PDA

Ver la Versión Completa : ¿como me quito la sensasion de que el truco es obvio?



ManuelWeber
14/04/2012, 06:02
Bueno mi problema es que cuando presento algun juego frente a mis amigos por mas ensayado que lo tenga no puedo quitarme de la cabeza una vocecita que me dice el truco es muy obvio si tienen tantito sentido comun te cachar con las manos en la masa, esa sensacion no me deja sentirme comodo durante la presentacion sin importar que el juego salga bien y todos les encante simpre quedo con esa sensacion y lo que no me deja tranquilo es que no me inquieta que la tecnica que hago este mal echa sino que aunque la logre correctamente de una manera limpia y sin sospechas siento que mis amigos o mis familiares saben que estoy usando cierta tecnica y que piensan que el truco es obvio.

si pudieran ayudarme a saber como controlar esa sensacion se los agradeceria mucho asi que por adelantado gracias a todos

mago alcala
14/04/2012, 07:35
El problema que tienes es un problema habitual en muchos magos. Estas en una prefase del ilusionismo o por decirlo de alguna manera dominas la técnica manual o mecánica pero no dominas la técnica teatral. El ilusionismo es un arte escénico y el mago es un actor, cualquier persona que quiera hacer un efecto mágico se tiene que meter en el papel del mago, en ese momento esta actuando o teatralizando y deja de ser Fulanito de Tal para ser el Mago de Tal.
Un buen actor de teatro para representar un papel, el cual conlleva un personaje, tiene que ir y observar como hace las cosas un anciano, un joven, una persona con problemas mentales, un disminuido físico, etc., incluyendo su forma de hablar y de expresarse, siempre que el papel que va a representar es alguno de estos. ¿Por qué? Porque tiene que meterse en el personaje, porque tiene que sentir su personaje, porque tiene que vivir su personaje y porque tiene que creerse su personaje. Si no, no transmitiría a su publico lo que el autor de la obra quería expresar.
Los magos lo tenemos mas fácil porque pasamos de ser personas normales a ser magos en segundos, creo que llevamos el mago siempre con nosotros, incluso hay muchos que se meten tanto en el mago que se olvidan de ser personas normales. La verdad que si a la vez de magia podemos hacer alguna otra actividad artística de escena nos vendría muy bien. Pero volviendo al tema, tu el mago ya lo llevas puesto ahora lo que te queda es meterte en la magia, sentir tu magia, vivir tu magia y sobre cualquier cosa creerte tu magia, como si ella misma seria un personaje que te llena y que transmites su esencia.

Ritxi
14/04/2012, 09:57
Poco más me queda decir despues de la argumentación de Alcalá :001_302:

Simplemente decirte que el primer paso ya lo tienes dado ahora solo te queda actuar, actuar y actuar... Ya verás como con el tiempo irá disminuyendo esa falsa culpabilidad

elmoronta
14/04/2012, 15:32
Antes de empezar en este mundito supongo que verías juegos de magia en youtube o fuiste a ver a algún mago no? Ahora piensa que alguno de los juegos que viste te impactaron y no los cazaste si estaban bien realizados! si te fijas ahora y ves que es muy sencillo de hacer pero que ates no caíste por que iban a caer tus amigos en algo en que tu tampoco lo sacaste? piensa en eso a lo mejor te tranquiliza!

lalogmagic
16/04/2012, 15:55
Hola Manuel.

Sin dudas que lo que ya te mencionó el mago alcalá es de gran valía, asimismo te recomiendo varios hilos donde se ha tocado este tema o cuestiones relativas, algunos de ellos son:

http://www.magiapotagia.com/f25/lo-examinable-y-el-complejo-de-culpabilidad-del-mago-28568/

http://www.magiapotagia.com/f33/insistir-en-la-mentira-mira-estoy-haciendo-trampa-32668/

Y algunos otros, pero sin dudas lo principal es que estas transmitiendo emociones y para ello debes de vivirlas, es decir, tu mismo debes creerte lo que esta pasando.

Por cierto, procura no usar la palabra truco, en si misma incluye la idea de trampa, es mejor hablar de juegos, magias o cosas similares.

Saludos.

Likitisplit
31/01/2013, 21:09
Si cuando tu lo aprendiste te costó, no sera tan obvio.
Pero si fue facil de aprender, y tu crees que es muy obvio, mejor no lo hagas.
Por que si te sale mal y te pillan, la proxima vez que quieras hacerle un juego a esas mismas personas se volveran mas escepticas contigo, y tu estaras mas nervioso en consecuencia.

Aminoliquid
02/02/2013, 13:43
Hola Likitisplit!

Solo decirte que es bastante antiguo este hilo,ya que por la fecha y la gravedad del problema,a lo mejor este chaval lo superó ya hace bastante tiempo.
Y ya que estamos voy a entrar en conflicto con tu comentario.El problema al que se refiere no es un problema de dominio técnico por el que pueda ser pillado facilmente.Si no como bien dicen,es un problema psicológico de autoconvicción y seguridad en lo que uno dice y hace.Lo comprendo al cien por cien porque a mi me está pasando,pero también soy consciente de su solución.
As de saber,que no tiene nada que ver la obviedad del "truco",porque en contrariedad a tu recomendación,la gran mayoria de los efectos mas potentes son los mas sencillos de realizar.
Cualquier cosilla muy básica y sencilla sin ejecución de técnica manipulativa alguna pero muy bien vestida se puede convertir en el mayor de los milágros!!

Un saludo!

Likitisplit
02/02/2013, 15:57
Hola amigo Aminoliquid!

Es que crei entender que le pasaba solo con un ''truco'' en cuestion, no pense que fuera en general.
Es que a mi me ha pasado con algunos ''trucos'' como por ejemplo, ''el rey escapista'' y algun otro y por eso deje de hacerlos.

Un saludo!