parezco a Giobbi con el símil gastronómico) xD. Aprender una receta lleva su tiempo y luego un “rodaje” en el transcurso del cual te va saliendo cada vez mejor: ¡esto significa meses o incluso años! Y siguiendo con este hilo argumental, la mayoría de los magos tienen realmente dominados unas pocas decenas de juegos (por no decir 10 ó 15 o incluso menos: recordemos a Ascanio).
Pues bien, la paciencia es una virtud muy apreciada en magia, tanto para aprender los juegos como para esperar al momento propicio para presentarlos. Lo ideal es que te lo pidan, o que un amigo le diga a la recién presentada “Menganita”: “Marcos es mago. Haznos algo para que lo vea Menganita.” O que te reúnas en una asociación cultural o algún sitio por el estilo, donde sabes que tu magia será siempre bien recibida.
En mi caso, para practicar los juegos que aprendí relativamente hace poco (dos semanas o un mes, jamás ayer o antesdeayer), aprovecho después de las clases gratuitas de yoga que imparto dos veces por semana. En este caso, me parece una situación ideal: la gente está relajada, ha estado practicando unos ejercicios físicos y mentales encaminados a la relajación y hay muy buena sintonía contigo. En ese caso no me cuesta nada decir: “Antes de irnos, si no tenéis prisa, me gustaría mostraros algo muy curioso” (o algo por el estilo). xD

ExTrEm0
14/03/2006, 14:49
Busyman, comprendo tu respuesta pero tambien comprendeme a mi. Yo aprendo estas cosas para hacerselo a gente, no lo voy a aprender porque sí, para mí. La música es igual, no vas a ir por la calle cantando a la gente, pero seguro que a algun amigo le diras: mira, que llevo unos meses componiendo musica, a ver que te parece....

Vamos, digo yo.

A lo mejor he reflejado mal la pregunta. Mmmm A ver. Lo que quiero decir es eso, como poder hacerle magia a la gente, no he dicho de que forma decirles "Mira ¿te apetece ver magia?". Y yo no he dicho en la calle, puede ser en un bar, en mi casa... donde sea. Me parece bien el ejemplo ese del mechero pero solo si conoces a esa persona claro ;)

Un saludo

miguelajo
14/03/2006, 15:10
Cuando uno empieza con la magia siempre recurre a las personas más cercanas para ensayar..es lo normal..
Pero ocurre una cosa, ellos saben que estás empezando y tienen una visión de ti como de alguien que hace "truquitos".
Es posible que algo no te vaya bien y te dicen : " bueno pero ensaya un poco más".
Claro tmb está el familiar que va " a pillarte" porque como dice Fer, ayer no eras mago y hoy tampoco lo vas a ser, es decir que si tu lo has aprendido en poco tiempo no puede ser algo muy complejo...
Yo recomiendo cuando se da esa situación no hacerles magia hasta que no tengas un efecto completamente matador y dominado ( y tengas repertorio suficiente como para mantener ese nivel el resto de ocasiones).
A partir de ese momento te mirarán con otros ojos y veran que vas en serio con el asunto, en definitiva que no eres un "piscinero" más.
A mi me pasó con mi hermano...Al principio no me prestaba casi nunca atención y yo iba detras de el para hacerle juegos...Pasaron años sin que le volviera a molestar. Ahora cuando me ve me tiene como un " fenómeno"..je,je Ni se plantea que sean truquitos..simplemente su hermano es mago y hace cosas increibles...
Pos eso..
SALU2
Miguel AJO

ExTrEm0
14/03/2006, 19:24
OK, gracias a todos por responder.

Patrick I. O'Malley
15/03/2006, 16:25
Pues nada, que me acaban de lavar el coche en el lavadero de la empresa y al ir a pagar (2€) he hecho lo siguiente:

Me he propuesto pagar 2.5€ (qué menos que una propinilla para el chaval), así que le he mostrado sobre la palma de mi mano derecha, una moneda de medio dólar y le he preguntado si aceptaba moneda americana. El tío se ha quedado flipado, pero me ha dicho que no. Así que he dicho: 'A ver que se puede hacer'. He sacudido un poco el puño, se lo he ofrecido con la parte de los dedos hacia abajo. Ha extendido su mano y, al abrir la mía, le ha caído una moneda de 2€ y otra de 50 cents. Luego, sin importancia, le he dicho 'Bueno, ha salido más de 2€. Es que el dolar está muy bajo...'. Le he dado las gracias y me he ido... dejándole flipado mirando sus monedas.

Es un ejemplo
:lol:

Felipe
15/03/2006, 17:20
Pues nada, que me acaban de lavar el coche en el lavadero de la empresa y al ir a pagar (2€) he hecho lo siguiente:

Me he propuesto pagar 2.5€ (qué menos que una propinilla para el chaval), así que le he mostrado sobre la palma de mi mano derecha, una moneda de medio dólar y le he preguntado si aceptaba moneda americana. El tío se ha quedado flipado, pero me ha dicho que no. Así que he dicho: 'A ver que se puede hacer'. He sacudido un poco el puño, se lo he ofrecido con la parte de los dedos hacia abajo. Ha extendido su mano y, al abrir la mía, le ha caído una moneda de 2€ y otra de 50 cents. Luego, sin importancia, le he dicho 'Bueno, ha salido más de 2€. Es que el dolar está muy bajo...'. Le he dado las gracias y me he ido... dejándole flipado mirando sus monedas. :lol:
Sí señor. Ejemplo de rutina sencilla que se puede hacer en muchas situaciones cotidianas. Sólo una matización a la charla, no vaya a ser que des con algún "enterao": si por el medio dólar te dan dos euros y medio, quiere decir que el dólar está caro respecto al euro (al revés de como está ahora, por un euro nos dan 1,2 dólares). Solución:

1. Puedes hacerlo igual y con la misma charla pero utilizando una moneda china en vez del half dollar. La gente no sabe cuál es la paridad y todos tan contentos.

2. Si quieres seguir usando el medio dólar, puedes decir que la economía americana está muy fuerte y está repuntando después de unos años malos.

3. O también usar el half, enseñar la cara de Kennedy y decir que esas monedas tienen mucho valor y así justificar que salgan dos euros y medio, pero en este caso también puedes dar con alguien que conozca que se trata de una moneda de curso legal.

4. Si está muy nueva y sobre todo muy limpia, puedes decir que es de plata (lo parece) y entonces sí se justifica su valor.

De todas formas, probablemente tampoco tenga tanta importancia este matiz pues el tío se va a ir tan contento con su propinilla y no se va a parar a pensar en el cambio sino en cómo lo has hecho.

Un saludo.

Patrick I. O'Malley
15/03/2006, 17:33
(Me ahorraré citarte todo)

:lol: :lol: :lol: :lol: Eso sí que es hilar fino!!!!!

bueno, como sólo le he enseñado la moneda, sin decirle de cuanto és, sino simplemente que si acepta dólares... no creo que haga falta mucha explicación.

Pero mucahs gracias por tus comentarios... los tendré en cuenta para la próxima. Quizá me limite a decirle si acepta modeda 'extranjera' y luego decirle que 'mira que suerte, al cambio sale más!'. Y así me evito dar muchos detalles.

:P

PD: Si un tío es capaz de, con un mínimo vistazo, identificar que se trata de medio dólar, que es un kennedy, y calcular el cambio en fraccines de segundo.. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ C*** HACE LAVANDO COCHES EN LUGAR DE TRABAJAR COMO BROKER?!?!?!?!?!??! :shock:

Dorado84
18/03/2006, 00:50
Bueno volviendo otra vez al tema principal, a mi me pasa algo parecido....siempre que estoy con mis amigos me apetece hacerles algo de magia pero no sé bien como entrarles, nunca les he hecho nada de magia, creo quizás por el hecho de que puedan pensar eso que han dixo por ahi de que ayer no era mago y hoy tampoco lo voy a ser, como dice Miguel Ajo, que piensen que soy alguien que simplemente hace trukitos....En fin, leyendo algunos mensajes creo que el tema queda algo más claro :wink: . Saludos

mago lope
03/04/2006, 14:59
Hola:estoy deacuerdo ,nose puede marear ni a los amigos,ni a la familia,yo por ejemplo mareaba mucho muchoa mi madre;siempre andaba detras de ella con la baraja en la mano y diciendola elige una o te voy a hacer un juego que e aprendido,hasta que un dia me dijo:"hijo vale ya de ir detrás mia con la baraja"
Entonces si esto me paso con mi madre,que tiene muchísima paciencia,no quiero saber que pasaria sia estoy diciendole un amigo o conocido:"venga que te voya hacer un juego que es muy bonito y que e aprendido,esta muy chulo",si le digo esto 5 veces me va a decir anda vete a tu casa a hacerselo a tu madre.¿No pensais lo mismo?
Por lo tanto ahora e optado por practicar más grabandome o mirandome en el espejo.

Nether
04/04/2006, 00:57
Yo discuti este mismo problema hace algun tiempo con Fujur(x cierto si, soy nuevo en el foro jaja) y le estuve contando mis metodos sacados de la experiencia personal y consejos sacados de otros magos.
Obviamente los "metodos" q uso varian en funcion del lugar y la situacion pero eso ya es cuestion de cada mago saber discernir q "maniobras" son mas adecuadas al momento.
1-En fiestas, botellones, discotecas, etc... me gusta empezar sacandole una carta de detras de la oreja. En especial a chicas. No hace falta decir nada(como mucho: un momento, tienes algo en el pelo) y ya es suficiente para picarle la curiosidad(dejaras mas curiosos a los de alrededor q a la victima). Luego cuando empiecen a decirme algo del truco y q lo repita o no se q, suelo seguir con un vanish y desde ahi es desenvolverse un poco segun la direccion q toma la conversacion. Puedes salir diciendo q te sabes un par de trucos, empezar con alguna rutina y dar rienda suelta a tu mago interior.
2-En una fiesta mas formal, en especial cockteles o cenas de etiqueta hay q ser un poco mas sutil y escoger con mayor cuidado las palabras. A cambio, la gente te lo agradecera mucho mas sobre todo xq tu eres el q va a romper el hielo al inicio de la fiesta. En estos casos me suele gustar mas ir a algun truco de moneda(y mis habilidades con monedas son muy muy muy limitadas), sobre todo xq sorprende xo levanta menos "sospechas" el uso de un objeto tan cotidiano como una moneda.
3-A veces intento "inducir" al espectador a q me ayude a hacer un truco sin caer en lo obvio. Cuando se intenta inducir, si ves q la cosa no va x donde kerias, mejor desistir o la gente pensara q eres un pesado y pasara de ti y de cualkier cosa q tengas q enseñarles. Hay q saber conducir un poco las conversaciones(la mejor forma de practicar formas de conducir conversaciones suele ser la novia cuando se pone "terca" con algun tema q prefieres evitar).
3a Conversaciones. Puedes intentar llevar la conversaciones hacia temas relacionados con la magia. Sobre todo ahora te resultara mucho mas facil sacar estos temas a colacion desde q la gente ve Shalakabula y Nada x Aki. No te imaginas la cantidad de gilipolleces q he llegado a decir xa intentar sacar el tema de la magia.
-Puedes salir x lo mas facil y cutre q es tirartelas y decir q tu sabes hacer cosas del estilo y "hacer" q te reten.
-Tambien tienes un conocido q una vez te enseño una cosa q te dejo muy impresionado, y q la cosa iba asi: y desde ahi te inventas un cuento y empiezas con un cebo xa empezar a hacer magia.
-Recurriendo a "relatos" y demas, una vez viste a alguien q se ponia una moneda en 1 mano(lo haces segun lo vas contando), otra en otra y de repente chachan!. O conoces a un tipo q sacude un poco una carta y...voila! desaparecio.
3b Uso de objetos. Aki es un poco mas de oportunismo q cualkier otra cosa, xo suele picar a la gente un monton y digamos q te libra un poco del "este lleva 2 horas buscando la forma de hacerme algun truco".
-Basicamente es aprovechar objetos y material del "escenario" xa hacer algun truco sencillo, nada de trucos largos y q rekieren explicacion. Algo tan simple como q un colega acaba de usar la tarjeta de credito o lo q sea y le pides q te deje verla un momento. En cuanto caiga en tus manos le haces un vanish a lo Oz Pearlman sin decir nada, y sigues haciendolo una y otra vez. Tu amigo/a va a flipar cuando vea como la carta desaparece de su vista cada pocos movimientos de tu mano cuando tu ni le estas mirando.

Hay algunos metodos mas personales q suelo usar pero de momento pondre estos, primero xq ya tanto texto es tremendamente cansino, y segundo xq yo tb me kiero ir al sobre q tengo sueño :lol:
Espero q sirva de ayuda a alguien

_[amigo]_
04/04/2006, 01:00
Yo prefiero practicar, leer, practicar, leer, practicar, y asi hasta que me sienta seguro de mi mismo, y cuando creo saber hacerlo a la perfeccion, eso quiere decir que aun me falta que aprender ;).

Nunca sabes todo lo que hay que saber sobre nada, siempre se puede aprender mas.

alexis1987
05/04/2006, 20:23
Lo que se podria hacer es lo siguiente...
Conocen el truco que no es ni truco casi, por ejemplo ese que con un mazo vos agarras una carta y te la guardas y vas diciendole elegi dos palos y si te dice por ejemplo oro y plata le decis y tu carta es de bastos dejas oro y plata afuera como q la eleccion de el los seprado, en cambvio si dice oro y bastos dejas oro y basto adentro como q la eleccion de el fue elegir cuales se quedaban
Ese que lo vas llevando o el de los numero de agarra un numero multiplicalo x 9 suma las dos cifras, restale 5 cuanto te da?? 4??

Bueno agarras ponele jugando a un juego de cartas y decis uh el otro dia me hicieron un truco tal y decis ese el de la carta o el otro q mencione, y decis estubo buenisimo, quizas alguien lo sepa hacer, le pedis que te lo enseñe enfrente de todos... Y luego te tocara intentar hacerlo a ti a ver si te sale, cuando estas tu x hacercelo a alguien, le caes con algun truco de magia asi muy sorprendente, y le dices bueno gracias por enseñarmelo y te vas:D
Quedaran pasmados:D